El eneagrama y su espectro de estilos de personalidad
Edición 25º Aniversario
El eneagrama y su espectro de estilos de personalidad
Edición 25º Aniversario
- EAN: 9788411721226
- ISBN: 9788411721226
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 235 mm.
- Páginas: 174
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Éste es el mejor libro introductorio que vas a encontrar sobre el Eneagrama, pues la guía de Wagner constituye una clara y concisa introducción a este sistema, valioso para la exploración personal y como identificador educativo para facilitadores de talleres y asesores.Este completo libro, con diagramas, ejercicios y descripciones detalladas, permite comprender a través de la experiencia los principios fundamentales del Eneagrama, tales como:¢ Los valores auténticos y sus sustitutos de personalidad¢ Esquemas cognitivos, emocionales y conductuales valiosos y menos valiosos, y cómo cambian en condiciones de estrés o fluidez¢ Influencias del desarrollo¢ Los tres centros de clasificación y toma de decisiones¢ Los mecanismos de defensa, principios y paradigmas, virtudes, pasiones e instintos, tanto saludables como desadaptativos, de cada uno de los nueve tipos de personalidad del Eneagrama.Este libro te llevará a explorar los nueve "tonos" diferentes del Eneagrama, a descubrir tu propio tipo y a comprender comportamientos y actitudes que son exclusivamente tuyos. De hecho, este libro está considerado como la guía introductoria sobre el Eneagrama más concisa y de fácil uso que se pueda encontrar.
Otros libros de Eneagrama
Aplícate el Eneagrama con el método FACE
Aplícate el Eneagrama con el método FACE
El método FACE (Facilitando Autoconsciencia y Cambio con Eneagrama) es un sistema con el que podrás alcanzar tus metas y descubrirte a ti mismo incorporando cambios eficaces y duraderos en tu vida.
De manera estructurada y detallada, esta obra te invita a la transformación a través de 9 dimensiones que revelan tus patrones conscientes, subconscientes e inconscientes, y te propone explorar los aspectos limitantes de tu tipo de personalidad, que actúan como obstáculos o como recursos dependiendo de lo consciente que seas de ellos.
Algunos de estos aspectos son:
- las creencias con las que miras al mundo;
- las emociones que reprimes o no sabes manejar;
- los valores que te mueven y que no siempre son los que predicas;
- el impacto de tus relaciones en tus comportamientos;
- tu manera de administrar tu tiempo, tu dinero y tu energía;
- tus grados de autosabotaje y de confianza en ti mismo;
- los errores en tu manera de planificar y comunicar;
- el manejo del estrés que anula tu voluntad para el cambio;
- tus dificultades para abandonar los antiguos patrones y empoderarte.
Con Aplícate el Eneagrama con el método FACE aprenderás a sistematizar y adoptar cambios que te permitirán desarrollar más tu consciencia y sortear así los escollos que te impiden desplegar tu verdadero potencial.
dto.
El eneagrama de las pasiones
¿Cuál es la influencia de la pasión dominante (ira, orgullo, vanidad, envidia, avaricia, miedo, gula, lujuria y pereza) en las relaciones con la pareja, los amigos, el trabajo, el dinero, la propiedad, la naturaleza, la ecología, la espiritualidad, Dios?á
Lluís Serra responde a esta pregunta con este libro, primer fruto de su tesis doctoral en psicología, pionera internacional en su genero y temática. Se basa en un análisis metódico de los eneatipos mediante una aplicación de la Grounded Theory a partir de seis entrevistas por cada carácter, realizadas en España e Italia.
Como dice el autor: "Mi objetivo trata de abordar el substrato psicológico de los pecados capitales, llamados aquí pasiones dominantes, aplicado en el campo de las relaciones y tender puentes que favorezcan el diálogo interdisciplinar, con ayuda del mapa de la psicología de los eneatipos, comúnmente llamado eneagrama, en el escenario de las enseñanzas de Claudio Naranjo".á
Lluís Serra enlaza la tradición monástica de Evagrio Póntico y de Juan Casiano con las aportaciones de G. I. Gurdjieff, Óscar Ichazo y, especialmente, de Claudio Naranjo.
dto.
