El eje sereno y la rueda de las emociones
El eje sereno y la rueda de las emociones
- EAN: 9788478133505
- ISBN: 9788478133505
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 210 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Si un sentimiento es una emoción que permanece, se afianza y define, una emoción es, a su vez, el manantial vivo del que el alma extrae sus movimientos. Estamos animados porque tenemos emociones, buenas y malas. Al mismo tiempo el alma se educa primero emocionándose y luego sintiendo y calibrando su sentir, hasta que aparece el pensamiento para filtrar a la conciencia los rasgos que definirán nuestra personalidad. Es el pensamiento, en efecto, el que alumbrado por debajo de las pulsiones emocionales, configura la idea que tenemos de nosotros mismos y de nuestro carácter. Sin el pensamiento, sin el lenguaje, no podríamos expresar lo que somos o nos gustaría ser, pero sin las emociones difícilmente podríamos alcanzar los matices que el pensar nos brinda.
El Eje Sereno parte, pues, de la premisa de que las emociones nos atraviesan para enseñamos a vivir entre virtudes y defectos, y que así como la polaridad luz-sombra nos exige, para nuestro propio beneficio, hallar un término medio entre ambas, a una emoción negativa le corresponde una positiva para que, alternando alegría y tristeza, descubramos al fin un eje, el de la serenidad, que neutraliza el exceso de la primera y evita el desánimo de la segunda. A semejanza de cómo la mácula lútea en la retina permite una visión más clara del ojo, la serenidad constituye el punto central hacia el que todas las emociones quieren ir para volver, después, de nuevo hacia la periferia de su acción.
Otros libros de Psicología
Te odio, no me abandones : comprender el trastorno límite de personalidad
«¿Estoy perdiendo la cabeza?». Las personas con trastorno límite de la personalidad experimentan cambios de humor tan extremos e incontrolables que a menudo dudan de su cordura. Pueden pasar de la euforia a la desesperación en cuestión de segundos y presentan síntomas muy similares: • Un sentido de la identidad inestable. • Repentinos arrebatos violentos. • Hipersensibilidad al rechazo real o imaginario. • Relaciones amorosas breves y tormentosas. • Frecuentes períodos de depresión intensa. • Consumo de sustancias adictivas, trastornos de la conducta alimentaria y tendencias autodestructivas diversas. • Un miedo irracional al abandono e incapacidad para estar solas. Durante años, el TLP ha sido difícil de definir, diagnosticar y tratar. Afortunadamente, el doctor Jerold J. Kreisman y el escritor especializado en temas de salud Hal Straus ofrecen al fin en este libro el consejo profesional que desde hacía mucho se necesitaba, y que con seguridad ayudará a las víctimas y a sus familias a entender y afrontar esta afección tan problemática y alarmantemente extendida.
dto.
El mundo de acuario hoy
Desde que publicara su aclamado libro La conspiración de Acuario, Marilyn Ferguson no ha cesado de desplegar su asombrosa capacidad para predecir las tendencias culturales del momento y de anticipar las consecuencias.
Ferguson regresa ahora, justo cuando más la necesitamos. Una vez más, en El mundo de Acuario hoy nos ofrece una obra inteligente, ágil y apasionante, tan valiosa para todos en este momento como lo fue La conspiración de Acuario.
El mundo de Acuario hoy es un libro excepcional, que no sólo presenta el mapa de la sociedad actual, sino que nos muestra cómo colaborar con los demás para vivir en un planeta donde el juego sustituya a la guerra y el ecologismo consciente a la destrucción medioambiental.
Como dice Larry Dossey: «Hemos entrado en la Era del Caballero, un momento de la historia en el que nosotros, como los guerreros de otros tiempos, debemos reunir el valor y la pericia para afrontar los retos que se nos presentan a nivel personal y planetario. El mundo de Acuario hoy es el prototipo para un futuro que empieza en uno mismo». Y afirma Connie Zweig: «Marilyn Ferguson hace un llamamiento a un sentido común que es radical para los tiempos en que vivimos, y sin embargo imperiosamente necesario para nuestra evolución».
dto.
Lo límites del Amor. Cómo amar sin renunciar a ti mismo
En una cultura donde se ha sobrevalorado la entrega amorosa ilimitada, la vida en pareja se ha convertido en la principal forma de autorrealización. Un sentimentalismo exagerado ha hecho que se ignore el sacrificio personal que implica tal abnegación. Sin embargo, el amor no lo justifica todo. Existe otra forma de entender el amor: amar sin destruirnos a nosotros mismos y huir de la idealización absolutista; se puede amar sin ansiedad y sin negociar los principios vitales que nos determinan. Un amor maduro es el que integra el amor por el otro con el amor propio sin conflicto de intereses. ¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida? Para amar no debes renunciar a ti mismo, ésa es la máxima.
dto.