El Camino de la Luz Perfecta, El Hatha yoga pradipika. Tratado clásico de yoga
El Camino de la Luz Perfecta, El Hatha yoga pradipika. Tratado clásico de yoga
- EAN: 9789687149226
- ISBN: 9789687149226
- Editorial: Yug
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación:
- Medidas: 125 X 180 mm.
- Páginas: 99
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hatha yoga pradipika (El camino de la luz perfecta) es un antiquísimo tratado de yoga que ha servido de guía a distintas clases de yoguis en la India y ocupa un lugar indisputable en cuanto a la conciliación de los dispares sistemas del hatha yoga y raja yoga.
Es un caudal de las tradiciones ocultas, que tras el telón del encanto aparente esconde una serpiente venenosa dispuesta a atacar a quien se ha desviado del camino recto y ha sido incapaz de liberarse por completo de las impurezas terrenales antes de emprender el viaje por los senderos prohibidos del yoga.
Sólo quien ha sido puro y desinteresado tendrá la agudeza y la fuerza para extraer de esta hermosa mezcla de los dos sistemas la gota inmaculada de la inmortalidad.
El gran yogui Svatmarama recopiló estas enseñanzas ancestrales para beneficio de los hombres sedientos de conocimiento, las cuales presentamos a nuestros lectores con la seguridad de que encontrarán en ellas respuesta a muchas inquietudes respecto a estas sabias disciplinas espirituales.
La hatha yoga y la raja yoga son complementarias por necesidad, cual si fueran extremidades de un mismo cuerpo; es imposible practicar con buen éxito una de ellas si se excluye a la otra; tampoco se pueden obtener los beneficios si no es mediante la dirección de un gurú competente, y nadie podrá llegar a ser un yogui perfecto si no es mediante el conocimiento y la práctica de ambos sistemas.
La hatha yoga confiere el poder de prevenir y erradicar las enfermedades, tanto corporales como mentales, pues su práctica regula la acción del corazón y los pulmones, así como la circulación de la sangre.
La raja yoga desarrolla el poder de concentrar la mente sin esfuerzo y comprometerla en una unión del ser interno con el ser supremo por medio de una suspensión natural o inconsciente de la respiración.
Otros libros de Yoga
Ocho lecciones de yoga
En este breve texto, Aleister Crowley, la autoproclamada Gran Bestia, vuelve a sorprendernos por su lucidez y concisión a la hora de sintetizar conceptos espirituales de una enorme complejidad. Se trata de una serie de conferencias pronunciadas ante un público inteligente pero lego en la materia, en las que el autor aquilata la esencia del yoga con una sabia dosis de humor y un afán claramente desmitificador.
Es ésta una obra que invita a recorrer la senda del autocontrol sin ningún ánimo embaucador, tan característico de los charlatanes que frecuentan la literatura ocultista.
De nuevo, Crowley se presenta como una mente abrumadora, capaz de traducir a nuestra época los arcanos de una sabiduría milenaria.
dto.
La Agenda de la Madre 10 - 1969
Esta vez, Madre ha encontrado ya el “paso”, lo que ella va a llamar la “consciencia nueva”, la que puede abrirnos un mundo nuevo, del mismo modo que el primer espejo de agua roto por un anfibio, nos abrió a un nuevo aire: “No sé lo que está pasando, es un estado de vibración intensa, como ondas de una rapidez fulminante, tan rápidas que parecen inmóviles. Y de este modo voy a América, a Europa… Jamás este cuerpo había sido tan feliz: estas células, y otras células, es la vida por doquier, la consciencia por doquier, ¡todos los demás cuerpos son él!...” Y todas nuestras miserias fisiológicas se desvanecían al mismo tiempo: “Es como una dilatación de las células, los límites se atenúan, se borran incluso, y además los dolores se van FÍSICAMENTE”.
Y no se trataba de “otro mundo”, sino de la Tierra, pero vivida de otra forma: “¡Como si un día hubiéramos entrado en una mentira irreal, que luego desaparece cuando se sale de ahí, deja de existir! Y todos los medios artificiales de salir, incluso el Nirvana, no valen para nada. ¡LA SALVACIÓN ES FÍSICA! Está aquí, está aquí. Y todo lo demás, incluida la muerte, no es más que una mentira. ¡No existe la desaparición! No existe “la vida y la muerte”…
Y mientras Madre atraviesa las paredes de nuestra pecera mental, es todo el mundo el que se rebela, también el de su entorno, como si fuera sometido a la presión de una atmósfera nueva: “¡Cantidad de deseos de que este cuerpo muera, por todas partes, los hay por todas partes!... Toda una gama, desde la inquietud y las ganas de que acabe pronto, hasta los deseos más impacientes: ¡libres por fin!... No quisiera que me metan en un ataúd, estas células son conscientes… ¿Qué podrá pasar? No lo sé. Va en contra de todos los hábitos”.
Una especie nueva va en contra del viejo hábito del mundo. ¿Acaso el mundo la aceptará, o terminará matándola?
dto.
