El camino hacia la forma : Goethe, Webern, Balthasar
El camino hacia la forma : Goethe, Webern, Balthasar
- EAN: 9788416011506
- ISBN: 9788416011506
- Editorial: El Acantilado
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
De Goethe, y en particular de su ensayo La metamorfosis de las plantas, aprendieron Webern y Balthasar a contemplar el fenómeno primigenio, que inspirará tanto la música de madurez del ompositor, cuya inaudita belleza no deja de interpelarnos, como la extraordinaria obra filosófica del teólogo. Este fenómeno irreductible es la forma o figura, la Gestalt. Para Goethe, Webern y Balthasar, la profunda comprensión del ser depende de la percepción de la forma indivisible, que sólo la belleza de las formas artísticas logra transmitir de un modo inapelable, infundiéndonos la certeza de que contemplamos la expresión, la encarnación, la revelación al fin, del Uno, de Dios.
Otros libros de Miscelanea
Gracias, papá
Esta colección de libros regalo es una manera de transformar sentimientos en palabras.
Una excusa para decir «gracias», «me encanta tu compañía» o, simplemente, «te quiero» a
todas esas personas que hacen que nuestra vida sea mejor.
dto.
Los templos están vacíos : crisis de las religiones
Una de las razones de este libro constata la desorientación de muchas personas por desinterés o porque 'no se lleva', pero también hay otros muchos que buscan pero no encuentran. La pregunta es: ¿qué podemos hacer?
El Dr. Manuel Silva entiende que vale la pena arriesgarse y tratar un tema tan complicado como la crisis de la religión a fin de compartir intereses y dilemas con los lectores. El autor se implica con sus vivencias e invita a todos, creyentes, agnósticos y ateos, a reflexionar sobre los interrogantes que surgen en nosotros sobre la vida, la muerte, la religión, etc. (la trascendencia) y cuestiones como el conflicto ciencia - religión, el papel de la mujer en el cristianismo, la espiritualidad y las distintas formas de meditar...
Con sumo respeto por todas las religiones el autor pone en el eje de su discurso la grandeza del mensaje de Jesús, postulando una actitud positiva para ello, capaz de atraer independientemente de las creencias de cada uno y servir de modelo.
El Dr. Silva, profesor jubilado de la U.B., ha escrito otros libros académicos como 'El clima en las organizaciones' o 'La aventura de trabajar en equipo'.
dto.
Economía zen
Así como los sabios zen nos enseñaron que las actitudes y el comportamiento pueden cambiar súbitamente, Van de Weyer combina el análisis económico con la intuición social y filosófica para revelarnos cómo el mundo en su totalidad está al borde de una transformación económica y social.
La política practicada por los japoneses, por ejemplo, que ha llevado su economía al estancamiento, pronto se extenderá a todos los países ricos porque es el resultado racional de los retos económicos, sociales y espirituales a los que se enfrentan en la actualidad las sociedades opulentas.
Paradójicamente, el ahorro a escala mundial, lejos de provocar el estancamiento, permitirá la resolución de muchos de los problemas más complicados de la humanidad. Con este fin, Van de Weyer aporta consejos financieros y personales prácticos para contribuir a este cambio mundial y saber hacerle frente.
Este libro transmite mensajes de esperanza relacionados con el ahorro y la inversión. Pero el más importante es que, en el mundo occidental, la mayoría de nosotros hemos alcanzado un punto de prosperidad en el que la inversión que reporta mayores beneficios es la realizada en uno mismo.
dto.
