El camino hacia uno mismo : una introducción práctica a la PNL
El camino hacia uno mismo : una introducción práctica a la PNL
- EAN: 9788494484742
- ISBN: 9788494484742
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 314
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
La PNL nació como un método de estudio del funcionamiento humano centrado en dejar de usar lo que se piensa sobre el mundo para entender cómo funciona el otro. Es lo que llamamos "modelar". AL principio se enseñaba con determinadas prácticas para educar la atención, pero después se interpretaron como técnicas o herramientas de cambio, y se perdió mucho al focalizarse en el resultado.
La disciplina se centra en la capacidad de entender la totalidad que genera la descripción de cómo uno funciona. Es interesante entender que el foco de atención no está en qué voy a hacer con el otro, sino en cómo estoy funcionando. o eres tus pensamientos, estos solo son algo que te ocurre.
Has aprendido a pensar de una determinada manera. Propongo desaprender y vivir conforme a la vida misma, no en función de lo que se ha aprendido. Has aprendido que debes crecer, estudiar, tener una profesión, un empleo público porque te garantizará un futuro mejor. Entonces te jubilarás y podrás disfrutar de la vida. ¿Cómo vas a disfrutar de la vida cuando has perdido todo? Te enseñan que debes tener una vida con determinados patrones y te pasas la vida intentándolo. Pero, ¿al servicio de quién estás? ¿Al tuyo? No, estás al servicio de esos referentes que vienen de tus padres. Pero ellos tampoco eran muy conscientes y repetían lo que les habían enseñado, y sigue la rueda. Un día tienes que parar y cuestionar esos patrones.
Este trabajo propone que dentro de nosotros se encuentra toda la sabiduría necesaria para estar bien, pero necesitamos estar conectados con ella y no con lo que hemos aprendido, porque lo aprendido es una puerta que corta esa conexión.
Libros relacionados
Otros libros de Pnl
PNL Programacion Neurolingüística
Con este libro descubrirá las técnicas básicas para comprender y practicar la programación neurolingüística en la vida diaria. La PNL es un método eficaz que trabaja el lenguaje para influir en los procesos cerebrales. Fue a principios de los años setenta cuando un grupo de terapeutas comenzaron a aplicar a sus pacientes, aún de forma intuitiva, ciertos modelos de comunicación y comportamiento que resultaron extraordinariamente eficaces y que luego derivaron en lo que hoy se conoce como la programación neurolingüística.
dto.
PNL y coaching : una visión integradora
2.ª EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA
Este libro trata de cómo acompañar, a través de la PNL y el Coaching, a las personas y las organizaciones en sus cambios.
Es un libro único por dos motivos. Primero porque recoge tanto los aspectos sencillos como los más complejos de la PNL y el Coaching actual, por lo que te puede resultar útil tanto para tus propios procesos de cambio como si te dedicas al Coaching profesional. Y en segundo lugar porque reúne las principales corrientes del Coaching y describe los aspectos diferenciales de cada una de ellas, así como sus principales aportaciones.
Para ello, el autor ha contado con la excepcional colaboración de un nutrido grupo de coaches con amplia experiencia y prestigio: Montse Cascalló, Alba Corral, Miquel Cortés, Robert Dilts, Eduard Escribà, Antònia Farreras, Leire García, Xavier Florensa, Juan Francisco Martín Gil, Esperanza Martín López, Cristina Naugthon, Aina Olivé, Allan F. Santos Jr., Rosaria Simone, Lídia Torres y Pablo Tovar.
Como escribe el propio autor en su introducción, «tienes ante ti un libro de Coaching diferente, hecho tanto con la cabeza como con el corazón, y que tiene un doble objetivo: que te sea útil a ti y a las personas con las que te relaciones, sean estas clientes o no, con el fin de que entre todos construyamos un mundo mejor cada día».
La PNL es una metodología integradora que partiendo del modelado facilita la adquisición rápida de aspectos de autoconocimiento, comunicación y cambio. Este libro de PNL & Coaching consta de varios apartados orientados a que el lector aprenda de forma fácil y gradual qué son la PNL y el Coaching y cómo acompañar los cambios desde este moderno enfoque con las metodologías más actuales.
Los capítulos sobre la actitud, el arte de la escucha y el arte de la pregunta recogen los fundamentos de este enfoque. También se recogen los puntos de vista de las diversas escuelas de Coaching actuales en artículos realizados por expertos y experimentados coaches, que nos describen con su maestría el enfoque que representan: Transformacional, Sistémico, Operativo, etc.
El objetivo es aprender de todas ellas, lo cual de hecho es la base de la PNL.
Muchos capítulos incluyen ejercicios de autoaplicación para hacer más asimilable la experiencia de la lectura del libro. Cabe destacar la herramienta de la Ecología de Vida, que el lector podrá utilizar como brújula de referencia de sus cambios futuros.
Todo ello se expone con un lenguaje claro y sencillo, para que tanto la persona que se acerca al Coaching por primera vez como el profesional experto encuentren las claves de este novedoso método de acompañamiento al cambio denominado PNL & Coaching.
VICENS OLIVÉ PIBERNAT
Es socio fundador del Institut Gestalt de Barcelona.
Gestalt & PNL-Coach.
Profesor de EGB, postgraduado en Terapia Cognitivo-Social y en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Barcelona.
Terapeuta gestáltico. Diplomado en Psicoterapia Humanista. Colaborador en los programas SAT de Claudio Naranjo. Formación completa en PNL. Especialista en varias líneas de Coaching: Transformacional, Sistémico, Generativo, Wing-wave, etcétera. Fundador, didacta y profesor de Coaching con PNL para Coaches Certificados de la AEPNL. Miembro didacta de la AEBH. Miembro titular de la AETG. Psicoterapeuta reconocido por la FEAP. Formador y supervisor en PNL & Coaching. Facilitador del Desarrollo Organizacional en empresas e instituciones. Ex vicepresidente de ICF-España. Miembro de honor de ACT.
Incluye CD Ecología de vida.
dto.