El despertar de la mente luminosa : meditación tibetana para la alegría y la paz interior
El despertar de la mente luminosa : meditación tibetana para la alegría y la paz interior
- EAN: 9788484454847
- ISBN: 9788484454847
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En El despertar de la mente luminosa el maestro de meditación Tenzin Wangyal Rinpoche nos enseña a hallar refugio en nuestro interior, en vez de tratar de buscarlo fuera. Empleando las instrucciones de corazón de Dawa Gyaltsen (maestro de meditación tibetana del siglo VIII) como vehículo para guiar la práctica contemplativa, Tenzin Wangyal Rinpoche nos descubre los tesoros que encierran las experiencias cotidianas.
Gracias a las meditaciones incluidas en este libro y en el CD adjunto, aprenderemos a afrontar de manera directa los desafíos y las enseñanzas que la vida nos presenta en cada instante. La plena incorporación de estas prácticas en tu vida diaria te ayudará a abrirte y a lograr que lo que consideras como tus limitaciones se transforme en ilimitadas posibilidades. Estas prácticas te ayudarán, además, a disolver tus dudas, tu inseguridad y tu exceso de autocrítica, y te permitirán descubrir la sabiduría y la luz que brilla siempre en tu interior.
El despertar de la mente luminosa completa una serie de tres libros que presentan las instrucciones y prácticas de meditación que ayudan a los lectores a descubrir el tesoro de la mente natural.
Otros libros de Budismo Zen
Mujeres de sabiduría
Mujeres de sabiduríaEn todas las épocas ha habido mujeres inmersas en la vía espiritual, pero no existe una literatura sobre ellas. Esta es la causa de que las mujeres que siguen una vida espiritual únicamente tienen modelos masculinos, aunque deban afrontar problemas que son propios de su condición femenina. Este libro llena de forma magistral esta laguna.
"No es solamente a través de experiencias negativas como las mujeres deciden seguir el camino espiritual. Existe una gran cantidad de documentación sobre el innato anhelo espiritual y la capacidad que tienen las mujeres en continuar la búsqueda espiritual, incluso en las religiones que van dirigidas a los hombres e interpretadas a partir de su comprensión del universo... "
dto.
El budismo : historia y doctrina : el budismo mahâyâna
En este segundo volumen se abordan las dos principales escuelas que alimentan la tradición Mahâyâna: la escuela Mâdhyamita y la escuela Yogaçara
dto.
La revolución del Hara : leibterapia y técnicas de centramiento
La revolución del hara
Leibterapia y Técnicas de Centramiento
La verdadera revolución es aquella que nos lleva a ser quienes somos y facilita que despleguemos todo nuestro potencial. Para ello, es imprescindible sobrepasar las escisiones entre mente y cuerpo, y entre cuerpo y espíritu, en las que estamos sumidos. La Leibterapia y las Técnicas de Centramiento acompañan a la persona en un camino hacia el sí mismo, un camino hacia su propio centro: el Hara.
Laia Monserrat sigue la línea trazada por el psicólogo y maestro K.G. Dürckheim, pero a la vez amplía sus propuestas y las hace más comprensibles para el mundo actual. El resultado es una psicoterapia zen que, con estas técnicas de centramiento, alcanza un grado de eficacia y rigor muy necesarios en la sociedad actual, tan falta de centramiento interior, autenticidad y sentido.
“Analizar y comprender debe ser el camino para amar aún más lo que se hace. No puede ser nunca una senda reseca aprendida en un manual. En la Leibterapia se busca acoger el instante presente tal y como llega. Ello implica que cada sesión puede ser muy distinta de las anteriores y muy distinta de las sesiones con otras personas.”
— Laia Montserrat
dto.
Los diez pilares del budismo: la base de la filosofía y de la ética orientales
Los diez pilares del budismo: la base de la filosofía y de la ética orientales
dto.
