Auriculoacupuntura, auriculomedicina
3ª Edición en color
Auriculoacupuntura, auriculomedicina
3ª Edición en color
- EAN: 9788494964039
- ISBN: 9788494964039
- Editorial: JG Ediciones
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 200 mm.
- Páginas: 428
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Recopilación actualizada de las localizaciones, indicaciones y tratamientos con los puntos de las escuelas china, francesa, alemana y otras. Mas de 390 puntos con sus localizaciones auriculares en detalladas imágenes, indicaciones y contraindicaciones. Mas de 125 tratamientos auriculares y 300 imágenes, Indice alfabético de unas 1.600 entradas.
Las referencias más antiguas en relación al pabellón auricular en medicina se encuentran en China. En el Huang Di Nei Jing, Ling Shu se encuentran algunas referencias a la aurícula, mediante la inspección de su forma, color, sequedad o no, y por el aspecto de los capilares de la oreja que pueden indicar diversas enfermedades.
La auriculomedicina fue desarrollada por el Dr. Paul Nogier en los años 50 que descubrió originalmente unos 30 puntos específicos que se ‘activan’ en el pabellón cuando surge la enfermedad, pero que no registran especial actividad cuando no hay patología alguna. En los años 90, el Dr. Frank R. Bahr descubrió que todos los meridianos de acupuntura tienen su proyección en el pabellón auricular. En general pertenecen a puntos elemento (shu), fuente (yuan), alarma (mu), enlace (luo) y shu dorsales (bei shu). Mediante su aplicación es posible emplear la auriculoterapia según las reglas de acupuntura de los cinco elementos.
Actualmente se entiende por auriculoterapia la intervención en el pabellón auricular con fines terapéuticos. Para no llevar a confusión, en esta obra se diferencia claramente la auriculoacupuntura de la auriculomedicina, pues sus técnicas de diagnóstico y terapia son diferentes.
Después de múltiples reuniones y congresos internacionales, algunos patrocinados por la OMS, que se han realizado hasta el momento, las diversas escuelas de investigación en auriculoterapia, orientales y occidentales difieren en cuanto a localización y efectividad de los puntos de la aurícula.
En esta obra se recogen todos los puntos conocidos [a saber: 185 de la escuela china y 208 de las demás escuelas] ordenados por zonas anatómicas, primero la numeración de los puntos según el sistema de zonas auriculares de la escuela china y a continuación la numeración de los puntos de las escuelas francesa, alemana y otras, también por zonas, cuyo número va precedido de la letra N. Si el punto es común a varias escuelas se detalla su otra denominación después del nombre de cada punto. Los puntos chinos están representados como un círculo y los de las demás escuelas con un rombo para evitar confusión.
Otros libros de Terapias Alternativas
Reflexología a solas y en casa
Mediante la reflexología de pies y manos podemos aliviar dolores físicos, calmar nuestro ánimo o fomentar cambios de actitud y predisposición. Su aplicación es tan amplia e integral que no sólo atañe al cuerpo físico. Más bien, trasciende este límite y trabaja también en los niveles emocionales y energéticos. Al estimular las zonas o áreas reflejas podemos provocar un efecto concreto. Es decir: actuamos sobre la copia para generar cambios en el original que, muchas veces, nos es inaccesible. De esta manera y a través de la reflexología, los recovecos más escondidos, aquellos que no se ven a simple vista, aparecen reflejados en el mapa del pie o de la mano y, de esta manera, es posible interferirlos y manipularlos. También, como somos una unidad psicofísica donde cuerpo y mente viven interconectados, nuestras emociones también pueden desencadenar tensiones o enfermedades, si no atendemos a su salud. Del mismo modo, una dolencia física crónica puede influir nuestro ánimo y debilitarnos emocionalmente. La reflexología nos ayudará a equilibrar aquello que se encuentra desequilibrado de una manera natural, y para nada agresiva.
dto.
El tao de la bioenergética
Esta obra es el primer estudio global sobre el uso de la Energética como modelo (paradigma), tanto en el pensamiento occidental como en el oriental. Este libro recorre la historia y aplicaciones del Qi (Chi), la bioenergía de China, a partir del I Ching, con la física, el Feng Shui y la Alquimia.
dto.
