El asunto del perdón
Cúrate a ti mismo a través de la práctica de un curso de milagros
El asunto del perdón
Cúrate a ti mismo a través de la práctica de un curso de milagros
- EAN: 9788412363012
- ISBN: 9788412363012
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 269
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Qué pasaría si supieras que todas las situaciones que afrontas son un único problema y que este tiene una única solución? ¿Cómo es posible encontrar paz en circunstancias que a veces parecen insoportables? ¿Cómo curarnos a nosotros mismos en un mundo donde las epidemias silenciosas del suicidio, la depresión y el ciberacoso parecen comprar libremente? En este libro encontrarás respuestas a estas preguntas y a muchas otras, todas ellas comentadas en el contexto de las enseñanzas no dualistas de Un curso de milagros.
El perdón es lo que nos ayuda a despertar de la ilusión de separación a la realidad de que somos uno en Dios o en Espíritu. Hay un modo de practicarlo que te lleva a experimentar verdadera paz, independientemente de lo que esté ocurriendo en tu vida o en el mundo. El perdón te empodera al ponerte en la posición de ser la causa, en lugar de ser un efecto o una víctima de las circunstancias: entenderlo y saber aplicarlo en la vida de cada día puede ser un verdadero salvavidas.
Otros libros de Curso de Milagros
Ausencia de la felicidad : la historia de Helen Schucman como escriba de un curso de milagros
“Este es Un curso de milagros, por favor, toma nota.”
Así es como comenzó la escritura de Un curso de milagros en octubre de 1965. Durante los siete años siguientes Helen Schucman, una psicóloga clínica de la ciudad de Nueva York, oyó la voz de Jesús dictándole los tres volúmenes que constituyen uno de los mensajes espirituales más significativos de nuestro tiempo. Ausencia de felicidad relata este proceso de dictado enmarcándolo en el contexto de la búsqueda de Dios que Helen llevó a cabo durante toda su vida. Aquí se refleja el conflicto entre su ego y su naturaleza espiritual:
“Simbolizaba ambos lados de la personalidad de Helen, y reflejaba la misma ambivalencia que todos compartimos con respecto a nuestra relación con Dios y con la persona de Jesús… Al hacer la crónica del desarrollo de este conflicto personal y su resolución última estoy escribiendo también la historia de todo el mundo”.
Kenneth Wapnick, inspirado por la profunda relación con Helen durante los últimos ocho años de la vida de ella, reseña detalladamente su labor como escriba del Curso, sus experiencias con Jesús, y su relación con William Thetford, amigo íntimo, colega y colaborador en la escritura del Curso. El libro incluye extensos extractos de los recuerdos de Helen, de sus sueños y cartas, así como de los mensajes personales y del material instructivo que recibió de Jesús como parte integral del dictado original del Curso. Toda esta información no se ha publicado anteriormente.
Sobre todo, Ausencia de felicidad es un libro sobre el amor, tal como concluye el prefacio del autor:
“Helen y yo compartíamos un profundo amor mutuo y por Jesús, en cuyo amor sabíamos que estábamos unidos, y en nombre de cuyo Curso estábamos colaborando. Mi plegaria es que yo pueda transmitir ese amor en estas páginas. En las palabras qyue Beethoven inscribió sobre los compases iniciales de su obra maestra coral Missa Solemnis: “Que desde el corazón llegue al corazón”.
Kenneth Wapnick obtuvo su doctorado en Psicología Clínica en la Universidad de Adelphi en 1968. Fue socio y amigo íntimo de Helen Schucman y William Thetford, los dos psicólogos que trascribieron UN CURSO DE MILAGROS.
Kenneth ha estado relacionado con UN CURSO DE MILAGROS desde 1973, escribiendo, enseñando e integrando sus principios en su práctica de psicoterapia.
Es miembro de la Junta Directiva de la Foundation for Inner Peace que publica UN CURSO DE MILAGROS.
En 1983, Kenneth y su esposa Gloria crearon la FOUNDATION FOR A COURSE IN MIRACLES (FUNDACIÓN PARA UN CURSO DE MILAGROS), un centro de enseñanza y sanación ubicado en Crompond, Nueva York, que creció rápidamente. En 2001 la Fundación se trasladó a Temécula, California. Publica un boletín trimestral, “The lighthouse” (El Faro), que puede obtenerse gratuitamente en su página web: www.facim.org.
Helen Schucman, el tema de este libro, fue la escriba de Un curso de milagros. Desde octubre de 1965 hasta septiembre de 1972 “oyó” la voz de Jesús dictándole los tres volúmenes que componen uno de los mensajes espirituales más significativos de nuestro tiempo.
La presente obra relata este proceso de dictado, enmarcándolo en el contexto de la búsqueda de Dios que Helen llevó a cabo durante toda su vida.
dto.
El libro del perdón de Dios : el perdón para sanar
Necesitamos aprender este nuevo perdón: el de Dios y cuando acabes este libro lo reconocerás. Mientras nos identifiquemos con un cuerpo, nos falta el perdón de Dios. Si crees en el mundo y te empeñas en mejorarlo, necesitas el perdón de Dios. Sí, hay otra opción al intento de arreglar tu vida y la del mundo; perdonarlos. Ni te lo imaginabas. Esta puede ser una aventura que compartas con nosotros, vente. Quise hacer con este libro un altar al perdón de Dios y convocar a los defraudados de esta vida. He volcado aquí lo aprendido; sus protagonistas, su método, su resultado. He tratado de trasladar la santidad que he sentido al tocar este material, la complicidad con el Espíritu, Su administrador. Esta es nuestra materia, lo que necesitamos, la puerta de entrada al paraíso... el fin del mundo. Dicho así nadie entrará, hasta que nos aprendamos que quien se quede fuera seguirá muriendo y viendo muerte, prolongando el desastre. Quisiera que este libro fuera el epitafio del perdón del mundo: Aquí yace descalificado, el perdón del mundo. Descubierto su fraude, descartado su objetivo, por obsoleto, declarado muerto. El perdón de Dios, el perdón de Dios, el perdón de Dios. Agradezcamos a Dios Su perdón, Su regalo, porque con él podremos recordar Su rostro¿Quién quiere?
dto.
Forma frente a contenido
Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y el conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente.
Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos.
Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado.
(T-22.III.6.7-8)
dto.
