El camino del despertar en los cuentos
El camino del despertar en los cuentos
- EAN: 9788493622787
- ISBN: 9788493622787
- Editorial: Editorial Zendo Betania
- Encuadernación:
- Medidas: 125 X 175 mm.
- Páginas: 147
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Bodhicaryavatara ha inspirado a muchos, comenzando con una gran popularidad en la India y culminando con una apreciación extraordinaria entre estudiosos y practicantes del budismo en Occidente.Fue una de las obras indias más influyentes entre los budistas tibetanos y mongoles, y ganó popularidad rápidamente en todo el mundo desde que se dio a conocer en los primeros estudios europeos de la segunda mitad del siglo XIX
En tiempos más recientes se ha convertido en una de las obras más comentadas tanto por los estudiosos del budismo en Occidente, China y Japón, como por los maestros tibetanos que hoy diseminan las tradiciones budistas en el mundo entero. Esta primera traducción directa del sánscrito al castellano del Bodhicaryavatara ha tenido en cuenta los estudios más recientes y las versiones tibetanas y china, y se completa con un valioso y extenso estudio realizado por Luis O. Gómez Rodríguez, profesor emérito de Asian Languages and Cultures, Religious Studies,
Otros libros de Ensayo
Mefistófeles y el andrógino
El gran historiador de las religiones nos ofrece cuatro ensayos aclamados en el grupo Eranos de Jung, Experiencias de la luz mística, Misterio de la totalidad, Renovación cósmica y escatológica, Cuerdas y marionetas, además de un ensayo inédito, Observaciones sobre el simbolismo religioso. Escrito con la sobriedad y la precisión habituales en Eliade, este inspirado libro posee el arte de comunicar conceptos foráneos o extraños con una claridad asequible a todos los públicos.
dto.
La evolución del Yo , la unión del Todo, 369
César Loaiza, con su obra La evolución del Yo, la unión del Todo, 369, consigue explicar cómo las religiones (orientales y occidentales) y la ciencia han procurado alcanzar los mismos conocimientos y premisas a lo largo de la historia humana, conectando sus fundamentos y máximas, y obteniendo así una misma respuesta, un Todo Indivisible científico-religioso. A través del estudio del pasado, el autor nos lleva sutilmente por la historia científica, religiosa y de las Escuelas orientales, supuestamente contrapuestas en cuanto a la procedencia del Ser Humano, sus funciones en el presente y su posible destino. Historias en formas de mitos, leyendas y con fórmulas científicas que, subjetivamente, hemos puesto en contra. De esta manera, con un lenguaje claro y ameno, nos muestra con ejemplos de la vida misma y máximas de grandes hombres de la Historia que, más que contradecirse, cada una de ellas se complementa con todas.
El resultado es una de las obras más retadoras del momento, que unifica las corrientes con más adeptos de la historia; una innovadora fuente de ideas que lleva al hombre a comprender lo incomprensible dentro del Todo y la Nada, gracias a un vocabulario accesible y cuestionándonos la existencia universal. La evolución del Yo, la unión del Todo, 369 nos lleva a observar dentro de nosotros mismos para extirpar nuestras propias creencias, obteniendo un nuevo Conocimiento y una sensación gratificante de unión universal con el Todo.
dto.
La sabiduría del no saber
He aquí una propuesta innovadora y valiente. Fundamentado en sólidas premisas científicas, La sabiduría del no saber propugna un giro de 180 grados a nuestro imaginario acerca de las tres realidades que atraviesan la vida de todo ser humano: la física, la individual y la social. Con un lenguaje muy asequible, el autor va destejiendo la obsoleta visión del mundo imperante y desvela un nuevo paradigma científico actualizado, una inteligente proposición que resulta en una guía hacia la humildad, la inclusividad y la esperanza. Cuando sabemos que no conocemos las respuestas a casi ninguna de las grandes preguntas que nos plantea la vida, tenderemos a ser prudentes y abrirnos a la tolerancia y la empatía, porque reconocemos que nuestro pensar es un bucle pleno de carencias. Una vez entregados a la actitud del «no saber» del sabio, abiertos a otras formas de explicar y entender la realidad, aflora el asombro ante la vida y una nueva actitud de cooperación con la existencia.
dto.
Los peluches de Dios : el renacer de la conciencia crística
En este libro hablaremos tú y yo como viejos amigos, de los Universos fractales y multidimensionales que habitamos. De mundos paralelos donde cada decisión nos lleva a generar otros “yo” para explorar todas las opciones existentes. De cómo nuestro “Yo Superior” no quiere perderse ninguna de las experiencias posibles y se entrega a la vivencia infinita y continua.
Hablaremos del Cristo habitando en cada uno de esos planos paralelos aguardando para ayudarnos en el proceso de la Ascensión individual y planetaria. Entre estas páginas indagaremos sobre el verdadero sentido de su prometida vuelta, de cómo el mentado retorno se está dando ya de manera energética propiciando el despertar del Cristo Interior albergado en el centro de nuestros corazones.
Mencionaremos también al Anticristo y su imprescindible presencia en el Cosmos de la Dualidad, lo cual nos adentrará en la falacia de la culpa sentida por todos y por tanto tiempo.
Comprenderemos el verdadero significado de la Inocencia de Ser Hijos de la Creación. Conversaremos de responsabilidad, miedo, hacerse cargo, perdón, expiación, redención, ascensión... pero lo más importante de todo, nos ayudaremos mutuamente a:
Recordar Quienes Somos
FRAN ORTEGA nació en 1965 en Madrid, donde en la actualidad vive con su pareja y con dos de sus tres hijos.
Aunque su profesión habitual ha sido siempre en el mundo de la aeronáutica, recibió una copiosa y profunda formación en terapias alternativas y energéticas. Viajero empedernido; ha recorrido el mundo de un extremo a otro, visitando cerca de medio centenar de países, desde Indonesia, donde llevó a cabo labores de voluntariado tras el Tsunami, hasta el Perú, su lugar favorito para reencontrarse con la Madre Tierra.
Su incansable curiosidad le llevó, además, a introducirse en el mundo artístico formándose en dibujo, interpretación, técnicas clown, realización de cine, especializándose en guión. Por otro lado, el afán por explorar la realidad del Ser le empujó a adentrarse en mundos sutiles y en la percepción de realidades paralelas.
Esa experiencia es ahora compartida con la esperanza de ser detonante de otras en personas comprometidas con recordar quiénes son y de dónde vienen.
dto.
