El eneagrama budista
Las 9 sendas del guerrero
El eneagrama budista
Las 9 sendas del guerrero
- EAN: 9788411211376
- ISBN: 9788411211376
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 299
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Maestra budista, estudiosa del eneagrama y escritora de larga trayectoria, Susan Piver entreteje magistralmente dos escuelas de sabiduría en una exploración de los nueve estilos de recorrer el camino que nos portará de la confusión a la sabiduría. No se trata de un ejercicio de correlaciones entre dos sistemas, sino una lúcida exploración personal acerca de cómo el eneagrama puede iluminar tu viaje espiritual.
En El eneagrama budista descubriremos una manera de liberarnos de la rutina de la superación personal para aprehender lo que ya es perfecto en nosotros mismos, en los demás y en cada momento. Este es el viaje del guerrero.
Otros libros de Eneagrama
27 personajes en busca del ser : experiencias de transformación a la luz del eneagrama
Toda la riqueza experiencial de 40 años de investigación de la personalidad, condensada en un libro colectivo sobre los 27 caracteres que describe el eneagrama.
Por primera vez, una obra aborda integralmente los 27 caracteres descritos por la psicología de los eneatipos -conocida popularmente como eneagrama. Para elaborar este volumen coral, el doctor Claudio Naranjo ha reunido a un equipo de colaboradores compuesto por prestigiosos psicoterapeutas de varios países, como Francisco Peñarrubia, Juanjo Albert, Assumpta Mateu, Mireia Darder, Albert Rams, Consuelo Trujillo, Cristina Nadal o Grazia Cecchini.
El resultado es un mapa vivo sobre la personalidad humana donde cada uno de los nueve eneatipos es analizado en sus variantes social, sexual y conservación.
27 personajes en busca del ser es un ejercicio de transparencia colectiva en el que los autores se desprenden de la máscara del ego. Los personajes de este experimento vivencial nos abren la intimidad de su proceso de autoconocimiento, ofrecen consejos para buscadores, aportan luz para el diagnóstico y el tratamiento terapéutico de cada eneatipo, y responden en profundidad a preguntas esenciales sobre la transformación de la personalidad.
dto.
Eneagrama : Los nueve rostros del alma
Uwe Böschmeyer en este sugestivo libro nos ofrece un planteamiento inédito de los Eneagramas, así como preguntas y ejercicios para trabajarlos. Para el autor, cada persona es un original, algo único e irrepetible, pero al mismo tiempo comparte características y comportamientos de varios Eneagramas.
¡Atrévase a conocerse, a mejorar y a alcanzar una mayor felicidad!
dto.
¿ De dónde demonios salió el Eneagrama ?
• ¿De dónde viene el conocimiento milenario del Eneagrama?
• El Eneagrama, una pieza actual de la filosofía.
• El legado de las teorías de la personalidad en el Eneagrama.
Este libro responde a las preguntas que le surgieron a la autora cuando la vida le puso en las narices el Eneagrama: ¿de dónde viene este conocimiento?, ¿a quién se le ocurrió y cuándo?, ¿qué tan serio y verificable es? Este es el sistema de desarrollo personal más antiguo del planeta; es un verdadero mapa de conciencia.
dto.
La estructura de la nada : una raíz común en el eneagrama y el árbol de la vida
Una guía para comprender las relaciones simbólicas y espirituales del eneagrama y el árbol de la vida, así como las equivalencias entre los eneatipos y los sefirot.
El árbol de la vida es un símbolo presente en todas las culturas y una metáfora de la descendencia común de la humanidad. El eneagrama es un mapa del carácter capaz de hacer evidente a los ojos del buscador la magnitud de su máscara o personalidad. Ambos sistemas comparten una estructura en forma de tres tríadas, una simetría bilateral y otros aspectos. Pero su interrelación trasciende el mero mapa o símbolo para conducirnos a un cruce de caminos espirituales que nos sitúa en la intuición de la no dualidad.
Cuando Antoni Llorens le preguntó a Claudio Naranjo sobre la relación entre el eneagrama y el árbol de la vida, este le retó a que la investigara: el resultado es La estructura de la nada, una guía de equivalencias entre ambos sistemas con el sorprendente resultado de una total simetría entre los nueve eneatipos y los diez sefirot. Si el árbol de la vida ya fue un aspecto importante en las enseñanzas de Oscar Ichazo, Llorens nos conduce a un nuevo territorio: el de la cartografía espiritual comparada.
dto.