El eneagrama a la luz de los símbolos
El eneagrama a la luz de los símbolos
- EAN: 9788497776080
- ISBN: 9788497776080
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El eneagrama, cuyo origen se remonta a un saber ancestral procedente de Oriente, es una herramienta maravillosa que nos ayuda a conocernos mejor, acercarnos a los demás y desarrollar la tolerancia. El principio del eneagrama se fundamenta en 9 puntos de anclaje del ser humano, 9 posiciones que definen características psicológicas y de comportamiento. Nueve maneras de vivir, de sentir, de pensar y de reaccionar. Josiane Rossé descubrió las profundas relaciones existentes entre la numerología y el eneagrama, y el estudio de estas impresionantes similitudes la llevó a deducir que se puede reconocer el eneatipo o «tipo eneagrama» de una persona a partir de sus datos numerológicos. En este apasionante libro, usted aprenderá a averiguar o corroborar su eneatipo. En esta obra la autora nos invita a emprender el camino del descubrimiento de uno mismo y de los demás, y a maravillarnos ante la riqueza del universo y los símbolos que lo describen
Otros libros de Eneagrama
Conozco a mi hijo a través del eneagrama
Este libro ayuda a los padres a conocer y a comprender mejor a sus hijos, utilizando un instrumento singular: el eneagrama o sistema de las 9 personalidades. Se trata de una antigua técnica psicológica que resulta útil para descifrar el misterioso mundo de la psique partiendo de la identificación de 9 tipologías humanas, cada una de las cuales presenta unos comportamientos característicos y unos puntos, fuertes y débiles, con rasgos peculiares. Nos referimos, por lo tanto, a un instrumento extraordinariamente eficaz para comprender el carácter de cada niño y las motivaciones que impulsan la manera de actuar, así como para identificar las respuestas educativas necesarias con el fin de que crezca con serenidad y sintiéndose realizado. Pero eso no es todo: el eneagrama nos ayuda también a nosotros, los adultos, a conocernos mejor y a encontrar el equilibrio justo entre nuestras expectativas y el debido respeto a la personalidad de nuestros hijos. AUTOR médico oftalmólogo, es autor de varios libros sobre el eneagrama, la simbología, el sufismo y a psicosomática ocular. Ha publicado Perché mangio così? (con Stefania Colombo), Mangiare bene per vedere meglio (con Debora Bionda), Enneagramma e Fiori di Bach (con Marina Mele) y Aromaterapia su misura (con Flavia Vallarin).
dto.
De la fijación a la libertad : el eneagrama de la liberación
Eli Jaxon-Bear presenta un modelo radicalmente nuevo del ego y de la psique. Uniendo su formación budista al trabajo sufí sobre la esencia, usa las estructuras del Eneagrama para revelar un nuevo planteamiento sobre el despertar que describe claramente lo que no eres.
Verás que los hábitos de identificación del ego parecen velar continuamente la conciencia pura y prístina que realmente eres. Cuando estas rutinas mentales quedan expuestas a la luz, elegimos acabar con el cautiverio del sufrimiento egoico y alcanzar la libertad de nuestra verdadera naturaleza. En este libro Eli nos ofrece el mapa de la prisión mental y las llaves que nos dan acceso a la libertad.
dto.
La práctica del enegrama : conocerte para gobernar tu vida
El eneagrama permite conocernos mejor y descubrir qué facetas de nuestra personalidad dominan en nuestro temperamento y conducta. Habitualmente se describen nueve tipos:
el perfeccionista, el indispensable, el triunfalista, el especial, el pensador, el leal, el alegre, el líder y el tranquilo.
Mediante este conocimiento propio es posible comprender a una luz nueva la biografía personal de cada uno, pero sobre todo ayuda a desatascar viejos problemas que no hemos resuelto y nos enseña a utilizar una serie de recursos que nos convierten en actores de nuestro cambio «a mejor».
La originalidad de este libro consiste en que explica la génesis de los diferentes perfiles psicológicos e introduce una décima personalidad, la del portador de vida, que permite un enriquecimiento permanente de nuestro vivir.
dto.