Evangelio Segun San Mateo
Evangelio Segun San Mateo
- EAN: 9789501711219
- ISBN: 9789501711219
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Antroposofía
Sobre los doces gestos de cuidado en el primer septenio
El concepto de los Doce Gestos de Enfermería (Heine 2005) ha ido encontrando un resonar en los profesionales dedicados al cuidado del recién nacido y del niño en edad preescolar. Este libro ha sido escrito a partir del estudio de los gestos de cuidado en experiencias de América Latina y España. Agradezco de todo corazón a las autoras que hayan hecho accesibles los Gestos de Cuidar para la labor educativa en el mundo hispanohablante y deseo que estas palabras tengan un amplio e interesado público lector. Gomadingen, febrero de 2024 - Rolf Heine.
Las autoras, tras presentarnos los 12 gestos de cuidado, nos invitan a mirar desde ellos el acompañar a niñas y niños pequeños, el desarrollo del primer septenio, el recibir a las infancias en el jardín, el cuidado en situaciones de vulnerabilidad -entre ellas, el paso por un hogar o familia de tránsito-, los grupos de apoyo y crianza, y el autocuidado de quien cuida. Propuestas de trabajo interior a partir de diferentes dinámicas con los doce gestos, son también parte del camino que nos invitan a recorrer. Estas palabras que ofrecemos hoy son el primer plasmar esos caminos, convencidas de que pueden sumar a muchos otros; ya que invitan a trabajar sobre nosotros mismos, y nuestra forma de acercarnos a los niños y niñas y a todas las personas que nos rodean. Trabajar sobre este cómo hacemos, lo que surge en el encuentro con el otro, lo que sucede en ese entre, nos posibilita siempre crecer, y construir una cultura de encuentro, de reconocimiento, de trabajar para la paz.
dto.
El ojo de la aguja : una biografía interior de Bernard Lievegoed
Bernard Lievegoed es un Antropósofo. Su vida entera lleva el sello de la aplicación práctica de la ciencia espiritual introducida por Rudolf Steiner entre 1900 y 1925. En cierto sentido se puede decir que, desde los años 30 en adelante, el curso de la vida de Bernard Lievegoed coincide con el desarrollo del movimiento antroposófico en los Países Bajos. Muchas de las cuestiones con las que se ha debatido durante décadas son las que caracterizan a este movimiento.
Las conversaciones de este libro llevan al lector no sólo al estudio de Lievegoed sino también a su recinto interior. El propio Lievegoed llama a la realidad de este recinto interior su "biografía interior", en oposición a su "biografía externa". El hecho de que, tras cierto titubeo inicial, él habla libremente en este libro acerca de su aspecto interior tiene que ver indudablemente con la conciencia de que nada exterior puede ser comprendido sin su interior.
Este libro no es un esbozo biográfico. Ha ocurrido desde la voluntad de Lievegoed de hablar de su vida y desde mi indagación acerca de todo lo que él ha hecho en su vida. El texto puede ser visto mejor como una historia en la que el personaje principal no es sólo el protagonista sino también el narrador.
¿Qué fue aquello que la vida le enseñó?
—Es difícil ponerlo en palabras. Rudolf Steiner dijo una vez que la sabiduría es sufrimiento cristalizado. El hecho de que en tu vida puedas dar algo a otros, sin importar lo pequeño que esto pueda parecer en ocasiones, está directamente relacionado con los dolores y sufrimientos que llevas contigo. Todo lo bueno procede del sacrificio.
dto.