Fuentes espirituales de la pedagogía curativa
Fuentes espirituales de la pedagogía curativa
- EAN: 9789872761400
- ISBN: 9789872761400
- Editorial: Pau de Damasc
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 57
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Es lícito que el ser humano de hoy pregunte: ¿dónde tomar el coraje y la capacidad intuitiva para obrar terapéuticamente? ¿Cómo desarrollar la intención curativa? En este pequeño ensayo se recopilan dos aportes que contienen importantes indicaciones para quien quiera dedicarse a la pedagogía terapéutica.
Ilse Rascher describe las virtudes que debería desarrollar el pedagogo curativo para su quehacer. Buscar la antroposofía como fuente espiritual y andar el propio camino interior que es diferente para cada persona.
Bernard Lievegoed sitúa el esfuerzo cotidiano del pedagogo curativo en el gran contexto científico-espiritual describiendo a la pedagogía curativa antroposófica como un campo de tres corrientes en el que el conocimiento micaélico se encuentra con el obrar rafaélico y, en el medio, la tarea de la nueva conformación social.
El pedagogo curativo trabajará con el hombre en devenir. En el encuentro con el niño -de ser a ser-, él apunta hacia una meta de desarrollo y, en el camino hacia esa meta, se convierte en el acompañante del destino; el camino del destino puede ser curación.
Otros libros de Antroposofía
La relación con Rudolf Steiner : el misterio de la piedra de fundación
La relación con Rudolf Steiner : el misterio de la piedra de fundación
dto.
Palabras al viento
Pilar Altamira ha dedicado muchos años de su vida a estudiar el valor de la Palabra como depositaria del espíritu humano, lo que le ha permitido desprenderse de la retórica erudita y concentrarse en lo esencial. Cualquiera que haya leído sus libros publicados o haya asistido a alguna de sus frases, aparentemente sencillas, está llena de significado, de calor humano y de conocimiento. ¿De qué sirve la Palabra si no se entiende o no nos llega al alma? En el libro que tienen en sus manos, se recopila el contenido de varias conferencias ofrecidas por Pilar Altamira en los últimos años. Introducidas por la importancia de la Palabra en el teatro griego, la autora nos acerca al pensamiento y vida de figuras históricas de su predilección por su impacto en la evolución del ser humano: (Hipatia de Alejandría, Oscar Wilde, Giner de los Ríos, Gandhi, su abuelo Rafael Altamira…), para terminar con las enseñanzas de un personaje de ficción como Momo.
dto.
Conversando con árboles
Con aportes de Verena Staél von Holstein y 27 espíritus de los árboles y de la naturaleza. En la naturaleza están ocultos los enigmas de la existencia y los secretos de los seres humanos. Quien desee acercarse a ella con las fuerzas del asombro y el interés por otros seres, debería tratar de hacerlo a través de los árboles, pues son los seres de la naturaleza que mayor afinidad tienen con los humanos. Los espíritus de la naturaleza y de los árboles más conocidos hablan en este libro -por intermedio de Verena Staél von Holstein- acerca de los secretos del mundo suprasensible. También responden sobre sus formas, su relación con el mundo espiritual y con los cambios climáticos. Esta obra hace especial énfasis en la tarea que tiene cada árbol y en la cualidad anímica del ser humano que corresponde con cada árbol individual. ¡Déjate atrapar por estas cautivadoras e interesantes conversaciones y aprende a conocer y amar a los árboles de un modo completamente nuevo!
dto.
