El camino del escritor : curso de escritura creativa
El camino del escritor : curso de escritura creativa
- EAN: 9788484455509
- ISBN: 9788484455509
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
on esta obra los lectores descubrirán que escribir no es una capacidad limitada a otros, a «los escritores». Escribir es algo mucho más simple y, a la vez, más vasto. Es el encuentro con uno mismo y con nuestra creatividad sigilosa que, para nuestra sorpresa y asombro, resulta siempre más sabia y profunda de lo que imaginábamos. Es, simultáneamente, un derecho, un placer, una meditación, una terapia o la mejor de las plegarias. No existe, pues, un «mal escrito». Es imposible, porque el mero hecho de escribir es ya, en sí mismo, un éxito seguro.
Basándose en sus más de treinta años de experiencia como escritora y empleando sus técnicas de creatividad reconocidas internacionalmente, Julia Cameron muestra aquí cómo todos podemos liberar nuestra riqueza creativa mediante la escritura, experimentando hallazgos y satisfacciones inimaginables.
Gracias a las técnicas creativas y las ilustrativas historias de El camino del escritor, los lectores descubren paulatinamente que la escritura es una parte natural e íntima de sus vidas. El lector se verá impulsado cada vez más profundamente en su propio viaje a través de cortos y apasionados ensayos y artículos, vinculados con ejercicios y herramientas creativas.
Tanto quienes salten por primera vez a la creación literaria como quienes ya viven de ello, descubrirán que el arte de escribir ya no es lo mismo tras haber leído este libro.
Otros libros de Arte-Terapia
La liberación del actor
El artista fue una vez "un mensajero de los dio- ses". Cuando el actor griego inspiraba, podiÌÁa elevarse al dominio del pensamiento y la inspi- racioÌÁn, y cuando espiraba, proyectaba en el aire su voluntad fortalecida. ¿Puede el actor moder- no volver de nuevo a ser un mensajero a traveÌÁs de su poder de descripcioÌÁn y dramatizacioÌÁn?Cualquier persona que esteÌÁ interesada en la palabra hablada, en la interpretacioÌÁn, o en el futuro del teatro recibiraÌÁ con gran intereÌÁs "La liberacioÌÁn del actor". Peter Bridgmont da un paso maÌÁs allaÌÁ del simple estudio e interpreta- cioÌÁn del personaje, centraÌÁndose en las cualida- des esoteÌÁricas de la interpretacioÌÁn, las cuales estaÌÁn siendo olvidadas. A la luz de las ideas de Rudolf Steiner con respecto al Arte de la Palabra y el Arte DramaÌÁtico, nos proporciona una nue- va base para la verdadera "liberacioÌÁn" del actor contemporaÌÁneo.
dto.
Palabras para sanar
Un inspirador volumen de ejercicios guiados para escribir poemas con los que explorar temas como el trauma, la perdida, la angustia, el amor, la familia, la sanación y la celebración de uno mismo.
Rupi kaur nos introduce en su mundo de escritura y creatividad a traves de su cuarta obra, sanar con palabras, en la que revela el poder curativo de las palabras y explica cómo el acto de escribir ha sido una experiencia catártica que la ayudó a sanar. En este viaje hacia una misma, nos propone una autoexploración consciente y liberadora a traves de la escritura.
á Esta colección de ejercicios de escritura guiada ideados por la autora invita a explorar temas como el trauma, la perdida, la angustia, el amor o la sanación convirtiendose en una poderosa herramienta de creatividad y autoconocimiento. Solo te pide que no tengas miedo a mostrarte vulnerable y honesta, tanto contigo misma como con la página. No necesitas ser escritora para emprender este camino; solo necesitas comenzar a escribir, eso es todo.
dto.
La práctica de la escritura automática
¿Alguna vez has cogido el volante y lo has girado justo a tiempo de evitar una situación peligrosa? ¿O te has dispuesto a llamar a alguien y has descubierto que esa persona ya estaba esperando tu llamada?
Todos albergamos una sabiduría interior que está dispuesta a salir en nuestra ayuda y que se manifiesta como la voz que nos hace girar el volante o coger el teléfono. Es también la que da respuesta a nuestras preguntas más apremiantes, como «¿Adónde voy?», «¿Qué hago aquí?», «¿Por qué estoy en esta situación?» o incluso «¿Cómo salgo de este lío?».
Gracias a la escritura automática —un proceso que consiste en entrar en estado meditativo, coger papel y lápiz y observar cómo fluyen las palabras—, tendrás acceso a esta increíble sabiduría cada vez que lo desees. Y no necesitas partir de ninguna creencia, práctica espiritual ni don particular: se trata de una aptitud al alcance de todos, tú incluido.
dto.
Transfiguraciones
El arte de Alex Gray nos conduce a un viaje transformativo, a través de la intransparencia y oscuridad del mundo material, hacia la recuperación de nuestro corazón, divinamente iluminado. Las imágenes de transformarse, de dolor existencial, búsqueda y confusión, amor, muerte y trascendencia, son iconos en las extensas galerías de la odisea creativa de Grey. Desde sus primeros autorretratos y sus pinturas de esqueletos, hasta sus más recientes seres universales, enrejados con fuego y ojos, Gray nos trae una contemplación visual que siempre se está profundizando sobre la naturaleza de la identidad personal y transpersonal.
Transfiguraciones es una continuación del diálogo entre cuerpo y alma, que empezó en el primer libro de Grey, Espejos sagrados (1990). Transfiguracionesincluye todos los trabajos más importantes realizados en la década pasada, que se presentan aquí en 202 reproducciones a color y 93 imágenes en blanco y negro. Un ensayo por renombrado autor y psicólogo transpersonal, Stephen Larsen, proporciona un bosquejo biográfico del proceso creativo del artista, luchando con sus demonios y vislumbrando la luz del más allá, que lleva al dentro. La primera inscursión de Grey en el oscuro y transgresivo arte de la actuación y sus últimas instalaciones teopánicas, está todo documentado en una sección de representación especial, de veinte páginas. El crítico de arte Donald Kuspit interpreta el objeto prmario de Grey, la luz mística, como se manifiesta a través de su único acercamiento de la figura humana. Una conversación entre el notado filósofo Ken Wilber y el artista, explora las existenses posibilidades del arte, que sirven como un vehiculo de la transformacion. Albert Hofmann, el químico que descubrió el LSD, escribe el prólogo, que coloca al trabajo de Gray en la conjunción de la ciencia y el misticismo.
Las pinturas de Grey ofrecen al espectador visiones inolvidables momentáneas de transfiguración, conforme los cuerpos se van haciendo translúcidos a la luz del Espíritu, transparentes al fundamento del ser. El suceso de contemplar y volverse "la luz", es un fenómeno que se describe en todas las religiones y senderos de sabiduría. La vision "Rayos X" de Grey, muestra la compleja interacción del cuerpo anatómico y de las resplandecientes e imperceptibles energías del alma, develando la relación entre nuestro ser limitado y el espíritu infinito. La búsqueda de Gray se dirige al arte integrador, que visualmente unifica cuerpo, mente, alma y espíritu y ayuda a sanar la enajenación y fragmentación que se siente entre el individuo y el mundo.
dto.
