Leyenda del templo y la leyenda dorada
Leyenda del templo y la leyenda dorada
- EAN: 9789879066850
- ISBN: 9789879066850
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 335
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Esta es la obra fundamental de los contructores de templos. En ella, Rudolf Steiner, revela el profundo significado de esta leyenda, para el desarrollo de la humanidad, desde la construcción del templo de Salomón por el arquitecto Hiram-Abiff, su muerte y el ocultamiento de la palabra maestra. Esta palabra, la ultima que Hiran-Abiff pronuncio antes de morir, encierra la fuerza para la creación de la nueva humanidad. El conocimiento de la palabra maestra ha actuado a través de la historia en los movimientos y sociedades secretas: templarios, rosacruces, masones, etc. Como humanidad del siglo XXI hemos madurado.
Ahora todo lo oculto debe comenzar a ser revelado. Revelar la sabiduría que ha permanecido oculta y el significado de la palabra maestra es uno de los grandes aportes que Rudolf Steiner hace a la humanidad con la creación de la antroposofía.
Este libro le sorprenderá desde sus primeras paginas y le abrirá los misterios que hasta ahora estuvieron ocultos para una gran parte de la humanidad.
Otros libros de Antroposofía
El cuerpo instrumento del alma
Desde remotos tiempos, una cuestión ha preocupado a la humanidad como un enigma poderoso y acuciante: ¿dónde se asienta el alma, en qué órgano? y también: ¿cómo se adapta o armoniza el alma con el cuerpo?, ¿de qué manera vive en él?
De forma magistral, el Dr. Bühler se ocupa en este libro de dar respuesta a este enigma. Descubre que nuestras facultades psíquicas y espirituales, cuya culminación es la conciencia de nosotros mismos, se hallan íntimamente vinculadas con el cuerpo. Por este motivo el destino personal de cada uno depende en sumo grado de la relación entre alma y cuerpo, o sea, de la salud y la enfermedad
dto.
La Santa Cena : del culto precristiano a la transubstanciación
Judith von Halle nos brinda un relato apasionante y con todo lujo de detalles de las circunstancias en que se desarrolló la Santa Cena, el primer culto de la Transubstanciación. En el prólogo nos dice:
«Mi experiencia espiritual está relacionada con un revivir directo y sensible de los acontecimientos históricos asociados a los últimos años de la vida de Cristo. Se podría decir que se trata de un "viaje en el tiempo": la vivencia se traslada a un determinado lugar y tiempo, en este caso el Cenáculo de Jerusalén durante el Jueves Santo. Los sentidos perciben un conjunto de estímulos, tal y como lo hacen en un estado de plena conciencia. No sólo se pueden tener percepciones visuales de las personas del tiempo de Jesús y de su entorno, de su cultura y modo de vida, sino que los sentidos toman parte en la percepción tal y como lo hacen durante el estado de vigilia. Así, por ejemplo, se puede escuchar el habla de las personas, se puede notar el suelo bajo los pies, se puede sentir el frío y el calor...»
Más adelante leemos:
«El cáliz, por un lado, no parecía que procediera de un material existente en la Tierra, por otra parte, se podía tener la impresión como si lo constituyera una mezcla de todas las sustancias naturales. Esta reflexión, naturalmente, debería ser rechazada inmediatamente, porque una mezcla de este tipo nunca podría ser producida por unas manos humanas y, además, nunca había sido vista en la Tierra. Sin embargo, esta impresión era la que más se acercaba a la realidad. Es decir, su sustancia se podría calificar como "materia viva"...»
dto.
