El eneagrama Sufi
El eneagrama Sufi
- EAN: 9789872960810
- ISBN: 9789872960810
- Editorial: Huwa Edidicones
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 357
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Libro sobre Eneagrama sufí. Recoge las enseñanzas de Gurdjieff que trajo a occidente el eneagrama sufí de oriente.
Libros relacionados
El libro de las realidades interiores. Secretos del sufismo.
Jalaluddin Rumi, fundador de la Orden sufí Mevlevi (derviches giróvagos) escribió en el siglo XIII el \"Mathnawi\", su obra maestra: seis libros de poesía e imaginería de tan gran poder en el original persa, que su recitación produce una exaltación extraña y compleja en la conciencia del oyente.
Su escritura no puede catalogarse exactamente como poesía, debido a la especial complejidad de ideas y forma: contiene chistes, fábulas, conversaciones y pasajes de canto puro y exquisito.
Es un fenomenal ejemplo del método de dispersión, por el que una imagen se dota de un impacto múltiple para infundirla en la mente del lector.
Existen muchas versiones del “Mathnawi”: se ha resumido, extractado, dado forma literaria, etcétera.
La versión de R.A. Nicholson, que en esta edición se ha prosificado para facilitar su lectura, es bastante fiel a la obra original y al sentido que Rumi imprimió al texto.
”Los lectores que sólo busquen en el “Mathnawi” el verso convencional, más vale que desistan de leerlo. De este modo pierden el efecto de lo que es, de hecho, una forma especial de arte, creada por Rumi con el expreso fin de comunicar significados que, según admite él mismo, no tienen equivalente en la experiencia humana normal.
Ignorar este notable logro, es como buscar el gusto de mermelada de fresa sin tener la mermelada”.
R.A. NICHOLSON
MAULANA (literalmente nuestro maestro) JALALUDDIN RUMI nació en Afganistán. Su padre perteneció a la Orden sufí Naqshbandi y fue encuadernador de profesión.Rumi fue educado en ambas cosas desde su niñez.Su maestro fue el Sheik Sayed Zahir Shah, de quien fue su heredero espiritual y continuador de su trabajo.
dto.
Ejercicios de Psicología Sufi
Está basado en las enseñanzas de Mawlana Sheikh Nazim, G.I. Gurdjieff y el Eneagrama sufí, y presenta las técnicas sufís que tienen su origen en antiguos principios reservados en estas Escuelas, como son: Respiración Lataif (trabajo sobre los niveles de corazón); Akhfa, Khafa, Sirr al Sirr, Sirr y Qalb; Muraqaba (meditación sufi); Espejo, Danza Sufi (Hadra); Dhikr y Movimiento Kun.
dto.
Otros libros de Eneagrama
De la fijación a la libertad : el eneagrama de la liberación
Eli Jaxon-Bear presenta un modelo radicalmente nuevo del ego y de la psique. Uniendo su formación budista al trabajo sufí sobre la esencia, usa las estructuras del Eneagrama para revelar un nuevo planteamiento sobre el despertar que describe claramente lo que no eres.
Verás que los hábitos de identificación del ego parecen velar continuamente la conciencia pura y prístina que realmente eres. Cuando estas rutinas mentales quedan expuestas a la luz, elegimos acabar con el cautiverio del sufrimiento egoico y alcanzar la libertad de nuestra verdadera naturaleza. En este libro Eli nos ofrece el mapa de la prisión mental y las llaves que nos dan acceso a la libertad.
dto.
Eneagrama y moradas de Santa Teresa
Este libro relaciona las enseñanzas del Eneagrama y los contenidos y orientaciones que Sta. Teresa nos enseña en su obra Las Moradas del Castillo Interior. Ambos sistemas son una guía para el desarrollo de las personas hacia su plenitud humana y espiritual.
Se destaca la necesidad de diálogo entre estos dos modelos, las diferencias y coincidencias de fondo hacia la Unión, hacia la Plenitud. Para ambos es fundamental el autoconocimiento, la desidentificación del ego y el cultivo de las grandes virtudes, según Sta. Teresa: el desasimiento, la humildad y el amor, para llegar a la experiencia de Unidad o el matrimonio espiritual en la 7ª Morada de Teresa.
Al final el autor presenta su visión de las virtudes e ideas santas del Eneagrama (que él llama también sabias, sanas y solidarias), relacionándolas con las Moradas.
Querido lector, si eres un buscador, si procuras la transformación personal y social, si acompañas en ese mismo caminar a otros buscadores, creyentes o no, este libro es para ti.
dto.
Conozco a mi hijo a través del eneagrama
Este libro ayuda a los padres a conocer y a comprender mejor a sus hijos, utilizando un instrumento singular: el eneagrama o sistema de las 9 personalidades. Se trata de una antigua técnica psicológica que resulta útil para descifrar el misterioso mundo de la psique partiendo de la identificación de 9 tipologías humanas, cada una de las cuales presenta unos comportamientos característicos y unos puntos, fuertes y débiles, con rasgos peculiares. Nos referimos, por lo tanto, a un instrumento extraordinariamente eficaz para comprender el carácter de cada niño y las motivaciones que impulsan la manera de actuar, así como para identificar las respuestas educativas necesarias con el fin de que crezca con serenidad y sintiéndose realizado. Pero eso no es todo: el eneagrama nos ayuda también a nosotros, los adultos, a conocernos mejor y a encontrar el equilibrio justo entre nuestras expectativas y el debido respeto a la personalidad de nuestros hijos. AUTOR médico oftalmólogo, es autor de varios libros sobre el eneagrama, la simbología, el sufismo y a psicosomática ocular. Ha publicado Perché mangio così? (con Stefania Colombo), Mangiare bene per vedere meglio (con Debora Bionda), Enneagramma e Fiori di Bach (con Marina Mele) y Aromaterapia su misura (con Flavia Vallarin).
dto.
Envidia
La envidia es la pasión por controlar y calibrar la propia existencia comparándola con la del otro. Su objetivo no es satisfacerse, sino perpetuar un estado de infelicidad y carencia con el que las personas de este carácter tratan de llenar su vacío existencial. El envidioso idealiza tanto el amor que nada ni nadie consigue satisfacerlo, a la vez que se condena a mirar al otro con ojos eternamente demandantes. Los subtipos de la envidia son, además, los más contrastantes del eneagrama, con grandes diferencias entre los abnegados —que han aprendido a introyectar su voracidad y tragarse las lágrimas—, los odiadores —competitivos, de intensos deseos «canibalísticos»— y los melancólicos — especie de sirenas quejumbrosas con una exagerada dependencia afectiva que, a la vez, saben estimular en los demás su necesidad de sentirse protegidas.
Envidia, séptimo volumen de la obra Psicología de los eneatipos, describe al eneatipo Cuatro como un carácter propenso a las relaciones de dependencia y de abuso, con tendencias autolesivas e incluso de enfermedad, y con una gran sensibilidad al sufrimiento ajeno que tiene la función de subrayar el propio. A la vez, los envidiosos suelen invalidar, despreciar y minusvalorar el objeto envidiado, recordándonos, no en vano, que la envidia es el «pecado de Caín».
dto.