El cuarto de los Milagros
El cuarto de los Milagros
- EAN: 9788441543461
- ISBN: 9788441543461
- Editorial: Anaya Multimedia-Anaya Interactiva
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 270 mm.
- Páginas: 319
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En muchos lugares sagrados existe el llamado cuarto de los milagros. Un espacio en el que los fieles dejan testimonio de curaciones y hechos portentosos ocurridos gracias a la intervención de seres celestiales: dioses, diosas, ángeles, etc. Manifestación popular de la relación ancestral entre creadores y creados. Pero es la mente humana el verdadero cuarto de los milagros. Esa infinita y sagrada habitación electroquímica donde puede suceder todo lo que queramos. Forjar, adorar y destruir mundos, dioses, civilizaciones y culturas. Crear todo lo que vemos, olemos o sentimos. Modelar nuestro entorno a su antojo. Crear lo que no vemos ni olemos ni sentimos, ni jamás existirá físicamente.
El espacio de las manifestaciones totales. Cuadradas, redondas, divinas, paganas, secas, mojadas, rojas y blancas. Un único medio de existir. Todos poseemos un cuarto milagroso, extraordinario y particular. En ese espacio nacen mis criaturas, creando mi propia mitología y sus singulares normas y relaciones. Un nuevo cuarto de los milagros material y gráfico que da otro testimonio de esa relación primigenia, en un bucle sin fin entre la habitación interior y la exterior.
Otros libros de Miscelanea
La química de lo bello
«El graznido de las gaviotas, el cielo rosicler que anticipa un día de sol, el olor de los libros viejos, las fotos en blanco y negro de los abuelos, el mar, los grelos en flor, mi madre pintándose los labios, las revistas de moda de los sesenta, mi barrio, lar flores urbanas, el olor de los neumáticos, un collar de cuentas de lapislázuli o un pupitre con nombres gravados. Gracias a la química he mantenido mi asombro por las bellezas cotidianas, y he aprendido a saborear con sosiego las bellezas extraordinarias; desde la felicidad de un día corriente hasta la fascinación por una obra de arte. Saber química es como andar por la vida con unos ojos que miran a escala atómica. Todo lo bello, lo bueno y lo verdadero se ve más nítido a través del conocimiento científico.»
Deborah García Bello, química y divulgadora galardonada, nos invita en La química de lo bello a disfrutar de la ciencia, a desaprender la errónea impresión de que se trata de una disciplina estricta, fría y estéril, y a percibir su belleza en la cotidianidad de nuestro mundo.
dto.
Siendo nada, soy todo : un enfoque no dualista sobre la identidad
"Siendo nadie, soy todo" plantea una sorprendente visión de la realidad que integra de forma armónica tanto la perspectiva evolutiva del universo que propone la ciencia, como el enfoque Último, más allá del tiempo, que defienden las tradiciones místicas, y es que hemos llegado a un punto de la historia donde va no cabe continuar con un modelo científico capaz de desencantar el mundo llevarlo a su destrucción ni tampoco con una perspectiva espiritual que invite estérilmente a una simple huida del mundo.
A lo largo de las páginas de este libro se van dibujando, paso a paso, las líneas maestras de esta visión integral de la realidad, tratando, en último término, de encontrar una respuesta a la eterna pregunta sobre la identidad definitiva del'] ser humano. ¿.Quiénes somos? o ¿quién soy yo?
dto.
