El Chamán y el Cristo
Memorias Amerindias
El Chamán y el Cristo
Memorias Amerindias
- EAN: 9788417230951
- ISBN: 9788417230951
- Editorial: Ediciones Isthar Luna Sol, S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 473
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Utilizando una vez más su capacidad natural de investigar la Memoria del Universo, el Akasha, Daniel nos invita a seguirle a lo largo del recorrido excepcional de un “hombre-medicina”, es decir, un chamán de la región de los Grandes Lagos canadienses, en un tiempo en que los misioneros cristianos hacían todo lo posible para imponer su fe. Al situarse en el punto de encuentro entre¡ dos culturas consideradas inconciliables y relatar experiencias trascendentes en el seno de una naturaleza todavía virgen, así como inmersiones de fusión en la Conciencia animal, esta obra es única en su género. Luchas fratricidas, expolios, epidemias y deportaciones alternan con las búsquedas de visión, rituales de reconexión con los Ancestros y fulgurantes aberturas de conciencia, todo ello para conformar una enseñanza que nutre el alma.
Libros relacionados
Akenatón : el mensaje del faraón solar
Utilizando una vez más su capacidad natural de investigar la Memoria del Universo, el Akasha, Daniel nos invita a través del personaje de Nagar-Teth, terapeuta e instructor cercano al faraón Akenatón, a adentrarnos en un verdadero y hechizante fresco histórico donde se cruzan destinos extraordinarios, protagonizados por seres apasionados en su búsqueda de lo divino. Obra intensa y mágica que se sumerge en el corazón de las grandes preocupaciones humanas, las que nunca nos abandonan, la búsqueda de nuestra identidad, de la felicidad, del amor y de la Luz infinita de la que tantas veces sentimos nostalgia. Un libro revelador y de actualidad, verdadero testimonio que inspirará a aquellos que quieran iluminar su presente y convertirse en su verdadero artesano.
dto.
Otros libros de Chamanismo
Meditaciones toltecas para el día a día : el despertar de la conciencia
Por primera vez, un libro de meditaciones para el día a día basado en la sabiduría tolteca. Don Miguel Ruiz Jr., hijo del mítico chamán mexicano, vuelve con el primer libro de meditaciones creado para guiar, inspirar e iluminar a los lectores occidentales día a día por el sendero del nagual. La sabiduría tolteca enseña a sus guerreros a superar el espejismo de lo que llamamos realidad con el fin de conocer la libertad y la plena consciencia. Pero esa capacidad no es exclusiva de los chamanes del desierto. Si seguimos el camino del guerrero, todos podemos conocer la verdad y el amor que nos aguardan al otro lado del velo. La nueva obra de Don Miguel Ruiz Jr. ofrece a los lectores, sea cual sea su grado de conocimiento de la sabiduría tolteca, la oportunidad de emprender este sendero de autodescubrimiento. A lo largo de seis meses, durante unos minutos diarios, un reconocido chamán nos ayudará con sus poderosas meditaciones a acallar la mente, a superar el ego, a identificar los acuerdos que nos limitan... ¿El objetivo? Acceder a la perfección y al amor incondicional que florecen en una vida consciente. Miguel Ruiz Jr. A los catorce años, don Miguel Ruiz Jr. se convirtió en aprendiz de su padre y de su abuela, Madre Sarita. Ahora Miguel es un Nagual que se dedica a transmitir la sabiduría y herramientas de su tradición familiar.
dto.
El chamán urbano
"Un muy buen libro para quienes desean alcanzar un conocimiento más profundo de la sabiduría chamánica actual y la manera de aplicarla a su vida cotidiana"._Sun Bear Ahora, aunque uno no pueda internarse en la naturaleza o emprender una prolongada experiencia como aprendiz, le es posible practicar el arte del chamanismo. Singularmente adaptado al mundo de hoy, el chamanismo hawaiano sigue el camino del aventurero, que genera cambios a través del amor y la cooperación -a diferencia del conocido camino del guerrero, que pone el acento en la búsqueda solitaria y en la conquista por el poder.
Ésta es la primera guía práctica para aplicar este antiguo arte de sanación a nuestra vida moderna. Aquí se podrá aprender a: ¦interpretar y modificar los propios sueños, ¦sanarse uno mismo, así como sanar sus relaciones personales y su medio ambiente; ¦tirar las piedras chamánicas para predecir el futuro; ¦diseñar y llevar a cabo poderosos rituales;¦cambiar de forma;¦realizar búsquedas de visión en otras realidades. "Este útil y hermoso libro nos revela profundas enseñanzas sobre nuestra relación con el mundo natural y el universo. Me sentí inspirado por estos sabios principios, que pueden iluminar nuestro camino en la vida"._Dan Millman, autor de Way of the Peaceful Warrior (El camino del guerrero pacífico)."El tradicional método hawaiano de sanación del Dr. King y sus rituales de bendición son particularmente respetuosos, y merecen que les prestemos cabal atención"._Louise L. Hay, autora de You Can Heal Your Life (Usted puede sanar su vida).Serge Kahili King se doctoró en psicología en la California Western University. Ha estudiado con chamanes maestros de Hawai y África, entre otros lugares, y ha impartido sus enseñanzas a miles de personas mediante sus populares seminarios. Vive en Princeville, Hawai
dto.
Caballo loco
En este ensayo B. Dubant nos expone el pensamiento filosófico que regía la vida de los sioux, sus ritos, creencias y comunión con la naturaleza, durante el periodo previo a su confinamiento en las reservas. También nos relata los amargos sucesos y batallas de una larga guerra que culminaron en la pérdida de la tierra roja de sus antepasados.
Caballo loco (Crazy Horse) y Toro Sentado, chamanes y jefes guerreros, defendieron la tierra de los sioux y con ella su forma de vida y espíritu hasta el final. Para los chaquetas azules Caballo Loco, hombre digno y taciturno vencedor del general Custer en Little Big Horn, era la verdadera imagen del indio. Sin embargo, el hombre blanco tenia poderosos motivos para combatirlo (minas de oro) y el materialismo libró su gran batalla derrotando a los hombres de espíritu.
Caballo Loco nunca se dejó fotografiar, sabía que la fotografía absorbe parte de la energía (sicun) de la persona. Sin embrago, su presencia se mantiene en las Grandes Praderas porque era un hombre de poder.
dto.