El despertar planetario
El despertar planetario
- EAN: 9788489624436
- ISBN: 9788489624436
- Editorial: Kailas Editorial, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 296
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Reflexiones sobre las enseñanzas del Maestro Tibetano en las obras de Alice A. Bailey
Mientras somos testigos de los acontecimientos que ocurren en nuestro planeta, nos damos cuenta de que el futuro se sustenta en el equilibrio. Estamos comenzando una dilatada era de predicciones basadas en los textos proféticos universales, en la que tienen que ocurrir grandes acontecimientos, y entonces los grandes sabios volverán a resurgir. La humanidad se está acercando rápidamente al umbral de una enorme transformación tanto espiritual como cultural sin igual en la historia de la Tierra.
Kathy Newburn reflexiona sobre las enseñanzas que han de conocerse a través de la Sabiduría Eterna, encarnadas en principios ancestrales que se han traspasado por vía oral, simbólica y escrita. Entre los múltiples valores, sus enseñanzas pueden guiarnos a una comprensión de los factores subjetivos que subyacen en los sucesos externos. Además ofrece un método seguro y científico para el entrenamiento espiritual que perdurará al paso del tiempo.
Otros libros de Teosofía
La genealogía del hombre : la evolución del ser humano desde su origen hasta el actual grado de civi
Uno de los principales objetivos de la ciencia ha sido y sigue siendo el trazar lo que se llama Genealogía del Hombre, es decir, ordenar el gran número de hechos recogidos a fin de dibujar un completo árbol genealógico como representación del modo en que el hombre evolucionó desde la neblina de fuego hasta el actual grado de civilización.
Pero la gran dificultad con que tropieza esta Genealogía del Hombre, es que sólo se refiere a su naturaleza física. El cuerpo no es el hombre, sino que sólo es una vestidura, y mal conoceremos al ser humano si en su Genealogía prescindimos del Espíritu que lo inmortaliza y de la Mente que es un aspecto del Espíritu, cuya diferenciación en el mundo de la materia se manifiesta como Inteligencia.
He aquí pues la tares que nos aguarda con este libro, es decir el descubrir la verdadera Genealogía que comprenden todas las porciones de la naturaleza del hombre, y que nos ha sido revelada en la enseñanzas teosóficas de los antiguos Rishis y más tarde corroboradas y confirmadas en las Escrituras de las principales religiones del mundo.
dto.
Espejismo ( Glamour )
Este libro trata con todos los conceptos erróneos que existen en todos los niveles de la vida de la personalidad – maya en el nivel etérico, glamur en el plano emocional, e ilusión en el plano mental, culminando en la suma de los tres combinados en la personalidad – el llamado morador en el umbral.
Para influir sobre la condición bloqueada, hay que introducir una forma superior de energía. En términos prácticos, esto significa que maya debe estar sujeta a la inspiración e idealismo del plano emocional; el glamur a la iluminación del plano mental; la ilusión a la luz de la intuición, la energía búdica; y el morador en el umbral debe ser confrontado por el Ángel de la Presencia, el alma.
A medida que esta claridad y transformación de la personalidad se producen en el individuo, éste puede empezar a servir conscientemente, preferiblemente en forma grupal, para elevar e iluminar la condición del mundo.
dto.
El Tibet y la Teosofía
"Durante decenios, de esta obra inacabada solo teníamos 19 capítulos, publicados por entregas en la revista EL LOTO BLANCO, pero nada se sabía del resto. Sin embargo, su íntimo y ?el amigo, Henrique José de Souza, fundador de la Sociedad Teosó?ca Brasileña, recogió su legado y concluyó, con gran esfuerzo y dedicación, lo que faltaba del libro en base a los papeles que le enviaron sus hijos, Ismael y Sara. Pero lo hizo en portugués, y nunca, hasta ahora, se había traduci-do el libro, completo, al castellano.
Por lo tanto, esta obra es «única e histórica»; porque es la última obra del «teósofo y ateneísta» Mario Roso de Luna, y porque es la primera vez que se publica integra en castellano.
Además, siguiendo el precepto de UNIDAD y FRATERNI-DAD –que tanto difundió y predicó Don Mario con el ejem-plo–, la recuperación, traducción y publicación del libro ha sido una «obra colectiva», implicando a colaboradores de América, Portugal y España.
En sus páginas, guiados por la pluma magistral de Roso, su cono-cimiento enciclopédico, su intuición, las enseñanzas de su maes-tra Helena Petrovna Blavatsky y las aventuras de la francesa Alexandra David-Neel (de las primeras mujeres que entraron en el Tíbet prohibido), viajaremos por esas tierras de mitos, leyen-das, y, sobre todo, donde la Sabiduría Primordial aún hoy se custodia en sus templos y ashraam. Un libro lleno de coloridos paisajes, anécdotas maravillosas y la magia siempre presente de «El País de las Nieves»."
dto.
Genealogía del hombre
En las últimas décadas la ciencia ha hecho grandes avances en el descubrimiento de los ancestros biológicos del hombre. Casi diariamente se encuentran huellas de homínidos que van armando, poco a poco, el árbol genealógico con los antepasados de nuestra especie. Sin embargo, en la visión de la Teosofía, el hombre no es el cuerpo, pues el cuerpo no es más que el vestido que el hombre lleva. Annie Besant, discípula directa de Helena P. Blavatsky, afirma que el hombre jamás podrá ser comprendido si de su genealogía excluimos al espíritu que lo hace eterno, y a la inteligencia que es un aspecto de este espíritu, el cual se diferencia en este mundo de materia, y se manifiesta como intelecto y como mente.
dto.
