El arte del ayuno : el programa Amplius de las clínicas Buchinger Wilhelmi
El arte del ayuno : el programa Amplius de las clínicas Buchinger Wilhelmi
- EAN: 9788417108335
- ISBN: 9788417108335
- Editorial: Ediciones Maeva, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 230 X 150 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Mantener un peso equilibrado y desintoxicarse son dos motivaciones importantes para aquellos que comienzan el método del ayuno, una ocasión para descubrir la sorprendente capacidad del organismo para recuperar la salud y la vitalidad. El ayuno está especialmente indicado en el caso de enfermedades crónicas inflamatorias y metabólicas. Además, propicia un estado de consciencia más lúcido y mejora el bienestar general.
Otros libros de Terapias Alternativas
Elementos de diagnóstico en medicina energética china
Diagnosticar y Pronosticar son dos términos fundamentales para los profesionales de la salud cuya importancia no se nos escapa, ya que para establecer una terapéutica adecuada es preciso conocer con exactitud la naturaleza de la enfermedad que debe tratarse. […].
Nguyen Van Nghi, incansable pionero introductor de la medicina oriental en nuestro mundo alopático, trae un libro Elementos de diagnóstico en Medicina Energética China, desde el cual analiza las bases que permiten determinar las causas y los caracteres de las enfermedades, mediante la inspección, audición y olfación, interrogatorio y palpación, fórmulas diagnósticas a través de las cuales y desde los milenios vienen realizando los Maestros Acupuntores —no médicos— los diagnósticos reveladores del mal. Hay que comprender que hablar de medicina oriental es cabalgar sobre la energía, término éste totalmente desconocido por la medicina occidental, por lo que el amplio proceso analítico que a través de esta interesante obra nos presenta Van Nghi constituye una auténtica revelación en nuestro campo medical. Afortunadamente aquella desconfianza de los médicos occidentales en torno a la cientificación de la medicina oriental se está disipando, y ello hace que cada vez sean más los adeptos al estudio de la Acupuntura, lo que permitirá ampliar el campo diagnóstico y consecuentemente el pronóstico, con lo que evitaremos los desafortunados errores de un precipitado o incompleto diagnóstico.
dto.
Auriculoacupuntura, auriculomedicina
Recopilación actualizada de las localizaciones, indicaciones y tratamientos con los puntos de las escuelas china, francesa, alemana y otras. Mas de 390 puntos con sus localizaciones auriculares en detalladas imágenes, indicaciones y contraindicaciones. Mas de 125 tratamientos auriculares y 300 imágenes, Indice alfabético de unas 1.600 entradas.
Las referencias más antiguas en relación al pabellón auricular en medicina se encuentran en China. En el Huang Di Nei Jing, Ling Shu se encuentran algunas referencias a la aurícula, mediante la inspección de su forma, color, sequedad o no, y por el aspecto de los capilares de la oreja que pueden indicar diversas enfermedades.
La auriculomedicina fue desarrollada por el Dr. Paul Nogier en los años 50 que descubrió originalmente unos 30 puntos específicos que se ‘activan’ en el pabellón cuando surge la enfermedad, pero que no registran especial actividad cuando no hay patología alguna. En los años 90, el Dr. Frank R. Bahr descubrió que todos los meridianos de acupuntura tienen su proyección en el pabellón auricular. En general pertenecen a puntos elemento (shu), fuente (yuan), alarma (mu), enlace (luo) y shu dorsales (bei shu). Mediante su aplicación es posible emplear la auriculoterapia según las reglas de acupuntura de los cinco elementos.
Actualmente se entiende por auriculoterapia la intervención en el pabellón auricular con fines terapéuticos. Para no llevar a confusión, en esta obra se diferencia claramente la auriculoacupuntura de la auriculomedicina, pues sus técnicas de diagnóstico y terapia son diferentes.
Después de múltiples reuniones y congresos internacionales, algunos patrocinados por la OMS, que se han realizado hasta el momento, las diversas escuelas de investigación en auriculoterapia, orientales y occidentales difieren en cuanto a localización y efectividad de los puntos de la aurícula.
En esta obra se recogen todos los puntos conocidos [a saber: 185 de la escuela china y 208 de las demás escuelas] ordenados por zonas anatómicas, primero la numeración de los puntos según el sistema de zonas auriculares de la escuela china y a continuación la numeración de los puntos de las escuelas francesa, alemana y otras, también por zonas, cuyo número va precedido de la letra N. Si el punto es común a varias escuelas se detalla su otra denominación después del nombre de cada punto. Los puntos chinos están representados como un círculo y los de las demás escuelas con un rombo para evitar confusión.
dto.
El método Pilar Domínguez
¿Qué importancia tiene la correcta colocación postural en la práctica de un deporte, la gimnasia o la danza? ¿Y en nuestro quehacer cotidiano, cuando caminamos, trabajamos sentados delante del ordenador o incluso realizamos una tarea doméstica? A menudo, la relevancia de esta pregunta se manifiesta únicamente cuando sufrimos lesiones o dolores (hernias discales, ciáticas, lumbalgias...) o cuando no conseguimos lo que esperamos del ejercicio o del deporte que practicamos. El Método Pilar Domínguez es el resultado de treinta años de estudio práctico del cuerpo por parte de su creadora y es un compendio de ejercicios, indicaciones, observaciones y aclaraciones para realizar cualquier movimiento con una correcta colocación. Esta obra trasciende es mucho más que un manual de ejercicios. De la mano de la fisioterapeuta y osteópata Ana María García, se profundiza en algo que a todos nos preocupa: tener la garantía de estar haciendo las cosas correctamente, a favor de nuestro cuerpo y de nuestra salud. Las fotografías de este libro nos muestran lo que puede dar de sí un cuerpo si se trabaja adecuadamente.
dto.
