El dharma
El dharma
- EAN: 9788486709488
- ISBN: 9788486709488
- Editorial: Editorial Teosófica, SCooC, Ltda.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 116
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Teosofía
Conferencias teológicas en América del Sur
«Don Mario Roso de Luna es un hombre vestido de azul, con una corbata nívea y en la solapa un botón radiado, de colores diversos. Roso de Luna tiene bigote negro, barba en punta y frente despejada.
La primera conferencia de este hombre, sobre esa cosa hermética y ardua que llama-mos teosofía, ha sido muy interesante. Habló Roso de Luna con acentos de convencido; pero no pretendió –por un solo instante– deslumbrar al auditorio conpárrafos de estruendo o con imágenes de gran vuelo lírico. Todo lo contrario. El afán mayor del conferenciante parecía el de acomodar sus ideas a la comprensibilidad de todo el auditorio. Y con sólo esto, yo estoy seguro de que los neó?tos salieron encan-tados de la conferencia, y los maestros, complacidos.
Desgraciadamente, es posible que Roso de Luna sea tan sólo lo que el vulgo llama, con cierta melancolía, un soñador.
Pero, sus palabras nos hicieron olvidar, por un instante, toda preocupación de momento, haciendo la vida, a la vez que dulce, grandiosamente heroica...
¿Y si Roso de Luna fuese algo más que un soñador en toda la acepción de la palabra? No olvidemos que este sabio, viajando por los espacios interplanetarios, conquista, para la ciencia positi-va, una estrella de verdad, que tiene luz y donde tal vez haya hombres, y un ansia constante de perfeccionamiento y reden-ción.»
dto.
Espíritus de la naturaleza, los
Los Espíritus de la Naturaleza constituyen una evolución aparte, completamente distinta de la evolución humana. La Humanidad en su manifestación física ocupa solamente una pequeña parte de la superficie terrestre, mientras que hay otras entidades, que nos solo pueblan la tierra más densamente que el hombre, sino que además viven también en la dilatadísima planicie del mar y en los campos del aire.
A todos estos Espíritus de la Naturaleza, los debemos considerar como los habitantes autóctonos de la tierra, y han sido expulsados de diversas partes de ella, por la invasión del hombre, análogamente a lo ocurrido con los animales salvajes.
Los Espíritus de la Naturaleza, evitan por completo las ciudades y todos los lugares donde se reúnen muchedumbres humanas. Pero están siempre presentes en los tranquilos parajes rurales, en bosques, campos, en las montañas y en alta mar, donde su influencia es poderosa y omnipenetrante.
dto.
Hombre Visible e Invisible
Tener dotes clarividentes, analíticas y expositivas de elevado nivel no es algo corriente. Y C.W. Leadbeater es, en esto, un ser extraordinariamente privilegiado. El El hombre invisible nos revela un conjunto de hechos cuya descripción es clara y minuciosa. Y la materia sutil, que tan perplejos deja a los individuos de ment alidad mundana, adquiere aquí contornos y definiciones estremecedores. No en vano el ser humano avanzado, valiéndose de sus vehículos, y acorde con su grado de evolución, es capaz de penetrar en los distintos planos de la naturaleza y percibir impresiones de otros mundos –distantes y muy próximos al mismo tiempo.
Gracias a tan destacado autor, es posible advertir cómo nuestras percepciones sutiles no tienen límite, y que innumerables vibraciones están ante nosotros, aguardando –por así decirlo- a que, superándonos, creciendo espiritual y psíquicamente, podamos captarlas. C.W. Leadbeater está en condiciones de responder acertadamente a otra octava de esa prodigiosa escala vibracional, y nos permite comprender y ver el fenómeno del aura humana en sus múltiples manifestaciones. Láminas a todo color realzan lo dicho por el autor, y son asombrosa documentación sobre uno de los misterios más apasionantes de la humanidad.
dto.