El arte de lo oculto
Un libro para la consulta visual
El arte de lo oculto
Un libro para la consulta visual
- EAN: 9788446055310
- ISBN: 9788446055310
- Editorial: Ediciones Akal, S.A.
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 180 X 230 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Las creencias y prácticas místicas han existido durante milenios, pero ¿por qué seguimos persiguiendo lo esotérico? Desde el comienzo de la creatividad humana, los creadores de imágenes se han sentido atraídos por estas esferas desconocidas y han creado curiosas obras de arte que trascienden el tiempo y el lugar, pero ¿qué es lo que atrae a los artistas a estos reinos mágicos?
Desde la teosofía y la cábala, hasta el zodiaco y la alquimia; espiritualismo y magia ceremonial, hasta los elementos y la geometría sagrada: El arte de lo oculto presenta importantes temas ocultos y muestra a los artistas que han sido influenciados y guiados por ellos. Descubra las imágenes simbólicas y míticas de los prerrafaelitas; el dibujo automático de Hilma af Klint y Madge Gill; la interpretación surrealista del mito, la alquimia y la cábala de Leonora Carrington; y mucho más.
Con artistas destacados, marginados y poco conocidos, El arte de lo oculto cruza esferas místicas en un intento por inspirar y deleitar. Dividido en capítulos temáticos (El cosmos, Seres superiores, Practicantes), el libro actúa como una entretenida introducción al arte del misticismo, con ensayos que examinan cada práctica y más de 175 obras de arte por descubrir.
Otros libros de Simbología
La biblia de los códigos secretos
Están por todas partes: en tu tarjeta de crédito, en tu móvil o en tu módem. Se trata de los códigos secretos, un procedimiento tan antiguo como Homero, quien ya los utilizaba. César, los adoraba. También los usaban los templarios o Enrique IV, quien abusó de los códigos en su correspondencia amorosa.
Han causado guerras, han hecho ganar batallas y puesto en una situación complicada a Estados Unidos (recordad el caso Snowden). Han influido en el desarrollo del comercio, estaban presentes en las intrigas palaciegas?
En estas líneas encontrarás: cifrado zigzag, código púrpura, discos de Alberti, la palabra probable de Bazeries, el cilindro de Gripenstierna, Enigma, máscaras perforables, Vernam, el sistema RSA, y algunos más.
Os presentamos la obra imprescindible para descifrar misterios. Es eminentemente práctico, en cada capítulo encontrarás una explicación y una propuesta para resolver o traducir diferentes textos a partir de la clave explicada.
dto.
Símbolos celtas
Nuestro trabajo sobre el mundo Celta se completa con este Cuaderno sobre su Simbología, una materia de la que apenas se encuentra nada publicado y que, sin duda, resultará muy interesante a los amantes del tema.
Trisqueles, tetrasqueles, nudos, espirales y una amplia variedad de figuras y símbolos que hemos recogido en un gran número de ilustraciones a todo color y que hemos ido explicando para tratar de acercar al lector, de la forma más exacta posible, a su significado.
Árboles, omphalos, cruces celtas, animales y las runas utilizadas por aquellos pueblos, forman parte, además, de esta nueva edición de Símbolos Celtas en la que hemos incluido 42 ilustraciones más que en la edición anterior.
dto.
Simbología oculta de la cruz
El origen de este símbolo -la Cruz- se halla sumergido en las profundidades de los misterios más insondables, de los muchos que rodean a la humanidad. Aunque la búsqueda ha sido larga en el transcurso de lso siglos, el gran misterio que la envuelve no ha podido ser desvelado en toda su amplitud. Es cierto que algunos significados de su, o mejor dicho de sus diferentes anagramas y formas son extensamente conocidos y utilizados. El verdadero origen y significado continúa siendo un enigma para los humanos.
Se sabe que desde la más remota antigüedad, los hombres hicieron uso de este símbolo en las más variadas formas. El símbolo de la Cruz aparece representado en infinidad de monumentos, cerámica, monedas, adornos, pendientes, collares, lápidas, etc., en distintas civilizaciones de la antigüedad. La encontramos en casi todas las culturas como Japón, China, India, Cartago, Troya, Egipto, Babilonia, Asiria, Caldea, Fenicia, Persia, Grecia, Roma. En América: Aztecas, Mayas, y otros. Y por último, es el símbolo y emblema de los cristianos.
La Cruz, como bien se comprende, no es un símbolo exclusivo de ninguna cultura ni de ninguna creencias ya sea religiosa o política. Nadie pues, tiene derechos para apropiarse de la misma alegando su paternidad. La Cruz pertenece al patrimonio Universal, y sin duda que por este motivo ha sido utilizada siempre por los grandes maestros e iniciados para transmitir el conocimiento a los humanos. Y como todo símbolo, su finalidad es variada y representa distintos significados; desde el más simple hasta el más elevado y oculto.
A través de las páginas de este libro realizaremos un imaginario y apasionante viaje de investigación, desde los legendarios Atlantes hasta hoy, pasando por los ritos de los antiguos faraones; las costumbres de los Hindues del Ramayana; las ceremonias de Persas y Fenicios; el origen del Laburu Cántabro y la Swástica Hindú. Consideremos las diferentes interpretaciones simbólicas que se ofrecen sobre la Cruz, y finalmente averiguaremos datos insólitos en relación con la Cruz de los cristianos.
dto.
