El eneagrama y su espectro de estilos de personalidad
Edición 25º Aniversario
El eneagrama y su espectro de estilos de personalidad
Edición 25º Aniversario
- EAN: 9788411721226
- ISBN: 9788411721226
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 235 mm.
- Páginas: 174
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Éste es el mejor libro introductorio que vas a encontrar sobre el Eneagrama, pues la guía de Wagner constituye una clara y concisa introducción a este sistema, valioso para la exploración personal y como identificador educativo para facilitadores de talleres y asesores.Este completo libro, con diagramas, ejercicios y descripciones detalladas, permite comprender a través de la experiencia los principios fundamentales del Eneagrama, tales como:¢ Los valores auténticos y sus sustitutos de personalidad¢ Esquemas cognitivos, emocionales y conductuales valiosos y menos valiosos, y cómo cambian en condiciones de estrés o fluidez¢ Influencias del desarrollo¢ Los tres centros de clasificación y toma de decisiones¢ Los mecanismos de defensa, principios y paradigmas, virtudes, pasiones e instintos, tanto saludables como desadaptativos, de cada uno de los nueve tipos de personalidad del Eneagrama.Este libro te llevará a explorar los nueve "tonos" diferentes del Eneagrama, a descubrir tu propio tipo y a comprender comportamientos y actitudes que son exclusivamente tuyos. De hecho, este libro está considerado como la guía introductoria sobre el Eneagrama más concisa y de fácil uso que se pueda encontrar.
Otros libros de Eneagrama
Psicología de los eneatipos : vanidad
La obra definitiva sobre el eneagrama comprende nueve volúmenes que reúnen todo el conocimiento generado por Claudio Naranjo y su equipo sobre los 27 tipos de personalidad.
Vanidad es el primer volumen de la obra Psicología de los eneatipos, donde Claudio Naranjo ha dirigido a un amplio equipo de colaboradores del eneatipo Tres, la llamada "orientación mercantil", en una investigación inédita y profunda sobre los 27 caracteres que describe la aplicación del eneagrama de la personalidad. Cada uno de los nueve libros que componen la obra presenta una descripción completa de los subtipos del eneagrama: Conservación, Sexual y Social, de modo que por primera vez nos encontramos ante una extensa fuente de información sobre aspectos poco conocidos de cada carácter que ahora se desarrollan en detalle: sus equivalencias en el mundo académico, los contrastes entre los diversos subtipos, rasgos más destacados, estrategia interpersonal e ideas irracionales asociadas, biografías prototípicas, personajes célebres, problemas en el desarrollo del amor, la sombra, etc., así como un amplio conjunto de recomendaciones terapeúticas y tareas útiles para la transformación y el desarrollo del Ser.
dto.
El eneagrama en el amor y en el trabajo : cómo comprender y facilitar tus relaciones personales y la
Explicando las pautas del comportamiento humano y dejando al descubierto las motivaciones inconscientes, así como las influencias adquiridas y profundamente arraigadas, la autora recurre a ejemplos vívidos y a una descripción perspicaz para presentar los nueve tipos del eneagrama (Perfeccionista, Altruista, Ejecutante, Romántico, Observador, Soldado, Epicúreo, Jefe y Mediador), y resalta las energías, debilidades y potenciales de cada uno.
Al examinar cada tipo de forma individual y en conexión con los demás, el eneagrama nos muestra cómo todas nuestras relaciones en el amor y en el trabajo pueden crecer con una nueva comprensión respecto de las similitudes y diferencias entre los seres humanos.
HELEN PALMER es profesora de psicología e intuición. Autora de cinco títulos sobre la temática de la conciencia, cuenta en su haber con el bestseller internacional "El eneagrama", traducido a dieciocho idiomas.
Junto con el doctor David N. Daniels, codirige el centro Trifold, que patrocina talleres y programas de capacitación profesional en todo el mundo. El centro enseña y trabaja con consultores de dirección y desarrollo organizativo, profesionales sanitarios y directores espirituales.
dto.
El eneagrama de las pasiones : anatomía psicológica de las pasiones dominantes
¿Cuál es la influencia de la pasión dominante (ira, orgullo, vanidad, envidia, avaricia, miedo, gula, lujuria y pereza) en las relaciones con la pareja, los amigos, el trabajo, el dinero, la propiedad, la naturaleza, la ecología, la espiritualidad, Dios?
Lluís Serra responde a esta pregunta con este libro, primer fruto de su tesis doctoral en psicología, pionera internacional en su género y temática.
Se basa en un análisis metódico de los eneatipos mediante una aplicación de la Grounded Theory a partir de seis entrevistas por cada carácter, realizadas en España e Italia. Como dice su autor:
"Mi objetivo trata de abordar el substrato psicológico de los pecados capitales, llamados aquí pasiones dominantes, aplicado en el campo de las relaciones y tender puentes que favorezcan el diálogo interdisciplinar, con ayuda del mapa de la psicología de los eneatipos, comúnmente llamado eneagrama, en el escenario de las enseñanzas de Claudio Naranjo".
Lluís Serra enlaza la tradición monástica de Evagrio Póntico y de Juan Casiano con las aportaciones de Georges Ivanovich Gurdjieff, Óscar Ichazo y, especialmente, Claudio Naranjo.
Completará este trabajo, con un segundo libro: El Eneagrama de las relaciones. Constelaciones de rasgos de las pasiones dominantes.
dto.
