El demonio de la depresión : un atlas de la enfermedad
El demonio de la depresión : un atlas de la enfermedad
- EAN: 9788499924816
- ISBN: 9788499924816
- Editorial: Editorial Debate
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 180 X 240 mm.
- Páginas: 704
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El mejor libro sobre la depresión, ganador del National Book Award y finalista del Pulitzer.
El demonio de la depresión, que aparece ahora en una versión aumentada y revisada, es una obra fundamental que obtuvo el National Book Award y fue finalista del Premio Pulitzer. Solomon explora el fenómeno de la depresión desde la perspectiva personal, la cultural y la científica, a partir de su propia lucha con la enfermedad y de entrevistas con otros enfermos, médicos y científicos, responsables políticos, investigadores farmacológicos y filósofos; así revela la sutil complejidad y la intensa agonía de la enfermedad. Este libro asume el reto de definir la depresión y describe el amplio abanico de medicamentos disponibles, la eficacia de las terapias alternativas, y el impacto que la enfermedad tiene en distintos grupos sociales, alrededor del mundo y a lo largo de la historia. También investiga el controvertido campo de las cuestiones éticas y morales planteadas por las nuevas explicaciones biológicas de la enfermedad mental. Solomon demuestra una sinceridad, un ingenio y una erudición únicas a lo largo de este viaje de alcance y profundidad incomparable, al más oscuro de los secretos familiares. Su contribución a nuestro entendimiento no solo de la enfermedad mental, sino también de la condición humana es asombro...
Otros libros de Psicología
La mente compasiva
En palabras de Daniel J. Siegel «Paul Gilbert ha creado una obra maestra que nos empuja a emplear el poder de nuestra mente para orientar nuestro cerebro hacia la compasión y la bondad. Al explorar la ciencia de nuestros antiguos circuitos neuronales y relacionarla con las presiones de nuestra cultura contemporánea, La mente compasiva nos hace emprender un impresionante viaje a los orígenes de nuestro actual reto de vivir una vida con sentido, conexión y resiliencia. Gilbert nos muestra entonces con detalle y de forma útil las importantes prácticas personales que nos ayudan a agudizar nuestras habilidades en la compasión por nosotros, por los demás y por el mundo en que vivimos. El resultado no es sólo más felicidad y mejor salud física, sino relaciones más significativas con los demás e, incluso, con nuestro planeta».
dto.
La defusión cognitiva en la práctica
“Defusión” es un neologismo que ha tomado carta de naturaleza en el ámbito de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Conceptualmente se correspondería –de haberlo- con otro término que se utiliza en el presente manual: “deliteralización”, distanciamiento del significado convencional de las palabras, del “mapa lingüístico” que, como señalaba Korzibsky, no es la realidad vital en la que estamos inmersos.
Como técnica, la defusión viene a constituir algo así como el procedimiento operativo en la ACT, el pilar sobre el que se asientan los otros cinco componentes de este innovador planteamiento terapéutico: es la base de una aceptación sensata, el requisito previo para un compromiso responsable, la esencia del yo-como-contexto, el marco para la consciencia del momento presente (o “mindfulness”) y la medida realista de los valores vitales sobre los que proyectamos construir una vida plena.
El mérito principal de John Blackledge no es tanto examinar pormenorizadamente el concepto y muchas de las técnicas concretas de defusión como ofrecer, además, directrices para su aplicación a otros procedimientos basados en marcos teóricos diferentes de la ACT y presentar resultados experimentales comparativos de su aplicación.
Con las terapias de tercera generación, la psicología está accediendo a un campo cada vez más apasionante y difícil de abarcar. La inclusión de los “valores” como compromiso personal en la construcción del propio sentido vital frente al intento de “sanar” las emociones supone la reconquista de una visión proactiva del ser humano como protagonista de su vida frente a la consideración patologizante y reactiva de los anteriores planteamientos. La defusión es una herramienta de uso obligado en esta tarea personal.
dto.
