El artista como buscador espiritual
Procesos creativos y cosmovisiones emergentes ante el no-futuro actual
El artista como buscador espiritual
Procesos creativos y cosmovisiones emergentes ante el no-futuro actual
- EAN: 9788416145379
- ISBN: 9788416145379
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 271
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Qué hay en la esencia de ese impulso que nos lleva a escribir un relato, pintar un cuadro, componer una canción, o realizar cualquier acto creativo? ¿Es una fuerza solo artística o involucra otros aspectos del ser? Y lo más crucial: ¿Qué puede aportar el arte en este presente tan incierto? A partir de un sólido trabajo de investigación, Kreimer se zambulle en zonas de mucha afinidad entre conceptos como inspiración, conciencia, atención, significado o propósito. Su libro también explora las energías sutiles e inexpresables, y cómo el solo hecho de considerarlas facilita que obren por sí mismas y que nos convirtamos en sus instrumentos. La propuesta trasciende las fronteras con que habitualmente nos referimos a esos procesos y busca sus raíces en niveles más profundos, donde la mente individual se encuentra con la Conciencia Universal.
Otros libros de Arte-Terapia
La práctica de la escritura automática
¿Alguna vez has cogido el volante y lo has girado justo a tiempo de evitar una situación peligrosa? ¿O te has dispuesto a llamar a alguien y has descubierto que esa persona ya estaba esperando tu llamada?
Todos albergamos una sabiduría interior que está dispuesta a salir en nuestra ayuda y que se manifiesta como la voz que nos hace girar el volante o coger el teléfono. Es también la que da respuesta a nuestras preguntas más apremiantes, como «¿Adónde voy?», «¿Qué hago aquí?», «¿Por qué estoy en esta situación?» o incluso «¿Cómo salgo de este lío?».
Gracias a la escritura automática —un proceso que consiste en entrar en estado meditativo, coger papel y lápiz y observar cómo fluyen las palabras—, tendrás acceso a esta increíble sabiduría cada vez que lo desees. Y no necesitas partir de ninguna creencia, práctica espiritual ni don particular: se trata de una aptitud al alcance de todos, tú incluido.
dto.
La liberación del actor
El artista fue una vez "un mensajero de los dio- ses". Cuando el actor griego inspiraba, podiÌÁa elevarse al dominio del pensamiento y la inspi- racioÌÁn, y cuando espiraba, proyectaba en el aire su voluntad fortalecida. ¿Puede el actor moder- no volver de nuevo a ser un mensajero a traveÌÁs de su poder de descripcioÌÁn y dramatizacioÌÁn?Cualquier persona que esteÌÁ interesada en la palabra hablada, en la interpretacioÌÁn, o en el futuro del teatro recibiraÌÁ con gran intereÌÁs "La liberacioÌÁn del actor". Peter Bridgmont da un paso maÌÁs allaÌÁ del simple estudio e interpreta- cioÌÁn del personaje, centraÌÁndose en las cualida- des esoteÌÁricas de la interpretacioÌÁn, las cuales estaÌÁn siendo olvidadas. A la luz de las ideas de Rudolf Steiner con respecto al Arte de la Palabra y el Arte DramaÌÁtico, nos proporciona una nue- va base para la verdadera "liberacioÌÁn" del actor contemporaÌÁneo.
dto.
Meditación y creación literaria.
Escribir y meditar.Ponte en marcha, la vida te espera.Esto va de atención, de aprender a utilizar los sentidos, de gestionar emociones, de mirar y escuchar profundamente, de perdonar, de empezar a quererse mucho, de lanzarse a escribir las mejores historias, de sacarle el jugo a cualquier obra, de descubrir las técnicas narrativas de los mejores desatornillando sus textos y revisando las piezas, de recuperar el equilibrio y encontrar esa felicidad duradera que solo proporciona un cerebro perfectamente entrenado.Este manual podría ser una colección de libros o uno solo con material para varios tomos. Eso sí, material deshidratado que apenas ocupa lugar, aunque, con atención y dedicación, cada propuesta puede crecer dentro del lector como una habichuela mágica capaz de lograr grandes transformaciones.Siéntete libre para digerirlo a tu propio ritmo. También para tachar, subrayar y doblar cualquiera de sus páginas. Este es un libro de trabajo, creación y descubrimientos con unos objetivos tan ambiciosos como asequibles: llegar a ser un buen escritor y una mejor persona. Entre sus páginas encontrarás una completa caja de herramientas que te resultarán de gran ayuda para emprender este apasionante viaje.Pilar Blanco, (Gijón 1961). Es periodista, profesora, escritora y facilitadora de talleres de meditación y escritura creativa. Licenciada en Ciencias de la Información (UAB), máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Filosofía (UB), máster en Creación Literaria (UPF) y máster en Meditación, Relajación y Mindfulness (UB), dedica la mayor parte de su tiempo a escribir y a asesorar a otros autores.Desde hace 35 años dirige publicaciones de decoración, actividad que compagina con la formación continua y la redacción de textos literarios como autora, coautora y coaching literario de diversos proyectos editoriales, tanto de ficción como divulgativos.
dto.
El gozo de escribir ( Edición 30º aniversario )
Natalie Goldberg lleva más de treinta años desafiado y animando con sus libros y talleres a quienes tienen la vocación de escribir. En este, su primer libro, aúna la meditación zen y la escritura de una forma nueva y reveladora. La práctica de la escritura, como ella la llama, no es diferente de otras formas de práctica zen: «El gozo de escribir cuenta con el respaldo de dos mil años de estudio de la mente humana».
Esta edición del trigésimo aniversario incluye un nuevo prólogo de Julia Cameron, y también un nuevo prefacio de la propia Natalie Goldberg, en el que reflexiona sobre lo que ha supuesto para ella practicar las enseñanzas contenidas en este libro. Dice: «¿Qué he aprendido sobre la escritura en estos treinta años? He escrito catorce libros, y la práctica descrita aquí en El gozo de escribir es el fundamento, la base que sostiene e impulsa mi voz de escritora. Es esa práctica la que me ancla en la franqueza, la que me ayuda a soportar los momentos difíciles, la que me enseña a agacharme, para pasar por debajo del pensamiento discursivo y saborear la verdadera sustancia de nuestra mente y de la vida que vibra alrededor».
dto.
