Mitos y sagas
Mitos y sagas
- EAN: 9789871368174
- ISBN: 9789871368174
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 143
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Antiguos mitos y leyendas nórdicas Antiguos mitos nórdicos y mitos persas Declinación y crecimiento en el desarrollo de los órganos del cuerpo humano. La fisonomía de la muerte. Sagas germanas Mitología germana y mitología persa Los primeros capítulos del Génesis. Magia blanca y magia negra.
Otros libros de Antroposofía
La constitución masculina y femenina
En la actualidad las parejas suelen tener muchos problemas, discordias entre el hombre y la mujer. Este libro es un primer intento para comprender las diferencias que existen entre lo masculino y lo femenino y así tratar de superar esos desencuentros.
dto.
Trabajando con la Antroposofía
La Antroposofía como idea se dirige al pensamiento y a través del pensamiento puede hablar como calor luminoso al corazón.
"Trabajando con la Antroposofía" puede contribuir a hacer nuestro pensamiento y nuestra vida del alma más independientes de las estructuras predeterminadas del cerebro y del cuerpo físico.
Esta meta no tiene unos contenidos particulares, sino un proceso, un método, un acontecimiento, el cultivo de la experiencia de vivir, la experiencia del pensar intuitivo que tenemos con cada nueva comprensión.
La aportación de Kühlewind a la práctica de la Antroposofía tiene dos aspiraciones: "Estimular el trabajo con la Ciencia Espiritual a través de ejercicios y estimular nuevas formulaciones independientes de sus contenidos basadas en la experiencia".
dto.
Sobre los doces gestos de cuidado en el primer septenio
El concepto de los Doce Gestos de Enfermería (Heine 2005) ha ido encontrando un resonar en los profesionales dedicados al cuidado del recién nacido y del niño en edad preescolar. Este libro ha sido escrito a partir del estudio de los gestos de cuidado en experiencias de América Latina y España. Agradezco de todo corazón a las autoras que hayan hecho accesibles los Gestos de Cuidar para la labor educativa en el mundo hispanohablante y deseo que estas palabras tengan un amplio e interesado público lector. Gomadingen, febrero de 2024 - Rolf Heine.
Las autoras, tras presentarnos los 12 gestos de cuidado, nos invitan a mirar desde ellos el acompañar a niñas y niños pequeños, el desarrollo del primer septenio, el recibir a las infancias en el jardín, el cuidado en situaciones de vulnerabilidad -entre ellas, el paso por un hogar o familia de tránsito-, los grupos de apoyo y crianza, y el autocuidado de quien cuida. Propuestas de trabajo interior a partir de diferentes dinámicas con los doce gestos, son también parte del camino que nos invitan a recorrer. Estas palabras que ofrecemos hoy son el primer plasmar esos caminos, convencidas de que pueden sumar a muchos otros; ya que invitan a trabajar sobre nosotros mismos, y nuestra forma de acercarnos a los niños y niñas y a todas las personas que nos rodean. Trabajar sobre este cómo hacemos, lo que surge en el encuentro con el otro, lo que sucede en ese entre, nos posibilita siempre crecer, y construir una cultura de encuentro, de reconocimiento, de trabajar para la paz.
dto.
