El despertar de la mente luminosa : meditación tibetana para la alegría y la paz interior
El despertar de la mente luminosa : meditación tibetana para la alegría y la paz interior
- EAN: 9788484454847
- ISBN: 9788484454847
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En El despertar de la mente luminosa el maestro de meditación Tenzin Wangyal Rinpoche nos enseña a hallar refugio en nuestro interior, en vez de tratar de buscarlo fuera. Empleando las instrucciones de corazón de Dawa Gyaltsen (maestro de meditación tibetana del siglo VIII) como vehículo para guiar la práctica contemplativa, Tenzin Wangyal Rinpoche nos descubre los tesoros que encierran las experiencias cotidianas.
Gracias a las meditaciones incluidas en este libro y en el CD adjunto, aprenderemos a afrontar de manera directa los desafíos y las enseñanzas que la vida nos presenta en cada instante. La plena incorporación de estas prácticas en tu vida diaria te ayudará a abrirte y a lograr que lo que consideras como tus limitaciones se transforme en ilimitadas posibilidades. Estas prácticas te ayudarán, además, a disolver tus dudas, tu inseguridad y tu exceso de autocrítica, y te permitirán descubrir la sabiduría y la luz que brilla siempre en tu interior.
El despertar de la mente luminosa completa una serie de tres libros que presentan las instrucciones y prácticas de meditación que ayudan a los lectores a descubrir el tesoro de la mente natural.
Otros libros de Budismo Zen
Haikus de amor : poesía japonesa de deseo, pasión y añoranza
El haiku es relevante como forma poética concisa, capaz de transmitir con gran claridad un momento singular.
Si bien suele aludir al mundo natural, cuando el haiku transcribe los sentimientos del amor y de la sensualidad puede ser también un vehículo extraordinario para evocar la vivencia universal del amor.
Esta colección de haikus está dirigida a todo aquel que haya vivido o anhele ser tocado por el amor, e indudablemente a quienes aman la poesía y la cultura oriental.
Estos poemas son ventanas universales del corazón, comunes a todos los seres humanos, con independencia de nuestros puntos de vista personales y de nuestra orientación sexual, pues los haikus reflejan la experiencia compartida de la más elevada de nuestras capacidades: la de amar y ser amado.
dto.
El sutra del loto
En la mayor parte del Extremo Oriente, El Sutra del Loto está considerado popularmente “la biblia budista”. De hecho, se trata de uno de los textos principales del budismo Mahayana, que es a su vez la corriente budista más importante en aquella zona del mundo.
Bajo el título que encabeza el presente volumen se reúnen tres de los sutras más renombrados: «El sutra de los sentidos innumerables», «El sutra de la Flor de Loto del Dharma Sublime» y «El Sutra de la práctica ascética para contemplar al bodisatva Sabiduría Consumada».
Sin lugar a dudas, estos tres sutras representan la quintaesencia del budismo popular y las fuentes donde beben, de generación en generación, los numerosos creyentes que habitan en el Este de Asia y aquellos otros que se hallan diseminados por el mundo entero.
dto.
El Dhammapada : la senda de la perfección
El Dhammapada es una colección de 423 aforismos escritos en pali, legua de las Escrituras budistas de Ceilán, Birmania e Indochina, y pertenece a la literatura budista canónica, Pali o Hinayana. No se conoce con certeza la fecha de su recopilación, pero se supone que ésta tuvo lugar en el siglo III antes de Cristo. Dhammapada sugiere la Senda del Dharma, la senda correcta que lleva a la Verdad, a la luz, al amor, al Nirvana. Aunque no consigamos alcanzar el final de la senda, nuestro peregrinaje no habrá sido en vano. Nadie nos puede arrebatar la dicha del camino. La Senda suprema es para nosotros la Senda de la Perfección. AUTOR Buda Gautama, “el que está despierto” (563-483 a. C.), fundador del budismo, fundamentó la verdad en la razón y en la experiencia, ya que no aceptó nada que no se pudiera comprobar y demostrar. En lo que se refiere a los problemas metafísicos, Buda simplemente los evitó. Las únicas cuestiones útiles son las relacionadas con la manera de eludir el sufrimiento continuo provocado por la sed de existencia, con la progresión en la Senda de la Perfección, con la consecución de la salvación. La tradición nos dice que cuando Buda alcanzó el Nirvana bajo el árbol Bodhi exteriorizó la dicha de la liberación en los dos famosos versos del Dhammapada.
dto.
