El Bhagavad Gita de acuerdo a Gandhi
El Bhagavad Gita de acuerdo a Gandhi
- EAN: 9788417581084
- ISBN: 9788417581084
- Editorial: Editorial Kier España S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 175
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Bhagavad Gita es uno de los textos sagrados más importantes del hinduismo. Forma parte del texto épico del Majabhárata cuya antigüedad se remonta al siglo III a.C. y es considerado el libro más difundido, traducido e interpretado de la tradición espiritual de Oriente. Descripto por el Mahatma Gandhi como “El Evangelio de la acción desinteresada”, esta versión tiene la particularidad de haber sido escrita para un público general, no necesariamente familiarizado con la literatura hindú, lo que la ha convertido en la más requerida por los lectores en Occidente. La presente edición, traducida por Gandhi, tiene el inmenso valor agregado de sus propios comentarios, que están directamente relacionados con los dos principios que él defendió con tanto sacrificio: la verdad y la no-violencia. Se ha mantenido el prólogo original de Swami Chidananda –quien fuera presidente de The Divine Life Society y discípulo de Sivananda–, y una presentación a cargo del recordado filósofo y sacerdote Ismael Quiles, fundador y director de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador (USAL).
Libros relacionados
Palabras de verdad
ras la muerte de su esposa, Arand T. Hingorani recibía cada mañana la visita de Gandhi, «para animarme y consolarme ?cuenta él?, y escribía algo sobre lo que meditar». Más adelante le pidió al Mahatma que escribiera para él un pensamiento con el que meditar cada día. A partir del 20 de noviembre de 1944, y durante casi dos años, Gandhi escribió a su amigo los pensamientos solicitados. Cuando en 1946 Hingorani le pidió permiso para publicar los «pensamientos», Gandhi replicó: «¿Qué tienen, que tan deseoso estás de publicarlos? Si quieres editarlos, hazlo después de mi muerte. Este tipo de escritos no suelen aparecer en vida del autor. ¿Quién sabe? ¡Puede que ni yo mismo sea capaz de vivir conforme a lo que he escrito! Pero si me mantengo fiel a ellos hasta el último instante de mi vida, entonces, y sólo entonces, merecerá la pena publicarlos!»..
dto.
Gandhi : un místico de la política
Como todos los hombres destacados y trascendentales, su personalidad tenía dos marcadas facetas: por una parte, era bondadoso y tolerante y por otra era adusto y exigente.
Alguien dijo que todo hombre importante lleva un demonio dentro y puede ser; pero lo esencial es transmutar ese demonio en ángel para los demás y definitivamente Gandhi lo hizo.
Comprendió que el hombre debe observar la Ahimsa (no-violencia), la Sambhava (igualdad) y la Aparigraha (no-posesión), únicamente sujentándose a tales principios le es dado al hombre llegar a Dios. Respetaba cualquier credo o religión, siempre que indicase la pureza y condujese a la divinidad. - Ramiro Calle.
"Su rostro no impresionaba a nadie; parecía haber sido moldeado por el Alfarero Divino en un momento de prisa... Parecía hecho para delicia de los caricaturistas. Sólo parecía diferente de los demás hombres cuando hablaba o cuando se le mraba a los ojos". - Ranjee Shahani
"Las generaciones venideras apenas podrán creer que semejante hombre de carne y hueso haya vivido sobre la faz de la tierra".
"Ha demostrado que se puede reunir un poderoso séquito humano, no sólo mediante el juego astuto de las habituales maniobras y trampas políticas, sino también mediante el ejemplo convincente de una vida moralmente superior. En nuestra época de completa decadencia moral era el único estadista que defendía una más elevada relación humana en la esfera política". - Einstein
dto.
Autobiografía
Gandhi. Autobiografía. Historia de mis experiencias con la Verdad.
dto.
Otros libros de Yoga
Hatha Yoga. El Camino A La Salud.
El Hatha Yoga es un método, una filosofía que puede ayudarnos a encontrar la salida a aquellos problemas que nos acosan diariamente. A través de la relajación y la meditación, comenzaremos a transmutar y a distribuir la energía que corre por nuestro cuerpo, consiguiendo así, optimizar su uso.
El lector podrá realizar cada postura o asana, en forma correcta y completa gracias a las claras explicaciones y fotografías del libro.
El Hatha Yoga no es sólo un excelente ejercicio físico que aumentará su fuerza, resistencia y elongación; es también un camino que lo ayudará en encontrar el equilibrio y la paz interior que busca.
dto.
La energía liberadora
Este texto nos muestra la necesidad de asumir el propio mundo emocional como el primer paso en la ida hacia la madurez psicológica. De la vivencia interna de parálisis emocional y malestar vivencial profundo, se sale asumiendo los diferentes y dispares focos emocionales que conforman los núcleos vivenciales internos. La asunción de las propias emociones otorga una vivencia de bienestar y flujo psicológico continuo que posibilita el crecimiento energético de la propia persona. Para el incremento de esta energía es necesario contar con el apoyo práctico de determinadas y concretas técnicas del Yoga Físico.
dto.
Respiración, mente y conciencia
Yoguis han sabido desde hace siglos que la fuerza vital que da vida al cuerpo está controlada por la respiración y que la energía de la respiración está controlada por la mente. Johari presenta la ciencia esotérica y la práctica del Swara Yoga-- la observación consciente y el control de la respiración que pueden establecer equilibrio en el sistema nervioso y llevar a una salud y vitalidad óptimas.
Los científicos actuales apenas comienzan a entender lo que los yoguis han sabido desde hace siglos: que la fuerza vital que la vida al cuerpo está regulada por la respiración, y que la energía de la respiración está controlada por la mente. La ciencia estoérica y la práctica del Swara Yoga--presentada en este libro por primera vez en español--muestra cómo la observación consciente y el control de la respiración pueden ayudar a lograr la máxima energía y vitalidad.
Maestro tántrico y autor de Tools of Tantra , Chakras , y The Healing Power of Gemstones, Harish Johari enriquece, con un conocimiento profundo de las antiguas ciencias hindúes, el tema de la respiración y el yoga en pro de una vida equilibrada. Este es el primer libro guía para el público occidental que ofrece un tratamiento completo del tema, proporcionando información de textos sánscritos que de otro modo han permanecido inaccesibles para nuestro idioma. En el libro se explica la red sensorial de la nariz y su efecto sobre los canales sutiles de energía de todo el cuerpo, mostrando la relación directa entre la práctica de la respiración consciente y el equilibrio electroquímico del cerebro y el sistema nervioso. Enseña, además,
La maestría de Johari respecto a las técnicas del Swara Yoga se hace evidente en la amplia información que aporta Respiración, mente y conciencia : incluye el análisis de las fases de los cinco elementos en el ciclo respiratorio, ejercicios para la curación física y psíquica, la forma de saber qué orificio nasal está activo y las instrucciones para conseguir que un hijo sea niño o niña.
dto.