El arte de desaprender-La esencia de la Bioneuroemoción
El arte de desaprender-La esencia de la Bioneuroemoción
- EAN: 9788494354915
- ISBN: 9788494354915
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 289
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En esta obra singular y sintética Enric Corbera expone las teorías de la ciencia de vanguardia —un saber consolidado, sólidamente expuesto y bien argumentado— en las que basa y fundamenta el método de la bioneuroemoción, una terapia que integra múltiples disciplinas y que ha consolidado a partir del tratamiento de las emociones. Sus propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, y aprender a tomar nuestro poder saliendo de la posición de víctimas en general y de los programas heredados de nuestros ancestros en particular.
Ahora bien, Enric llega muy lejos en su objetivo de mostrarnos este camino: «Hemos de tomar conciencia de que, de alguna manera, somos los hacedores y no meros observadores de los acontecimientos externos.» Lo que nos está indicando, no metafórica sino literalmente, supone un salto tan grande en nuestra manera de ver el mundo y a nosotros mismos que podemos asomarnos a ello sabiendo intuitivamente que es verdad, y, aún así, reaccionar con resistencia porque nos resulta más cómodo volver a la seguridad de nuestra pequenez que seguir asomándonos al abismo de nuestra grandeza. Sin duda, esta es una verdad que puede resultar incómoda porque apunta a una responsabilidad completa de nuestras vidas, pero al mismo tiempo abre horizontes de curación y esperanza prácticamente ilimitados.
Y si bien muchos autores contemporáneos apuntan y explican que el pensamiento crea el mundo, aquí Enric da los primeros pasos hacia una descripción ordenada y científica del «cómo» de este proceso, una comprensión capaz de demoler algunas de nuestras creencias más arraigadas y de cambiar de raíz el mundo tal como lo conocemos, depositándonos de lleno en el verdadero cambio de paradigma.
Otros libros de Terapias Alternativas
Tui Na médico
Con esta obra, los autores pretenden brindar una ayuda importante a los Médicos, Fisioterapeutas, Masajistas Terapéuticos Profesionales y Deportivos, especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, Quiroprácticos, Osteópatas, Acupuntores y a todos los que profesionalmente se dediquen a la Medicina Tradicional China.
En la misma se exponen revisiones minuciosas de varios textos que se han realizado por los autores durante más de 25 años dedicados a la M.T.C., a la Medicina Bioenergética y Natural, y al Masaje Tui Na. Contempla las teorías Yin-Yang, las teorías de los órganos Zang-Fu, su fisiología, etiopatogenia, patología, etiología, los síndromes complejos de los Zang-Fu, los principios fundamentales de la esencia, energía, sangre y líquidos corporales, la etiología y la patogenia en la Medicina Tradicional con un lenguaje razonable de interpretar.
La Parte VI está dedicada a los principales métodos y manipulaciones del Tui Na Infantil y en la embarazada, además de las manipulaciones y las enfermedades más frecuentes en el niño que pueden ser tratadas con esta milenaria terapia, abordándose algunas desde un enfoque moderno sin olvidar su principio tradicional.
dto.
Métodos de Curación Chinos
Cada día es más patente el desengaño popular ante la medicina convencional. Los Fármacos solucionan un problema pero generan otros. La medicina china en cambio, considera al cuerpo humano y su salud como un todo, y de ahí que se preocupa más de que la persona esté sana, que de tener que solucionar una terapéutica equivocada. Y cuando debe curar las enfermedades no lo hace lesionando otros órganos ni creando para que prosperen nuevas enfermedades.
Médicos dignos de toda confianza han sido testigos de algo insólito, increíble e irrefutable: tratamientos a base de empleo de un sinfín de plantas, utilización de las cenizas de pieles de elefantes, aletas de tiburón, astas de ciervo, miel pura de abeja, secreciones de sapo, libélulas, concha de tortuga, serpiente despellejada..., secretos de una medicina que es mucho más que las agujas con que se identificaban hasta ahora los métodos de curación chinos.
En esta obra se consideran todos los niveles de intervención para curar las enfermedades. El uso de talismanes, de ejercicios para prolongar la vida, afrodisíacos y estimulantes. La utilidad de la geomancia, la interpretación de los sueños y los tratamientos ortopédicos, así como cuestiones de anatomía, fisiología y patología y por supuesto se dedica amplio espacio a la acupuntura, masaje, moxibustión y diagnosis por el sistema de tomar el pulso. Hasta ahora todo esta caudal de conocimientos estaba difuso en antiguos tratados chinos. Hoy, por primera vez en Occidente, se ofrecen en este libro para el público medio lo entienda e incluso pueda utilizarlos por sí mismos.
dto.
Terápia Floral Repertorio de Síntomas y Emociones
Terápia Floral Repertorio de Síntomas y Emociones
dto.