El camino del Tao
El camino del Tao
- EAN: 9788472450820
- ISBN: 9788472450820
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Con la colaboración de Al-Chung Liang-Huang
Inspirándose en los antiguos textos de Lao-tzu, Chuang-tzu, el libro de Kuan-tzu y el I Ching, así como en los estudios de Joseph Needham, Lin Yutang y Arthur Waley -entre otros-, Alan Watts ha escrito, con su inimitable estilo, un libro destinado a convertirse en el texto occidental básico sobre el Taoísmo.
El libro comienza con un capítulo acerca del lenguaje chino -que, según Watts, pasará a convertirse en el segundo idioma internacional después del inglés-, para explicar, a continuación, lo que significa el Tao (el fluir de la naturaleza), wu wei (la no-acción) y te (el poder que emana de ello). Cuando le sorprendió la muerte, a fines de 1973, Watts se proponía completar su obra escribiendo acerca de las implicaciones políticas y tecnológicas del Taoísmo y sobre su significado actual. Aunque no pudo terminar el libro, un amigo y colega, el maestro de t'ai chi Al Chung-liang Huang -que asistió y codirigió las últimas conferencias y seminarios que escribió Watts, y que dieron pie al presente libro- completó el texto y proporcionó, además, muchas de las caligrafías chinas que componen el material ilustrativo.
El camino del Tao no es únicamente una introducción a la esencia del Taoísmo sino, en cierto modo, la opera magna que recapitula la vida y obra de Alan Watts.
Otros libros de Otros Autores
Paramahansa Yogananda : una biografía con reflexiones y recuerdos personales
dto.
Fusión de los cinco elementos
La Fusión de los Cinco Elementos constituye el primer nivel de la Alquimia Interior taoísta, disciplina cuya finalidad consiste en controlar las energías de nuestro universo interior y establecer una estrecha conexión entre ellas y las existentes en el mundo externo.
Introducción a la fusión de los cinco elementos
Descripción de la fusión I
Meditación y prácticas de lafusión I
Formación de los cuatro Pakuas,mezcla de las energías y formación de la perla en el centro de control
Equilibrar la energía de los órganos para lograr paz y armonía internas
Conectando los sentidos con los órganos
Autocontrol de los sentidos
Sellado de las aberturas
Victoria sobre las tentaciones
Transformando las emociones negativas de los órganos en energía utilizable
Creación de la perla que forma el cuerpo de energía
Prácticas avanzadas de la fusion I
Formación de los niños o niñas vírgenes y de su descendencia animal a fin de conectar las fuerzas univewrsal,de las partículas cósmicas de de la tierra
Atracción de la fuerza de la tierra oara refuerzo y proteccion
Latransferecnia de conciencia al cuerpo de Energia en esta vida da inmortalidad
Resumen de la practica de la fusión I
dto.
Las 108 perlas del Cristo
«Las 108 perlas del Cristo…», así me ha parecido acertado titular la obra que tienes entre las manos.
Como sabemos, vivimos una época de profundo cuestionamiento. En un momento en que el replanteamiento de nuestros valores esenciales suscita incontables preguntas, y en que a nuestra alma le cuesta reconocer su propia naturaleza, se imponían las páginas que tejen este libro.
Oficialmente, lo único que sabemos de Cristo es lo que nos dicen de él los Evangelios clásicos. Sin embargo, bajo la Tradición y al margen de los dogmas, existe una Memoria que ha sabido preservar fielmente su enseñanza original: la contenida en el Akasha.
Durante más de 35 años, me he dedicado a investigar en ella para hacer aflorar en nuestra consciencia el mayor número posible de Enseñanzas que Cristo ha querido legar a nuestra humanidad.
Este libro, que presenta una selección de frases acompañada de comentarios destinados a actualizar su comprensión, resume la quintaesencia de esa investigación.
Destinado a ser una especie de libro de cabecera, una base de meditación o de reflexión, se puede abrir «al azar» a lo largo de las horas y los días, como una guía de viaje interior, un compañero.
Mi deseo es que os llegue a cada uno al Corazón y os ayude libre y concretamente en vuestra peregrinación por la Tierra…
dto.
