El eneagrama Sufi
El eneagrama Sufi
- EAN: 9789872960810
- ISBN: 9789872960810
- Editorial: Huwa Edidicones
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 357
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Libro sobre Eneagrama sufí. Recoge las enseñanzas de Gurdjieff que trajo a occidente el eneagrama sufí de oriente.
Libros relacionados
El libro de las realidades interiores. Secretos del sufismo.
Jalaluddin Rumi, fundador de la Orden sufí Mevlevi (derviches giróvagos) escribió en el siglo XIII el \"Mathnawi\", su obra maestra: seis libros de poesía e imaginería de tan gran poder en el original persa, que su recitación produce una exaltación extraña y compleja en la conciencia del oyente.
Su escritura no puede catalogarse exactamente como poesía, debido a la especial complejidad de ideas y forma: contiene chistes, fábulas, conversaciones y pasajes de canto puro y exquisito.
Es un fenomenal ejemplo del método de dispersión, por el que una imagen se dota de un impacto múltiple para infundirla en la mente del lector.
Existen muchas versiones del “Mathnawi”: se ha resumido, extractado, dado forma literaria, etcétera.
La versión de R.A. Nicholson, que en esta edición se ha prosificado para facilitar su lectura, es bastante fiel a la obra original y al sentido que Rumi imprimió al texto.
”Los lectores que sólo busquen en el “Mathnawi” el verso convencional, más vale que desistan de leerlo. De este modo pierden el efecto de lo que es, de hecho, una forma especial de arte, creada por Rumi con el expreso fin de comunicar significados que, según admite él mismo, no tienen equivalente en la experiencia humana normal.
Ignorar este notable logro, es como buscar el gusto de mermelada de fresa sin tener la mermelada”.
R.A. NICHOLSON
MAULANA (literalmente nuestro maestro) JALALUDDIN RUMI nació en Afganistán. Su padre perteneció a la Orden sufí Naqshbandi y fue encuadernador de profesión.Rumi fue educado en ambas cosas desde su niñez.Su maestro fue el Sheik Sayed Zahir Shah, de quien fue su heredero espiritual y continuador de su trabajo.
dto.
Ejercicios de Psicología Sufi
Está basado en las enseñanzas de Mawlana Sheikh Nazim, G.I. Gurdjieff y el Eneagrama sufí, y presenta las técnicas sufís que tienen su origen en antiguos principios reservados en estas Escuelas, como son: Respiración Lataif (trabajo sobre los niveles de corazón); Akhfa, Khafa, Sirr al Sirr, Sirr y Qalb; Muraqaba (meditación sufi); Espejo, Danza Sufi (Hadra); Dhikr y Movimiento Kun.
dto.
Otros libros de Eneagrama
Carácter y neurosis : una visión integradora
Desde la Antigüedad, la humanidad se ha interesado por el estudio de las pasiones. El Dr. Claudio Naranjo actualiza ese legado en Carácter y neurosis, el libro de referencia mundial para el estudio de la psicología de los eneatipos, conocida popularmente como eneagrama. Sus páginas describen a la perfección el proceso de degradación de la conciencia humana -lo que técnicamente se denomina neurosis-, que encuentra resonancia no sólo en el moderno psicoanálisis, sino también en las historias míticas de la «caída» o la «expulsión del Paraíso».
En el transcurso de nuestra niñez todos hemos sido dañados, de modo que nos hemos convertido en un eslabón más de lo que Wilhelm Reich llamó la plaga emocional que infecta a la sociedad. Ante tal empobrecimiento de la conciencia, el individuo afectado se ciega en relación a su propia ceguera y se autolimita al punto de creerse libre. Carácter y neurosis ofrece por fin una teoría integral del sufrimiento humano y nos da las claves para liberarnos. A través de la psicología de los eneatipos, descubriremos nueve síndromes básicos de la personalidad e iniciaremos un fascinante viaje de autoconocimiento que dará lugar a una nueva esperanza de transformación.
CLAUDIO NARANJO
El doctor Claudio Naranjo (Valparaíso, Chile, 1932) lleva cuarenta años desarrollando la sabiduría del eneagrama y ha creado la psicología de los eneatipos. Como discípulo y sucesor de Fritz Perls, se ha convertido en referente mundial de la terapia Gestalt. Profesor en Berkeley, se le considera un pionero de la psicología transpersonal y un integrador entre psicoterapia y espiritualidad.
En su periplo vital, ha recibido enseñanzas de maestros como Swami Muktananda, Idries Shah, Oscar Ichazo, Suleyman Dede, S.S. el Karmapa XVI y Thartang Tulku. Fruto de este amplio aprendizaje, ha desarrollado el Programa Sat, un proceso de autoconocimiento por el que han pasado miles de personas.
Claudio Naranjo es miembro del Club de Roma y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Udine (Italia). Recientemente, ha sido creada en Barcelona la Fundación Claudio Naranjo.
dto.
El eneagrama en el amor y el trabajo
El amor y el trabajo son dos partes fundamentales de la actividad humana, y fuente asimismo de la mayoría de nuestras ansiedades, alegrías, amistades, decepciones, éxitos y fracasos. Puesto que el eneagrama es un notable sistema de tipificación de la personalidad, Helen Palmer explora la sabiduría de dicho sistema y lo aplica a importantes áreas de nuestra vida, como son las relaciones que mantenemos con nuestra familia y nuestra pareja, con nuestros clientes y jefes, y con nuestros compañeros de trabajo y amigos.
Explicando las pautas del comportamiento humano y dejando al descubierto las motivaciones inconscientes, así como las influencias adquiridas y profundamente arraigadas, la autora recurre a ejemplos vívidos y a una descripción perspicaz para presentar los nueve tipos del eneagrama (Perfeccionista, Altruista, Ejecutante, Romántico, Observador, Soldado, Epicúreo, Jefe y Mediador), y resalta las energías, debilidades y potenciales de cada uno. Al examinar cada tipo de forma individual y en conexión con los demás, el eneagrama nos muestra que todas nuestras relaciones en el amor y en el trabajo pueden crecer a partir de una nueva comprensión de las similitudes y diferencias entre los seres humanos.
dto.
Mejora tus relaciones con eneagrama y PNL
Un método para resolver los problemas y recuperar la armonía de las relaciones humanas, para comprender la personalidad de nuestros interlocutores y para crear empatía. El Eneagrama es un sistema antiquísimo sobre la tipología humana que permite comprender la propia personalidad y la de cuantos te rodean. La Programación Neurolingüística (PNL) constituye una disciplina que ayuda a la persona a darse cuenta realmente de como nos percibimos, de como percibimos a los demás y de como los demás nos perciben. La fusión de ambos métodos crea un eficaz sistema para mejorar las relaciones con los demás.
dto.