El arte de la guerra para ejecutivos : el texto clásico de SUN TZU adaptado al mundo de hoy
El arte de la guerra para ejecutivos : el texto clásico de SUN TZU adaptado al mundo de hoy
- EAN: 9788441418202
- ISBN: 9788441418202
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 180 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Durante los últimos años, las escuelas de gestión empresarial y los asesores profesionales han recurrido a un tratado chino de 2.500 años de antigüedad, una obra de enorme valor que trata temas como el liderazgo, la estrategia la organización, la competencia y la cooperación. Este texto es El arte de la guerra de Sun Tzu, y en este libro se presenta haciéndolo más accesible al lector y adaptada su sabiduría al mundo de hoy. Esta es la primera vez que se expone una interpretación del mismo realizada por un hombre de empresa para el mundo empresarial, poniendo de manifiesto la actualidad de un tratado que muestra el arte de vencer en el campo de batalla de una mesa de negocia-
Otros libros de Psicología
El secreto del éxito
Todavía no has descubierto tu individualidad? ¿Está tu ser real oculto en algún escondido rincón de tu mente? ¿Necesitas potenciar el uso de tu voluntad? William Walter Atkinson, uno de los pensadores más influyentes de principios del siglo XX dentro del movimiento conocido como New Thought, nos da en este libro las claves para acceder al enorme poder que está latente en nuestras mentes. En él, aprenderás cómo encauzar el poder del deseo, aprenderás a usar la fuerza de tu alma y a aprovecharte al máximo de la ley de la atracción, todo ello te permitirá lograr una vida mucho más plena y llegar a ser la persona que estás destinada a ser.
dto.
Espiritual mente : conecta pensamiento y espíritu para alcanzar el bienestar
El autor abre un espacio de encuentro entre las últimas teorías científicas y la fe religiosa, y nos descubre un revolucionario camino hacia la nueva espiritualidad del siglo xxi
¿Podemos iluminar y orientar nuestras vidas mediante la búsqueda de lo trascendente?
¿Qué beneficios podemos extraer de las prácticas religiosas y cómo las podemos aplicar —creyentes y no creyentes— en nuestro día a día? ¿Es posible crear un marco de conciliación universal en el que convivan todas las creencias religiosas, las concepciones de los filósofos y las investigaciones de los científicos? ¿Cómo desarrollar nuestra inteligencia emocional para alcanzar el bienestar?
En Espiritual mente, Bernabé Tierno profundiza en la dimensión espiritual del ser humano y proclama la necesidad de una «fraternidad universal» que consiga que hablemos de «corazón a corazón» entre todos los hombres:
• La inteligencia emocional promueve los estados mentales saludables, que conforman el mejor caldo de cultivo de la espiritualidad y de la felicidad.
• El sentimiento religioso —aunque no esté adscrito a una confesión en concreto— tiene importantes consecuencias en nuestro sistema psicofísico.
• La práctica espiritual nos ofrece herramientas poderosísimas para equilibrar, fortalecer y reprogramar de forma positiva nuestra mente.
• Cualquier religión debe ser humanizadora y respetuosa con la libertad individual.
El objetivo de este libro es resaltar la esencia que nos une a todos por encima de cualquier diferencia en nuestra constante y eterna búsqueda de respuestas, puesto que a las personas nos acerca más el corazón que las ideas.
El autor
Bernabé Tierno es psicólogo, pedagogo y escritor. Ha recibido la Medalla de Honor del 50 aniversario de Unicef (1996), el Premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997), el Premio Aula de Paz, otorgado por la escuela asociada a la Unesco Aula de Paz Camín de Mieres, del Principado de Asturias (2000), y el Premio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) por su apoyo y defensa del juguete (2005).
Colaborador habitual en distintos medios de comunicación y conferenciante infatigable, es autor de numerosas obras, entre las que cabe destacar las publicadas en esta editorial: Tu hijo: problemas y conflictos, Educar a un adolescente, Saber educar, El psicólogo ...
dto.
Las diosas de cada mujer : una nueva psicología femenina
¿Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización? ¿Por qué una misma mujer se comporta, según sea el entorno, como extravertida o introvertida? Éstas y otras muchas preguntas reciben una insólita y fascinante respuesta en el presente libro. Sucede que cuanto más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas "diosas activas". La tarea consiste en decidir cuál de ellas cultivar y cuál superar. Las diosas de cada mujer explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa, etc. Estos patrones internos toman la forma de siete diosas arquetípicas que son otros tantos tipos de personalidad. Se trata de que cada mujer identifique a sus diosas dominantes (que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la nutritiva Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, o Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de la mujer paciente).
Las diosas de cada mujer es, en suma, una guía escrita para todas las mujeres por la fuente de su propio misterio, y para todos los hombres encantados por una mujer.
dto.
