El despertar de Buda
El despertar de Buda
- EAN: 9783822854389
- ISBN: 9783822854389
- Editorial: Evergreen
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 183
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
Buda, la luz de Asia ( Ilustrado y a color )
Relata la vida y la época del Príncipe Gautama Buda, en forma de novela, quien, después de alcanzar la iluminación, se convirtió en el Buda, El Despierto.
Presenta su vida, carácter y filosofía, su nacimiento como Siddhartha, príncipe de Kapilavastu, su conocimiento de primera mano de los sufrimientos de la humanidad, su recurrencia a la meditación y su última transformación como el "Iluminado", después de largos años de meditación y los posteriores viajes como Buda.
dto.
El sutra del corazón
Del Sutra del corázón se ha dicho que es el budismo condensado en unas pocas líneas. También conocido como Sutra de la esencia de la sabiduría es uno de los textos fundamentales del budismo. Escrito en sánscrito y datado alrededor del 350 a. de C., este brevísimo texto fue traducido prontamente al chino. Es de los pocos no atribuidos a Buda y su autor es desconocido aunque su enseñanza, que va más allá de cualquier categoría conceptual, ha sido llamada con razón "la madre de todos los budas"..
dto.
Cantos De Milarepa II
Milarepa, considerado uno de los más grandes santos y poetas tibetanos, nació en 1052 y murió en 1135.
Durante 12 años consecutivos meditó en una cueva viviendo solo y alimentándose de ortigas, a tal grado que todo su cuerpo tomó un tinte verduzco.
Como consecuencia de este constante esfuerzo alcanzó la iluminación final.
Después su fama se extendió por todo el Tíbet y Nepal y fue conocido como el Jetsun Milarepa.
Tenía una hermosa voz y cantaba bellamente. Desde joven se dedicó al canto de las tonadas populares y fue reconocido como un buen cantante. Nadie sabe cuántos cantos y poemas compuso; los tibetanos dicen que cien mil. Y tal vez esto no es exagerado si se considera que durante más o menos la mitad de su vida utilizó el canto como medio de comunicar sus ideas y transmitir sus enseñanzas.
Sus cantos son un legado inestimable de experiencias yoga, instrucciones y prácticas de meditación. Para yoguis serios y practicantes del dharma, son en verdad una guía preciosísima.
A diferencia de los líderes religiosos, Milarepa nunca intentó construir un templo, formar una secta ni organizar ninguna clase de orden.
Su vida fue la de un gran yogui mendicante que vivió en las remotas montañas, vagando de uno a otro sitio como un santo trovador que predicaba el dharma a quien quisiera escucharlo.
Aunque en su tiempo fue ridiculizado por los eruditos budistas que lo tildaban de ermitaño ignorante, la historia ha comprobado que sus enseñanzas han sido superiores y de mayor alcance que la de aquellos letrados. Quizás la más grande contribución de Milarepa a la literatura budista haya sido demostrar la unidad e interdependencia de todas las enseñanzas esenciales del budismo.
dto.
