El desconocido que sufre
El desconocido que sufre
- EAN: 9789562421256
- ISBN: 9789562421256
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 262
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Donna M. Orange, para quien “La ética es el puente entre filosofía y clínica”es una psicoanalista norteamericana y una de las principales referencias del psicoanálisis intersubjetivo. En este volumen, la autora dirige su ojo crítico a cinco psicoanalistas poco ortodoxos: Ferenczi, Fromm-Riechmann, Winnicott, Kohut y Brandchaft, relacionándolos con la hermenéutica de Gadamer y la ética de Lévinas. En 2012 Cuatro Vientos publicó su libro Pensar la Práctica Clínica: Recursos Filosóficos para el Psicoanálisis.
Otros libros de Gestal Pnl
Vuelo Del Ave Fenix
La mente humana es algo más que un libro de recuerdos con hojas sueltas. En su plasticidad, el hombre siente, piensa, crea, comunica y, cuando combina sus capacidades, conquista la facultad -única entre las especies- de modelar el medio en que habita. ¿Pero de dónde proviene este poder cambiar, resolverse sobre sí mismo, renacer como el Ave Fénix de entre sus propias cenizas? ¿Existe una sabiduría original que el hombre lleva consigo desde sus inicios? O, para decirlo de otra manera, ¿necesita el hombre rellenar con montones de palabras su enorme depósito de percepción natural?
Catedrático, investigador y asesor de distintas universidades; Premio Psicología Jalisco 1992; fundador del Instituto de Psicoterapia Sistémica de Occidente, el maestro Federico Pérez explora el inconsciente humano para determinar el nivel en que se mueven las actividades y comportamientos del hombre, sus capacidades y afectos, sus creencias y valores. Asimismo y por medio de la neurolingüística, da al lector un conjunto de herramientas concretas para transformar las respuestas del inconsciente y lograr por esta vía convertirnos en seres más congruentes con nosotros mismos y con el medio en que vivimos.
Esta propuesta del autor, sumada a técnicas hipnóticas —16 de las cuales se presentan a modo de manual para los que deseen practicarlas—, lleva a cambios de conducta inmediatos. Con ejemplos claros, llenos de sutilezas en el manejo de voces y sugerencias de movimientos corporales, el autor nos ofrece elementos de trabajo esenciales para continuar con una búsqueda de mayor libertad y mejores formas de vivir.
dto.
La Gestalt revisitada
La gestalt revisitada aborda temas fundamentales y controvertidos del enfoque gestáltico: la actitud, la confrontación, la transferencia, la practica de la atención y la sexualidad, entre otros. Nos invita a un viaje que recorre desde los orígenes contra culturales de la gestalt en una España que despertaba de la dictadura, hasta su consolidación actual como escuela exitosa, aunque no exenta de desafíos. En este recorrido, Albert Rams resinifica conceptos clave con la autorregulación organísmica y propone una reivindicación matizada de lo emocional, destacando los peligros de una terapia mal orientada.
El libro también examina los problemas que surgen con terapeutas poco preparadas o narcisistas, quienes pueden incurrir en abusos, maltratos y un manejo inadecuado de la transferencia negativa. Rams, discípulo de Guillermo Borja, profundiza en la transparencia y la confrontación como herramientas poderosas, que requieren oficio, paciencia y una profunda ética. Todo ello convierte La gestatlt revisitada en una lectura imprescindible para terapeutas y buscadores, ofreciendo una evaluación honesta y necesaria sobre lo que funciona y lo que no en este enfoque revolucionario.
dto.
La relación hurtada
En este libro Francisco Peñarrubia no aborda la paternidad de manera genérica sino la particular relación entre el padre y el hijo, dos varones con dificultades de encuentro, de conocimiento y de transparencia emocional. Nuestra cultura ha dado por sobreentendido este vínculo, como si se tratara únicamente de autoridad, de modelo o de referencia pero evitando pudorosamente todas las implicaciones emocionales que le dan sentido. Por eso podemos hablar de relación hurtada. La reflexión del autor se sostiene en la experiencia psicoterapéutica, pero se desarrolla a través de los testimonios literarios de narradores, poetas y pensadores, a la manera de comentarios de texto, porque el arte siempre ha ido más allá de la clínica. Ilustrada por escritos, canciones y películas, la relación padre-hijo va desvelándose como un camino complejo de claroscuros, que transmite la enfermedad pero aspira a la salud, es decir, a hacerse significativa y transformadora para ambos. AUTOR Psicólogo y psicoterapeuta, fue uno de los introductores de la Terapia Gestalt en España. Ha dirigido el centro psicoterapéutico CIPARH durante 30 años y la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt durante 25. Es discípulo y colaborador de Ignacio Martín Poyo y de Claudio Naranjo. Autor de Terapia Gestalt. La vía del vacío fértil (Alianza Editorial, 1998) y Círculo y centro: El grupo gestáltico (La Llave, 2014). Actualmente se dedica al entrenamiento de gestaltistas, al análisis y conducción de grupos y a la supervisión de profesionales (Gestalt Cervantes, Madrid) y a grupos experimentales de Creatividad (Sonora, Piedralaves). Miembro de honor de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo y de la Asociación Española de Terapia Gestalt.
dto.
Gestalt y atención : presencia y espiritualidad en la experiencia terapéutica
Somos esclavos de nuestros automatismos. El cultivo de la presencia es el antídoto que permite despertar a la conciencia y acercarse a lo esencial.
¿Para qué la Atención? «Para entender —nos dice Albert Rams desde sus 35 años de experiencia en formación de terapeutas— que somos al menos dos, ego y esencia; y que el Camino es la vuelta a casa, el retorno a la esencia entendida como pureza, como la máxima pureza posible en cada momento, para poner el ego, ahora entendido como don, sustantivo de dar, al servicio del mundo». El estilo psicoterapéutico de los gestaltistas españoles tiene mucho del acervo de Rams, que pone la sabiduría de este libro al servicio de quienes quieren profundizar en el entrenamiento de la escucha objetiva.
Las aportaciones de Albert Rams representan una renovación de los fundamentos de la psicoterapia. El despliegue de su creatividad es un muestrario casi interminable de artefactos: la música —siempre presente—, el silencio, la mitología, la siembra y cuidado de plantíos, la meditación entre la multitud, el no hacer nada, el hacer solamente lo que a uno le venga en gana. Las aceitunas, los números, las puertas, las miradas, el fuego, el tiempo inagotable... Y el cuidado para con sus aprendices, apuntando siempre al mismo blanco: Atención, Atención, Atención.
dto.