El duelo
Cuando el dolor se hace carne
El duelo
Cuando el dolor se hace carne
- EAN: 9788449343308
- ISBN: 9788449343308
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 155 X 235 mm.
- Páginas: 395
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El renombrado psicoanalista y psicoterapeuta argentino Gabriel Rolón presenta El duelo. Cuando el dolor se hace carne, su ensayo de mayor éxito.
«El duelo es un territorio oscuro, misterioso, casi inaccesible. Una conmoción que nos sorprende, nos toma desprevenidos y cambia nuestro entorno en un instante. No importa lo preparados que creamos estar para enfrentar una pérdida, esa preparación jamás será suficiente. Cuando ocurre, todo se desmorona y por un tiempo nada tiene sentido. Algo se quiebra en nosotros, el mundo se derrumba y nos muestra su aspecto más cruel».
Con estas palabras describe Gabriel Rolón cuál será el camino a transitar en su nuevo ensayo: la pérdida. Sí, la muerte, sin rodeos (la propia, y la de los que amamos), pero también la falta imprevista (o no tanto) de todo aquello que nos sostiene anclados a la vida.
La pérdida de un trabajo, una pareja, un hogar, el reconocimiento de un otro y hasta la juventud nos empujan al duelo. Y es ahí, en ese soplo en el que el dolor se hace carne y la pena se devora las palabras, que Gabriel Rolón comparte su reflexión aguda, certera, siempre lúcida. Por eso, su nuevo libro se nutre de mitología y de música, de cine y literatura, de casos clínicos y teoría analítica. Porque es una mirada que indaga en el padecimiento y a la vez en los mecanismos que el Psicoanálisis como disciplina, y que el arte como forma de entender el mundo, nos tiende a modo de puentes para superar lo ausente.
Y es que el duelo ?y en esto Rolón es tan claro como firme? es una «guerra» íntima. Una prueba, tal vez la más dura, que nos pone cara a cara con lo que perdimos y con lo que podemos crear a partir de lo perdido. Una batalla salvaje que nos transforma de una vez y para siempre. Y que en su impiadosa deriva nos lleva hacia un renacer que nos hace más humanos.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
El tránsito
En esta obra, única en su género, Emilio Carrillo trata uno de los tabúes de nuestra sociedad: el tema de la "muerte". Sin embargo, un mayor conocimiento acerca de la "muerte" nos impulsa a vivir mejor, libres de miedo y con plena confianza en la Vida. De hecho, al terminar nuestra encarnación no morimos, sino que efectuamos el tránsito a otro plano de conciencia, donde seguimos teniendo experiencias. No hay motivos para preocuparse en relación con el tránsitok, y ni mucho menos para verlo como algo aterrador. A partir de su propia experiencia cercana a la muerte y otras vivencias que le han proporcionado un gran conocimiento acerca de los mundos sutiles, Emilio Carrillo trata alguno de estos temas: ¿Qué perspectivas se nos abren después? ¿Qué entidades nos acompañan durante el tránsito? ¿Es posible comunicarse con "los que se han ido"? ¿Cómo podemos manejar el duelo para que el dolor dé paso al alivio? ¿Cuál es la mejor manera de atender al moribundo? Y un largo etcétera...
dto.
45 segundos de eternidad
El testimonio conmovedor, autentico y sincero de Nicole Dron, una mujer quien vivió la más misteriosa y profunda vivencia que un ser humano puede experimentar: la travesía de las "Puertas de la Muerte". En sus recuerdos del más allá, Nicole Dron nos relata que durante su experiencia de casi muerte que duró 45 segundos, una voz plena y bella le preguntó sobre su capacidad de dar amor en el mundo. Una pregunta que sacudió totalmente su vida. A los 26 años, durante una intervención quirúrgica, el corazón de Nicole dejó de latir. Todo parecía haber terminado. Sin embargo, solo acababa de comenzar la aventura que cambiaría su vida para siempre. En la Luz, Nicole descubre que es eterna y que sólo hay vida. Saborea una paz y un amor infinitos que jamás podrá olvidar.
dto.
