El corazón inteligente : conocer, sentir y entrenar la ciencia del corazón
El corazón inteligente : conocer, sentir y entrenar la ciencia del corazón
- EAN: 9788497775366
- ISBN: 9788497775366
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Cada día se aprende un poco más sobre los misterios de la inteligencia humana y sobre nuevas vías para expandir y profundizar en nuestro potencial. Se va contando con medios más sofisticados de observación y medición de los procesos neuronales y orgánicos, en la “neurociencia”. Y muchos de los experimentos que se llevan a cabo permiten comprobar antiguas tradiciones filosóficas orientales, místicas y conocimientos esotéricos, en un sentido positivo o negativo.
En este libro, Juan Antonio López Benedí nos invita a dar un paso más en los descubrimientos científicos y en sus aplicaciones prácticas; prácticas para la vida personal y profesional.
En una forma sugerente, profunda y divulgativa, con numerosos ejemplos y propuestas para el estrés, la gestión y el liderazgo, se nos ofrece la oportunidad de ampliar la coherencia y riqueza de nuestra inteligencia, abriéndonos a una “suprarrazón emocional” para resolver, de forma creativa y satisfactoria, nuestras dificultades cotidianas, transformándolas en momentos de gozo, abundancia y bienestar.
Juan Antonio López Benedí, licenciado en Ciencias de la Educación, sección Filosofía, por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Hermenéutica, ganó su primer premio literario en 1990, año en que decidió dedicarse por completo a su vocación por la literatura y la enseñanza.
Escritor inquieto y polifacético, en los últimos años se ha especializado en temas muy diversos -aunque íntimamente entrelazados- como los sueños, la hipnosis y la risa. Sus cursos de risoterapia, sus seminarios sobre los sueños y la actividad docente en el campo de la hipnosis son conocidos en todo el mundo.
Otros libros de Psicología
Fluir - (Flow)
Un libro básico en la redefinición de la subjetividad humana. Como dice Richard Flaste del New York Times Magazine «una gran contribución a la educación del público acerca del carácter positivo de los más profundos anhelos humanos». La psicología, la filosofía y el humanismo se unen para responder a la pregunta fundamental: ¿qué es la felicidad? Best-seller mundial.
dto.
Diario
Ken Wilber ha escrito abundantemente sobre la vida interior, la meditación o la psicoterapia, convirtiéndose en uno de los referentes fundamentales de la nueva espiritualidad y de la psicología transpersonal. Como era previsible, su carisma personal y la solidez de sus ideas han despertado una enorme curiosidad e interés por su trayectoria y su vida personal.
Este Diario de Ken Wilber permite una incursión sin precedentes en su mundo privado. Wilber habla desenfadadamente de sus experiencias más cotidianas; ofrece información detallada sobre su propia práctica espiritual y recomendaciones viarias dirigidas a los lectores. Incluye también correspondencia con maestros espirituales; y hasta una amena crónica de la redacción y publicación de su libro Ciencia y religión (también publicado por Kairós). Al mismo tiempo, el Diario es mucho más que un anecdotario personal. La obra viene salpicada de interesantísimas reflexiones sobre su trabajo y sobre el de destacados intelectuales y terapeutas en el campo de la psicología transpersonal. Aporta material inédito tomado de seminarios impartidos en Colorado; observaciones críticas sobre distintos movimientos espirituales, desde la ecopsicología y el análisis junguiano hasta la Nueva Era; breves ensayos teóricos sobre el arte, el feminismo, la espiritualidad y la psicoterapia. En suma, el Diario de Ken Wilber representa una forma amena y didáctica de penetrar en el no siempre bien entendido mundo de la espiritualidad, la psicología profunda y la mística.
dto.
Aceptar el cambio para alcanzar el éxito
Gracias a su clásica obra, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, el nombre de Dale Carnegie se ha convertido en sinónimo de esta cuestión. El presente libro se centra en la segunda parte del título de su exitosa obra: cómo persuadir a los demás para que acepten nuestras ideas.Con demasiada frecuencia, las personas creen que sus ideas son válidas y sensatas, y que los demás deberían aceptarlas sin reparos. Lamentablemente, eso no es cierto. Al margen de lo buena que pueda ser una idea, muchas personas son reacias a aceptar cualquier planteamiento que requiera un cambio en su modo de pensar y actuar.Si queremos progresar, ya sea en nuestro trabajo o en nuestra vida privada, debemos convencer a los demás para que acepten nuestras ideas. Tanto si se trata sólo de persuadir a una persona -el jefe, la pareja, un amigo-, como a un grupo de personas -compañeros de trabajo, miembros de una organización o simplemente un grupo de amigos-, en este libro descubriremos los motivos por los que muchos se resisten al cambio y las medidas que podemos tomar para abordar esta negativa.
dto.
Terapia cognitivo conductual
Escrito para profesionales de la salud mental, estudiantes, formadores, supervisores, docentes y terapeutas de todos los niveles, este manual está repleto de herramientas prácticas y de fácil comprensión para ayudarte a poner en práctica la teoría.
Repleta de hojas de trabajo y planes y actividades detallados, esta guía accesible te ayudará a enseñar a tus clientes habilidades de afrontamiento efectivas que les permitirán superar sus inseguridades, reforzar su autoconfianza (esta es la parte más crucial del tratamiento) y paliar trastornos como la depresión, el trastorno bipolar, la ansiedad, el trastorno de estres postraumático, las tendencias suicidas o la psicosis, entre otros. Estas herramientas les ayudarán a convertirse en sus propios terapeutas y a recuperarse de forma duradera.
dto.