El camino esencial
El camino esencial
- EAN: 9788491116530
- ISBN: 9788491116530
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Medidas: 137 X 217 mm.
- Páginas: 139
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Éste podría ser el libro más importante que leas en toda tu vida. Se necesita muy poco tiempo para leer este libro tan breve, pero si lo haces, tu vida podría cambiar a mejor para siempre. Será la consecuencia de la decisión vital más extraordinaria que puedes llegar a adoptar, y eso será lo que suceda gracias a lo que encontrarás en estas páginas. La verdad es que en un nivel muy profundo de tu alma ya sabes esto. ¿Por qué crees que has llegado a este momento del presente en el que sostienes justamente este libro en tus manos? Podemos enviar al hombre a la Luna, alargar nuestras vidas con operaciones a corazón abierto e incluso con corazones artificiales?, actualmente también podemos clonar mamíferos; pero no logramos encontrar una forma de portarnos bien los unos con los otros, para dejar de ser una amenaza para nuestros semejantes y evitar utilizar la fuerza con el objetivo de lograr lo que, según nuestro parecer, queremos y necesitamos. ¿De veras la humanidad sigue siendo tan primitiva, tan poco civilizada? ¿Qué es lo que se nos está escapando? ¿Qué es lo que nos impide civilizar la civilización? Estas y otras muchas preguntas urgentes y fundamentales son las que trata de responder Neale Donald Walsch en este libro.
Otros libros de Miscelanea
La cueva de Salamanca y la magia del Marqués de Villena : análisis de un mito hispano a la luz de la
Enrique de Villena fue un gran erudito que vivió entre Aragón y Castilla durante la Baja Edad Media y que, por su personalidad y la índole de las materias que estudió, fue injustamente tachado de brujo. Su leyenda está vinculada a la mítica Cueva de Salamanca, donde se decía que acudían algunos jóvenes estudiantes para aprender las ciencias prohibidas que no se enseñaban en su famosa Universidad. Tras obtener su graduación, Villena fue tan astuto como para dar esquinazo al diablo, pero a costa de perder su sombra para siempre; esa fue la moraleja de su existencia. Despreciado por la nobleza, mirado con desconfianza por el clero y temido por el pueblo, nunca llegó a ser considerado como el sabio que en realidad fue. Apasionado de los libros, muchos de los tesoros de su biblioteca fueron pasto de las llamas tras su muerte, del mismo modo que el personaje real cayó en las llamas del olvido para la gran mayoría; sin embargo, su mito pervivió e inspiró a algunos de los mayores literatos españoles. Pero el fuego no pudo acabar con siglos dedicados al estudio de la "magia" en sentido amplio. Al hilo de las claves de esta leyenda y a través de un recorrido por la historia, desde la Antigüedad hasta el Renacimiento, el autor nos invita a reflexionar sobre el verdadero carácter y el significado de aquellas disciplinas a las que siempre se relacionó con lo maligno, pero que, en el fondo, derivan de una concepción de la ciencia mucho extensa y globalizadora que la que se impuso finalmente
dto.
Para una amiga que es como una flor
Esta colección de libros regalo es una manera de transformar sentimientos en palabras. Una excusa para decir «gracias», «me encanta tu compañía» o, simplemente, «te quiero» a todas esas personas que hacen que nuestra vida sea mejor.
dto.
En la sombra de la utopía
Los oyentes de música estamos de enhorabuena, porque tres nombres propios de la escena española, han buscado un hueco en sus calendarios y se han reunido en torno a una idea: La Utopía.
Pero no solo quieren hablar de ella, sino que quieren detenerse en su sombra. Una sombra que protege al incrédulo e imprime fuerzas al descorazonado, porque, finalmente ¿hay alguna utopía verdaderamente inalcanzable?. La música demuestra que no, que todas las utopías son, al menos, tan reales como las crisis.
Armados de su personal e inabarcable equipaje de instrumentos, Bergia, Delgado y Paxariño se reúnen a componer y a grabar un trabajo delicioso que nos cautiva desde el principio a través de distintos lenguajes sonoros. Una enorme riqueza instrumental, detallada organologicamente en los textos que se incluyen en el libro.
“En la sombra de la Utopía” es un trabajo excepcional, tan rico en tímbrica como en contenido literario, ya que el libro incluye citas y fragmentos de autores de diferentes lugares y épocas, unidos por el hilo común de buscar una realidad personal. No es de extrañar, pues, que al proyecto de hayan sumado colaboradores de la talla de Joaquín Díaz, Luis Paniagua y Amancio Prada.
Estamos ante un disco que no conoce modas ni corrientes, y que se aferra a la esencia misma de la música; un disco que será valorado especialmente por aquellos que huyen de la música inmediata y que buscan algo sólido y heredable.
dto.
