El desafío social de nuestro tiempo
El desafío social de nuestro tiempo
- EAN: 9788418919060
- ISBN: 9788418919060
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 107
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
TRES CONFERENCIAS del GA186
Impartidas en Dornach – Suiza – 6, 7 y 8 de diciembre de 1918
No es tan fácil mantener las exigencias sociales, sobre todo cuando aquellos que las sostienen son totalmente inconscientes de la profundidad del aspecto antisocial enraizado en la naturaleza humana. Entretanto se pueden facilitar las cosas diciendo que no solamente uno mismo es antisocial, si no que todos lo son en nuestro entorno, o lo mismo si uno reconoce este estado de la cuestión y forma para sí mismo en secreto un juicio reservado: ¡Yo soy una excepción! Lo más difícil es convenir que no se puede "ser algo", sino continuamente "llegar a ser algo".
Rudolf Steiner, (1861-1925), fue uno de los pensadores más originales del siglo XX. Llama a su filosofía espiritual “Antroposofía” (sabiduría del ser humano) y basa
su trabajo en el conocimiento directo y percepción de las dimensiones espirituales, e inicia una ciencia del espíritu accesible a todo aquel que quiera ejercitar con claridad y sin prejuicios el pensar.
Otros libros de Antroposofía
La esencia de lo musical
En esta obra Rudolf Steiner nos introduce en los más profundos conocimientos acerca de la esencia de lo musical y tonal así como sobre su actuación en la conformación de la constitución humana como imagen arquetípica generada por las fuerzas cósmicas.
Temas abordados:
- La música terrestre como resonancia de las sonoridades percibidas en los mundos superiores. El significado más profundo de los tonos mayor y menor.
- La herencia del talento musical y matemático en las familias Bach y Bernoulli.
- El significado de la música desde el punto de vista del conocimiento suprasensible.
- Lenguaje y canto primigenios.
- El organismo humano como instrumento musical.
- La esencia de las diversas vivencias de intervalo. Melodía, armonía y ritmo en su relación con el pensar, sentir y querer.
- El origen de la música en la vivencia de lo espiritual. Los instrumentos de viento, de cuerda y percusión como imaginaciones hechas realidad.
dto.
El Evangelio de Mateo
Rudolf Steiner (1861-1925) fundador de la Antroposofía, tuvo la potencia espiritual de una alma iluminada. Su misión esclarecedora fue constante.
Este libro sobre el Evangelio de Mateo muestra su abarcante conocimiento sobre la sabiduría eterna: las corrientes post-atlante y la individualidad de Zoroastro; la sabiduría de Hermes y Moisés; los pueblos turanio y hebreo; la misión del pueblo hebreo; corrientes evolutivas para el advenimiento de Cristo; Heshu ben Padira y la iniciación; los dos niños Jesús; el acontecimiento de Palestina como ejemplo y consumación de los cielos; las bienaventuranzas y las curaciones; el nuevo Esenianismo; los discípulos del Cristo y la evolución de la humanidad; la característica de los cuatro Evangelios; el aura solar dentro del aura de la Tierra; y lo humano del evangelio de Mateo...
dto.
Des-cifrar. La matemática en la escuela- Tomo I
La matemática es una ciencia maravillosa cuyos méritos parecen conocer hoy día sólo los matemáticos, porque cuando transita las aulas se la ve triste, soportando la incomprensión de la mayoría de los maestros y alumnos.Los niños, y ellos son los importantes en las aulas, creen que está dada para sufrir. Sus virtudes quedan escondidas tras números, fórmulas y estructuras inamovibles. Y cuando esos niños llegan a adultos están plenamente convencidos de que la matemática no tiene nada que ver con la vida de la gente, salvo cuando se hacen compras y uno no quiere pagar de más.¿Cómo transformar esta visión? Llevando a las aulas una matemática dinámica, viva… plena de asombros y descubrimientos…. Pero para ello hemos de empezar la transformación por nosotros mismos, los adultos… si logramos sentir su magia…. “el problema estará resuelto” porque la creatividad guiará nuestras acciones.
dto.
