El arte de la guerra
El arte de la guerra
- EAN: 9788496595583
- ISBN: 9788496595583
- Editorial: hojas de luz
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 88
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Arte de la Guerra es el primer estudio conocido sobre estrategia militar y durante dos mil años ha sido, y continúa siendo, uno de los más importantes tratados de su clase. El texto está compuesto por trece capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a un aspecto concreto del enfrentamiento bélico. Sun Tzu crea una verdadera obra de arte a través de aforismos y elucubraciones de una profundidad insuperable. Abarca todos los aspectos posibles que pueden influir en el resultado de la guerra. No solo aquellos relacionados con las maniobras en el campo de batalla, sino también otros factores ineludibles para su desarrollo, como la influencia económica, climatológica o del terreno, y detalles más sutiles como los intereses políticos y la fortaleza psicológica.
Los principios expuestos por Sun Tzu han sido adaptados efectivamente por los grandes líderes militares asiáticos como Mao Tse-tung, Giáp y Yamamoto. También ha sido acreditada su influencia en Napoleón y en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Además, ha ganado aceptación en el mundo corporativo, en particular en el contexto de las tácticas de negociación comercial. Varios líderes empresariales han escrito adaptaciones particulares de El arte de la guerra enfocadas a las finanzas y a la gestión de equipos y proyectos.
Otros libros de Artes Marciales
El guerrero japonés
«Como la cereza está entre las flores, el guerrero está entre los hombres». Este proverbio japonés expresa de forma poética y elocuente la concepción que históricamente se ha tenido de los guerreros en el país del Sol Naciente. Sus soldados más emblemáticos, los samuráis, fueron el fruto de un cuidadoso cultivo de la mente y del cuerpo, guerreros formados en técnicas de combate como la esgrima (kenjutsu), que conllevaban también una forma de desarrollo espiritual. Más de un siglo después de que el último samurái, Takamori Saigo , muriese abatido por las ametralladoras que el emperador había comprado a los mercaderes occidentales, estos guerreros han sido restituidos como emblema de Japón y despiertan una enorme fascinación en Occidente. El guerrero japonés nos ofrece el testimonio privilegiado de Francis J. Norman, un oficial británico que acudió a Japón contratado por el Ejército imperial justo en el momento en el que los samuráis desaparecían como realidad para convertirse en mito. AUTOR fue teniente y húsar del 14.º Regimiento del Imperio británico. Vivió en Japón durante los años que siguieron a la caída en desgracia de los samuráis. Llegó al país para instruir a los soldados del Ejército imperial siguiendo métodos occidentales. A pesar de su prejuicio inicial, Norman se vio seducido por el carácter, las tradiciones y la disciplina de los guerreros japoneses y nos legó un valioso testimonio de lo que eran los samuráis a finales del siglo xix.
dto.
Hagakure: El código secreto del samurai
Hagakure (oculto bajo las hojas), es una obra ya clásica dentro de las artes marciales. Recoge la filosofia y los códigos de conducta de los Samurai, las llamadas reglas del "Bushido" o código de los Samurai, expresadas a través de relatos, anécdotas y reflexiones diversas, cargadas de sensibilidad y conocimiento, recopiladas por el antiguo Samurai : Yosho Yamamoto.
Las enseñanzas que transmite el texto, reflejan una manera de vivir el presente, amando la vida en su totalidad y con una aceptación total de ella, lo que también incluye su otra cara, la muerte; bajo unos códigos estrictos de conducta, basados en el honor y la obediencia.
La presente edición ha sido llevada a cabo por el orientalista Norberto Tucci, e incluye una introducción a la figura y filosofía del Samurai, una descripción del entorno histórico con referencias a los orígenes e influencias del Bushido y una sinopsis del código del Bushido.
Su valor es inestimable para aquel que quiera conocer el Bushido y la filosofía de las artes marciales, pero la riqueza de sus enseñanzas, lo elevan a la altura de un "sabio consejero", para su aplicación en los aspectos cotidianos de la vida diaria, de todo aquel que, ya sea o no artista marcial, se acerque a sus páginas.
dto.
El taijiquan de Sun Lutang
El maestro Sun Lutang ha sido uno de los maestros más destacados por su maestría en tres estilos de artes marciales internas chinas, el Hsingyiquan, el Baguazhang y el Taijiquan. Después él desarrolló un estilo propio basado en estas tres escuelas: el Taiji Sun. Por lo tanto, este estilo es un compendio de las artes marciales internas chinas. Esta obra intenta acercar al lector a la vida y al legado del maestro Sun Lutang. Incluye la forma original de 97 movimientos tal como él la enseñaba, además de instrucción detallada para poder realizar su práctica. Se complementa con fotografías de las posturas y el análisis de sus principios internos para así facilitar el completo entendimiento del método.
En cuanto a sus fundamentos internos, su estructura y sus posiciones altas, el Taiji Sun es un estilo muy recomendado para ser practicado por cualquier persona y a cualquier edad.
dto.
El libro de los 5 anillos
De una sola cosa conoce diez mil más. Cuando alcances el Camino de la estrategia, no habrá una sola cosa que no veas.
El libro de los 5 anillos, uno de los textos fundamentales sobre la lucha y la estrategia surgido de la cultura guerrera japonesa es, casi cuatro siglos después de haber sido escrito, de una rabiosa actualidad. Su planteamiento de la lucha y de la guerra es absolutamente pragmático y huye de cualquier tipo de superstición.
El autor, que no se dirige únicamente a los hombres de armas, desaprueba la banalización y la comercialización que se hace de las artes marciales, y propone un
retorno a los principios de los verdaderos Ronin.
Musashi ha pasado a la historia como el «hombre de sable» más famoso del Japón. Numerosos autores han escrito sobre sus hazañas y hasta cineastas de la talla de Kurosawa han llevado a la pantalla su biografía.
dto.
