El del espejo
El del espejo
- EAN: 9788493472559
- ISBN: 9788493472559
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En este libro, Balsekar nos trasmite su enseñanzas en breves y sencillos párrafos, para que cada uno pueda comprender. Los temas que aquí se tratan van desde el libre albedrío a la meditación. Esta obra es una colección de citas, algunas compuestas por frases muy sencillas, otras por párrafos más largos. Cada cita es completa en sí misma.
Otros libros de Advaita
Los vedas.Escrituras sagradas de la India
Los Vedas son una de las más altas, quizá la más excelsa manifestación del Espíritu. Son la herencia del mundo, el cofre que guarda los más ricos tesoros de la humanidad, en ciencia, religión, arte y cultura. Su mensaje es un poder transformador porque ilumina al hombre en todos los aspectos que debe conocer en su vida en la tierra y cómo trascender a ella.
Los Vedas son un puente entre esencia y existencia, dios y hombre, cielo y tierra.
Cómo se crearon, qué enseñan al hombre, cómo aprovechar su información, es lo que esta obra enseña; resume la parte sustancial de la antigua literatura védica para que el lector pueda tener una idea cabal de su contenido sin recurrir a voluminosas obras sobre la materia. Presentamos también los himnos y mantras más significativos traducidos del elocuente idioma sánscrito.
Los Vedas son los libros teológicos más antiguos, legados por los grandes rishis a quienes el mundo debe el primer concepto de Dios.
Veda significa suma de conocimiento; este conocimiento contiene en sí la evidencia de su verdad, es una revelación. El conjunto de las enseñanzas o ciencias indias se resume en cuatro grandes escrituras: Rig, Yajur, Sama y Atharva Veda.
El primero se compone de los himnos y oraciones laudatorias que la ley ordena entonar en honor de los dioses de los elementos.
El Yajur Veda trata de las oblaciones y sacrificios, contiene plegarias usadas en las ceremonias prescritas en las fases de la Luna y los sermones pronunciados por los sacerdotes al celebrar el sacrificio.
El Sama Veda consta de cantos líricos acompañados de melodías.
El Atharva Veda contiene himnos y exorcismos para ahuyentar enfermedades y peligros.
dto.
La búsqueda del ser : Atma Vichara (conversaciones con Ramana Maharshi)
En medio de estos tiempos acelerados y de gran agitación, en los que solemos correr de aquí para allá sin plantearnos cuál es el fondo de las cosas, el mensaje de Ramana Maharshi no puede ser más simple y contundente: busca tu verdadera identidad.
Ramana Maharshi es probablemente el sabio vedantino más conocido del siglo XX. Su presencia, su gracia y su silencio cautivaron a cientos de buscadores orientales y occidentales; la sencillez de su vida y de su mensaje siguen cautivando a todo aquel que se acerca a su enseñanza. Su legado es inmenso: prácticamente todos los autores del neo-advaita actual encuentran en él su referente.
Si la marca del maestro iluminado es que en sus ojos se contempla la eternidad, para sacar conclusiones sobre Ramana basta con mirarle a los ojos.
dto.
Los himnos mágicos del Rig-Veda
Los himnos del Rig-Veda, son los más antiguos vestigios que se conservan de la tradición hindú y la parte más antigua de los cuatro libros de los Vedas, derivándose la mayor parte de esta obra de ellos.
Se transmitían por tradición oral y se utilizaban en sacrificios rituales, hasta que fueron puestos por escrito en escritura Gupta o Siddham y en sánscrito, alrededor del siglo XI de nuestra era, y más tarde en lengua devanagari y en otros dialectos hindúes.
Sus más de 1.000 himnos, compuestos por más de 10.000 versos, están organizados en 10 "mandalas" o círculos sagrados, dedicados a los dioses, muchos de ellos Arios, a los cuales se les invocaba para conseguir sus favores en aspectos materiales de la vida, como obtener la riqueza, la prosperidad y la victoria en la guerra.
Cada uno de estos 10 mandalas está formado por suktas, hechos de versos o rich, de cuyo plural richas, viene el nombre Rig-Veda.
Así, la palabra Rig-Veda, está compuesta de rich o richa: "versos sagrados" y vedah: "conocimiento".
dto.
Ser
Ser
«Llegado a la adolescencia, el niño trabaja, no tiene ya ninguna necesidad de la ayuda de sus padres. Del mismo modo, nosotros atravesamos la ignorancia para establecerlo en el conocimiento del ser. Más tarde ese conocimiento es también trascendido y alcanzamos el Absoluto. Una vez establecido en el Absoluto, la noción de ser un "yo soy" deja de interesarnos, se tira, cae».
dto.
