El encuentro de oriente y occidente
Los fundamentos de la filosofía india
El encuentro de oriente y occidente
Los fundamentos de la filosofía india
- EAN: 9788499502557
- ISBN: 9788499502557
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 100
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Una mirada al rostro de Oriente y de la India, puede ayudarnos a descubrir y recuperar algo de nosotros mismos.
El autor de esta obra, sostiene que los habitantes del Occidente moderno, estamos preparados para buscar y escuchar la voz interior (la voz del silencio) que la India viene escuchando desde hace cientos de años. Pero, como el cachorro de tigre del cuento que aparece en esta obra, debemos escucharla, no de un maestro como la India, sino de nosotros mismos y de una manera peculiar: mirando a la India como ejemplo, pero estableciendo nuestras propias conclusiones, de acuerdo a nuestras propias tradiciones y nuestra forma de ser.
Ahora, podemos volvernos hacia adentro, buscar lo divino en nuestro interior, en la bóveda más profunda y escuchar dentro de nosotros la voz secreta, que es a la vez imponente y consoladora y que desde de dentro, nos otorga la gracia que sobrepasa todo entendimiento. Porque, como señaló Nietzsche: “Nuestras profesiones de fe, ya no tienen ninguna influencia perceptible ni en nuestra conducta pública ni en nuestro estado privado de esperanza. Los sacramentos no obran en muchos de nosotros su transformación espiritual y nos encontramos despojados, desvalidos y sin saber adónde acudir. Mientras tanto, nuestras filosofías académicas seculares, solo se preocupan por la información y no por esa transformación redentora que requieren nuestras almas”.
Otros libros de Hinduismo
Cartas sobre el Yoga - Tomo I
¡NUEVA PUBLICACIÓN! CARTAS SOBRE EL YOGA, TOMO I
EL PRIMERO DE LOS 3 TOMOS DE LAS CARTAS DE SRI AUROBINDO EN RESPUESTA A LAS CONSULTAS DE LOS SADAKHAS
dto.
Jesucristo Maestro de la Luz
En esta obra, Mahendra desvela aspectos de la vida personal y pública de Cristo, el Maestro; aborda el proceso de la caída desde los Cielos Puros, lo cual da lugar a la existencia del ser humano y del universo que habitamos. Explica, también, la ley del karma, y nos recuerda que todo cuanto existe se halla en un proceso evolutivo, caminando hacia su propia perfección. La figura de Jesucristo se alza, radiante, en la obra. Su presencia desprende esperanza, ternura, y un incondicional amor. Asimismo, el autor –fuente de inspiración y referente espiritual en el camino de muchos- se sincera con el lector y comparte con él sus vivencias más profundas, aquellas que lo han ido conduciendo hacia un estado interior de paz, así como sus prácticas espirituales. Y nos presenta la vida y enseñanzas de sadhus, yoguis y hombres santos de la India que han resultado decisivos en su despertar espiritual.
dto.
India , la cuna de la civilización occidental
Analiza la historia de las civilizaciones antiguas, contrasta los hechos comunes a todas ellas que quedan reflejados también en sus costumbres y leyes y llega a la conclusión de que las principales civilizaciones antiguas, tienen su origen en la India.
Esboza la influencia de la India antigua en todas las sociedades antiguas, mostrando que las tradiciones morales, filosóficas, históricas y religiosas de Persia, Egipto, Judea, Grecia y Roma, han sido extraídas de este gran hogar de las primeras edades; demuestra que la obra de Moisés proviene de los libros sagrados de Egipto y del Lejano Oriente y que Cristo y sus apóstoles encuentran en Asia o en Egipto las tradiciones primitivas de los Vedas, la moral y la enseñanza de Christna, e intentan, con la ayuda de estos principios sublimes y puros, rejuvenecer el viejo mundo que se derrumbaba por todos lados por la decrepitud y la corrupción.
En sus propias palabras:
“El sánscrito es la prueba irrefutable, a la par que la más sencilla, del origen de las razas europeas y de la maternidad de India. Lo que voy a decir sin duda no enseñará nada nuevo a los especialistas en estas materias, pero les aportará quizás una idea nueva, ya que me rodeo de todos los descubrimientos que pueden corroborarla, con el objeto de divulgarla y darla a conocer a otras gentes, que han carecido de tiempo y de medios para dedicarse a semejantes estudios sobre aquella extraordinaria civilización de las primeras edades que aún no hemos sabido valorar”.
dto.