El corazón es noble
El corazón es noble
- EAN: 9788478089062
- ISBN: 9788478089062
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Las enseñanzas contenidas en este libro son el resultado de las conversaciones mantenidas por dieciséis estudiantes universitarios norteamericanos que pasaron un mes con Su Santidad el Decimoséptimo Karmapa comentando con él los temas que les inquietaban. Estos textos pueden considerarse como una guía para un mejor uso de los recursos del planeta. El Karmapa nos describe en estas páginas cómo debemos ver al mundo como una comunidad global, en la cual todos estamos unidos, explicando cómo se pueden realizar sencillos cambios positivos utilizando los recursos que ya poseemos.
Otros libros de Budismo Zen
Tantra: La culminación del sendero
En este último volumen de Biblioteca de sabiduría y compasión, Su Santidad el Dalai Lama revela el vajrayana como la culminación del sendero a la Iluminación. Resuelve muchas cuestiones que los occidentales tienen acerca de las iniciaciones, el papel del gurú, y sobre cómo la mente innata de la luz clara y el aire más sutil que residen en nuestro interior en este mismo momento se pueden transformar en el cuerpo y la mente de un buda.
¡Guau! Este es el texto más exhaustivo y completo sobre la práctica del vajrayana tibetano. A lo largo del libro, el Dalai Lama ofrece consejos personales y análisis comparativos únicos que van más allá, mucho más allá, muchísimo más allá de los ensayos habituales. Los enormes enredos de la terminología y práctica tántricas –como se representan en las diversas tradiciones tibetanas– se iluminan y se aclaran en esta obra maestra.
—Guy Newland, Profesor de religión y director del departamento de filosofía y religión de la Universidad Central de Michigan.
Esta obra es impresionante, indispensable para cualquiera que desee saber qué pueden hacer los seres humanos con sus vidas en esta época tan extraordinaria. Las palabras no bastan para expresar mi admiración por los autores y la obra, ni mi convicción de que esta obra será una fuente de claridad y deleite para los lectores reflexivos».
—Robert A. F. Thurman, Profesor emérito de Estudios Budistas Indo-Tibetanos de la Universidad de Columbia.
dto.
El sutra del Samadhi-Diamante : Vajrasamadhi Sutra
El Vajrasamadhisutra, o Sutra del Samadhi Diamante, es uno de los sutras budistas más eminentes del extremo oriente, uno de los «sutras de la escuela Mahayana con los que los estudiosos del Zen harían bien en familiarizarse mejor», según las palabras de D.T. Suzuki. Forma parte de los así llamados “samadhi-sutras”, un género de sutras de marcada inspiración meditativa.
Tradicionalmente se considera que fue traducido anónimamente del sánscrito al chino entre los siglos IV y V, lo que lo convertía en un texto canónico por derecho propio. Sin embargo, eruditos modernos japoneses afirman que se trata en realidad de una composición autóctona china y, por tanto, apócrifa. Para otros autores, como Robert E. Buswell, el Vajrasamadhisutra fue escrito en Corea en algún momento alrededor del 685 d.C. por un temprano adepto de la incipiente tradición sôn [zen coreano].
El Vajrasamadhisutra describe los estados meditativos superiores tal y como fueron experimentados y enseñados por el Buda Sakiamuni, por lo que constituye una referencia insoslayable para todos los practicantes de la meditación budista y para los estudiosos de la conciencia y de la psicología humana.
La presente edición, traducida y anotada por Kepa Eguiluz y Dokushô Villalba, es la primera en lengua española de esta obra, crucial para comprender los estados superiores de la meditación budista.
dto.
