Evangelio Segun San Mateo
Evangelio Segun San Mateo
- EAN: 9789501711219
- ISBN: 9789501711219
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Antroposofía
Cristianismo cósmico
Para comprender el significado esotérico de los sucesos que tuvieron lugar en Palestina, que dieron comienzo a la llamada Era cristiana, es imprescindible tener en cuenta los sucesos cósmicos que tuvieron lugar entonces, establecer la correlación entre le Cosmos y la Tierra y, cómo no, ente el Cosmos y los seres humanos.
Con la ayuda de la Astrosofía, podemos llegar a un nuevo y profundo conocimiento del mundo estelar, de las constelaciones de las estrellas fijas y del Zodíaco, expresión exterior de las fuerzas espirituales que actúan en el Cosmos, y de su influencia en la existencia terrenal.
Como dijo Rudolf Steiner, fundador de la Antroposofía o Ciencia del Espíritu, "un día las estrellas hablaron al hombre" pero poco a poco el hombre dejó de escucharlas. Ha llegado el momento de retomar el diálogo con el Cosmos.
Lo sucedido hace 2000 años e Palestina fue un aconteciemiento cósmico. Un Ser Solar se encarnó en un hombre. Jesús de Nazarte, representante de toda la Humanidad, y lo hizo en un momento concreto, en una situación cósmica única impliada en un ciclo de unos 26.000 años. Todos formamos parte del Cosmos. Busquemos pues nuestra relación con las estrellas. Eso es lo que pretende este libro.
dto.
Meditaciones del alma
Meditaciones del Alma. Selección. Rudolf Steiner
En el seno de la Sociedad Antroposófica, Rudolf Steiner (1861-1925) desarrolló de forma novedosa, un camino de conocimiento para el hombre de hoy basado en la tradición espiritual de Occidente, centrando su actividad fundamental como investigador espiritual en la figura del Cristo, el karma y la reencarnación.
En esta edición se presentan conjuntamente las meditaciones comprendidas en el Calendario del Alma y las Armonías Zodiacales, donde el espíritu humano puede sentir los estados de ánimo de las estaciones y la actividad semanal de la propia alma como imagen que se halla en las impresiones del curso anual. Lo que se pretende es llegar a un conocimiento de sí mismo captable con el sentir. En los versos aquí descritos, ese autoconocimiento sentido puede vivenciarse en el tiempo el ciclo intemporal de la vida anímica.
"Construir el mundo en el Yo,
observar el Yo en los mundos
es el respirar del alma.
Experimentar el universo
en la conciencia de sí mismo
es el ritmo de la sabiduría.
Es el camino del espíritu
trazar metas propias
como lenguaje de la Verdad.
El respirar del alma penetra
en el ritmo de la sabiduría, rescatando
el lenguaje de la verdad
en los ritmos de la vida del año"
dto.
Relaciones kármicas 4 : consideraciones esotéricas sobre relaciones kármicas
En este IV volumen se recogen diversos temas como: el arquetipo espiritual del Movimiento Antroposófico, así como el hilo continuo del destino de diversas personalidades históricas que influyeron en el curso de la evolución de la Humanidad, como: Harun-al Rashid,- y su influencia a través del arabismo- reencarnado más tarde en Lord Bacon. Aristóteles y Alejandro Magno. Carlomagno.
El conocilio ecuménico de Nicea, el Cristianismo cósmico y los caballeros del Rey Arturo y la Tabla Redonda. La Orden de los Cistercienses y la Orden de los Dominicos. La Escuela de Chartres. La Escolástica y Tomás de Aquino.
Seguimiento de las distintas reencarnaciones de personajes como Elías - Lázaro/ Juan-Rafael- Novalis. El Papa Gregorio VII, antes el monje Hildebrando, reencarnado en Ernst Haeckel. Soloviev, reencarnación de una monja visionaria de la Edad Media.
Encuentros kármicos y la vida entre la muerte y un nuevo nacimiento.
Las fuerzas del Micael como ayuda imprescindible para sortear a las fuerzas opositoras.
dto.