El día que dejé de comer animales
El día que dejé de comer animales
- EAN: 9788477375463
- ISBN: 9788477375463
- Editorial: Sílex Ediciones
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 86
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Escribir este libro ha sido para mí como un viaje en el que lo más importante, como ya sabemos desde Homero, no ha sido el destino sino el trayecto. Un viaje en el que he conversado con algunas de las personas que más han meditado sobre los derechos de los animales en España, desde filósofos a activistas, para aprender de ellos. Un viaje también a través de mi propia memoria, de lecturas que han conformado lo que soy, en busca de respuestas. La intención, aparte de la necesidad que uno siente de escribir y de contar, no es tanto que el lector se haga vegetariano (o sí, si así lo decide) como que cambie la mirada que tiene hacia los animales más próximos, los que acaban en nuestro plato. Que deje de verlos como un producto, una mercancía, algo que no siente ni padece, como un objeto que nunca tuvo vida, sin pasado, presente, ni por supuesto futuro.
Otros libros de Ensayo
El elogio de la sombra
Uno de los ensayos más influyentes del siglo XX. La obra maestra de Tanizaki por primera vez traducida directamente del japonés. Edición de lujo. A través de la contemplación silenciosa del mundo que lo rodea, Tanizaki desvela el misterio de la sombra, que no es otro que la esencia misma de la belleza, con un estilo sencillo y ameno pero asombrosamente equilibrado, sereno y sutil. Un breve ensayo que hará las delicias de todo aquel interesado en la cultura japonesa y en el arte en general. Tras la aparente sencillez de sus páginas, Tanizaki desgrana su pensamiento estético y desvela, en una brillante y continua línea de ejemplos, un mundo misterioso, quizá desaparecido, al cual podemos acceder como fuente de inspiración para crear un mundo estético propio. Es el mundo de la sombra, en el cual la experiencia más nimia o el acto más banal puede ser sublime.
dto.
El laberinto de las luciérnagas : el despertar de la conciencia universal
El laberinto de las luciérnagas es un libro que responde a una visión muy singular. Sin dejar de ser personal, sabe comunicar un mensaje de esperanza en un mundo mejor para la humanidad. «Pero para conseguirlo, en cada ser humano debe despertar esa conciencia universal. No somos sólo “yo” sino la suma de todos y todo lo que existe, lo visible y lo invisible», dice la autora. El libro se divide en dos partes: la primera corresponde a nuestro origen y la segunda a la revelación que nos explica hacia dónde se dirige nuestra humanidad. En medio de un laberinto de ideas y actitudes, las luciérnagas avanzan en medio de la noche despertando a los que hoy todavía duermen. El libro es abierto, no se ciñe a ninguna religión en particular y las abarca todas, y sin embargo nos muestra como la espiritualidad y la sencillez viven dentro de la cotidianidad de la vida.
Carme Martínez Primo nació en Lleida, vive y trabaja en esta misma ciudad. Maestra con vocación desde niña, no deseó nunca hacer otra cosa que dedicarse a la educación. Sin embargo, también desde muy temprana edad, empezó a escribir y, más tarde, utilizó esta afición para elaborar su propio material didáctico con el que pretendía siempre estimular al alumnado en la expresión y la afición por la lectura. Nunca ha tenido prisa en publicar sus escritos y los ha limitado hasta ahora a un círculo muy variado de personas que han disfrutado de su temática siempre intuitiva y muy particular. Actualmente imparte clases de lengua castellana en el instituto Guindàvols de Lleida y sigue manteniendo su ilusión en conseguir que la educación en sus clases vaya más allá de los libros y la materia: «A los alumnos hay que abrirles no solamente la mente, sino también tocar su corazón y despertar su alma.»
dto.
Posmodernidad, la
Colección de textos brillantes y provocativos compuestos por autores del mayor prestigio internacional (J. Baudrillard, J. Habermas, E. Said y otros) que intentan aclarar uno de los conceptos más significativos de nuestro tiempo: la posmodernidad.
dto.
