El cuerpo también habla
El cuerpo también habla
- EAN: 9788416336265
- ISBN: 9788416336265
- Editorial: Editorial Sumatra
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 205 mm.
- Páginas: 151
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
En la búsqueda de empleo, en la oficina, en una reunión con amigos, con los hijos y hasta con la pareja, las actitudes tienden a formar al individuo para comunicarse según las normas generales de un grupo social de forma positiva o negativa.
Las actitudes son formas definitivas del lenguaje dentro de una comunidad.
Entender las actitudes y aprenderlas es muy importante para nuestro día a día. El cuerpo también habla propone una serie de pautas y ejercicios para dominar este arte.
Basado en el entrenamiento mental de las artes marciales, Álvaro Umpierrez presenta 21 actitudes para trabajarlas mediante experiencias dinámicas. Estas actitudes pueden utilizarse a voluntad cuando se prenden y son de ayuda a la hora de afrontar los problemas cotidianos.
El dominio de expresar la actitud oportuna se basa en despertar los sentimientos adecuados, las intenciones acertadas, los pensamientos correctos y dominar el cómo se perciben los hechos, para condicionar la propia toma de decisiones.
En el cuerpo también habla, el lector encontrara los recursos para aprender el arte de controlar las reacciones propias, a través del conocimiento y del dominio de expresar las actitudes adecuadas a cada situación. De esta forma forjamos actitudes útiles a través del movimiento.
Otros libros de Artes Marciales
Los seis sonidos antiguos
Un manual extraordinario sobre el clásico del qigong de "los seis sonidos" elaborado en el prestigioso Instituto de Investigación en Qigong de Shanghái, que ofrece una contextualización histórica y académica ejemplar del método así como una metodología detallada y depurada para practicarlo. Se trata del primer libro de esta nueva colección de "Clásicos del qigong", indispensable para los profesionales de la Medicina Tradicional China y los amantes de las técnicas tradicionales chinas para el cultivo de la vida como el qigong (chikung) y el taijquan (taichi).
dto.
El Camino del Samurai
Justicia, coraje, lealtad, autocontrol: las cualidades esenciales para los guerreros samurai de Japón son aquellas a las que todos aspiramos. En esta obra clásica, publicada originalmente como Bushido: El Alma de Japón, Inazo Nitobe explora el código moral de los guerreros japoneses, desde la importancia de los rituales de cortesía hasta el último sacrificio escalofriante: hara-kiri o suicidio. El atractivo texto de Nitobe evoca un mundo de principios caballerescos y una guerra brutal, una forma de vida que se desvanece, pero que tiene resonancia en la sociedad japonesa moderna y en todo el mundo. Esta edición bellamente ilustrada, contiene una introducción de John Baldock e imágenes exquisitas.
dto.
El libro de los 5 anillos
De una sola cosa conoce diez mil más. Cuando alcances el Camino de la estrategia, no habrá una sola cosa que no veas.
El libro de los 5 anillos, uno de los textos fundamentales sobre la lucha y la estrategia surgido de la cultura guerrera japonesa es, casi cuatro siglos después de haber sido escrito, de una rabiosa actualidad. Su planteamiento de la lucha y de la guerra es absolutamente pragmático y huye de cualquier tipo de superstición.
El autor, que no se dirige únicamente a los hombres de armas, desaprueba la banalización y la comercialización que se hace de las artes marciales, y propone un
retorno a los principios de los verdaderos Ronin.
Musashi ha pasado a la historia como el «hombre de sable» más famoso del Japón. Numerosos autores han escrito sobre sus hazañas y hasta cineastas de la talla de Kurosawa han llevado a la pantalla su biografía.
dto.
Kyudo : la espiritualidad zen en el tiro con arco
La historia del arco japonés como instrumento de guerra durante la época samurái está asociada al pensamiento del budismo zen, ya que esta casta guerrera encontró su fortaleza en valorizar el momento presente del aquí y ahora, y en contemplar la realidad de las cosas desde su fugacidad existencial, dotándose así de unas herramientas poderosas para afrontar con determinación el miedo al dolor y la muerte que anunciaban los campos de batalla.
Con el advenimiento de los tiempos de paz, el arco japonés dejó de tener enemigos que abatir, pero siguió utilizándose como una disciplina encaminada al perfeccionamiento interior, pues el dominio de la técnica del tiro al arco no puede hacerse sin dedicación constante y revisión de los fallos de carácter y pensamiento que dificultan el progreso. De esta manera, el tiro con arco japonés se convierte ahora en una vía o camino –éste el significado del término Kyudo– que el practicante, combatiendo dificultades, sigue hacia el encuentro de la Verdad, la Belleza y el Bien, valores éstos que desde antiguo han ennoblecido los ideales de la humanidad.
dto.