El corazón es noble
El corazón es noble
- EAN: 9788478089062
- ISBN: 9788478089062
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Las enseñanzas contenidas en este libro son el resultado de las conversaciones mantenidas por dieciséis estudiantes universitarios norteamericanos que pasaron un mes con Su Santidad el Decimoséptimo Karmapa comentando con él los temas que les inquietaban. Estos textos pueden considerarse como una guía para un mejor uso de los recursos del planeta. El Karmapa nos describe en estas páginas cómo debemos ver al mundo como una comunidad global, en la cual todos estamos unidos, explicando cómo se pueden realizar sencillos cambios positivos utilizando los recursos que ya poseemos.
Otros libros de Budismo Zen
La Vida de Buda
«¿Qué es la felicidad? ¿Por qué debo vivir repitiendo las mismas cosas día tras día?».
Hace dos mil seiscientos años, cuando Buda Sakyamuni aún era joven, se atormentaba con las mismas preguntas a las que los seres humanos nos enfrentamos hoy en día.
Él nunca se desanimó ni desistió en su empeño de encontrar una respuesta. Buscó insistentemente el significado de la vida y esa búsqueda se convirtió en el punto de partida del Budismo.
Gracias a su constancia y perseverancia, Buda alcanzó una felicidad de un nivel superior que nadie hasta entonces había conocido.
Acompaña al príncipe Sidarta en su búsqueda de la verdad.
El manga La vida de Buda reconstruye la peregrinación del joven príncipe que abandona su vida palaciega para encontrar en la espiritualidad el verdadero sentido de la vida.
En nuestro deseo de vivir con salud y alegría, la vida de Buda nos servirá, ciertamente, como ejemplo y orientación.
dto.
El sutra del diamante
Aunque el Buda habló durante más de cuarenta años, se dice que declaró no haber pronunciado nunca una sola palabra. El sutra del diamante es uno de sus misteriosos sutras nunca pronunciados, considerado el más preciado por millones de budistas. Se dice que hay gente que se ha iluminado simplemente oyendo este sutra. A veces un sutra puede parecer remoto y oscuro, pero tiene una atracción tan magnética que querrás entenderlo. Con su sentido del humor habitual, Osho nos acerca a la magia de esta enseñanza a través de historias, chistes y anécdotas, y lo transforma en algo vivo con lo que los buscadores de la verdad se puedan identificar.
dto.
El sol de la confianza- La Vida de Buda
La vida del Buda nos muestra cómo un simple ser humano, con la ayuda de la aspiración y el esfuerzo justos, puede sobrepasar la futilidad de nacer solo para envejecer, enfermar y morir. Nos muestra el poder del ser humano para no repetir el error del egoísmo y de las acciones que, con el cuerpo, la palabra o la mente, provocan el sufrimiento o perpetúan sus causas.
El Sol de la Confianza de Jetsun Taranatha, escritor y místico tibetano de los siglos xvi-xvii, es una “vida del Buda” original en muchos aspectos. Iluminada tanto por el tema como por el estilo del autor, esta biografía es una fuente de inspiración particularmente recomendada por grandes maestros tibetanos como Dudjom Rinpoche, Dilgo Khyentse Rinpoche y Kangyur Rinpoche.
Tanto los practicantes del Theravada como los del Mahayana reconocerán su vía en esta obra, compilada a partir de las fuentes originales donde, además de la vida y el Despertar de Siddharta Gautama, se relata la extraordinaria forma en que se creó la comunidad de los seres que siguieron su ejemplo.
dto.
Hacia una filosofía del budismo zen
La expresión «filosofía del budismo zen» parece un contrasentido habida cuenta de la profunda aversión que siente el zen hacia las elucubraciones mentales, hacia toda forma de conceptualización y raciocinio que impida alcanzar la realidad en su inmediatez y distraiga del simple hecho de vivir la plenitud de cada instante. Y, sin embargo, el autor de este libro propone «desarrollar el potencial filosófico oculto en la experiencia zen de la realidad» desde el convencimiento de que «el silencio del zen es un silencio preñado de palabras». No pretende, por tanto, establecer una filosofía del zen que desvirtúe su razón de ser, sino que el propio zen reflexione sobre sí mismo.
Para ello, Izutsu dilucida la significación metafísica y lingüística de los dos aspectos, indisociablemente unidos y en constante interrelación dinámica, bajo los que el zen contempla la realidad: su fondo indiferenciado y sus múltiples manifestaciones. Desde esta doble perspectiva, los siete ensayos que componen el libro abordan temas como la visión zen del ser humano y de la conciencia; el lugar del lenguaje, la racionalidad y el pensamiento en la práctica del zen; el uso del koan; la experiencia del despertar (satori); o la tendencia del arte asiático a emplear el blanco y negro en la pintura y la caligrafía.
dto.
