El eneagrama
El eneagrama
- EAN: 9788493920951
- ISBN: 9788493920951
- Editorial: Asociación Cultural La Teca
- Encuadernación: Otros
- Medidas: 200 X 300 mm.
- Páginas: 264
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El eneagrama ha estado siempre rodeado por un halo de misterio. Este símbolo en realidad encierra parte de la enseñanza transmitida en el Cuarto Camino. Esta colección nos ayuda a verter luz sobre la interpretación, el uso y el verdadero origen del Eneagrama que nos trajo por primera vez a Occidente G.I. Gurdjieff.
CONTIENE: 12 CUADERNOS DE ESTUDIO
Temas principales
• El eneagrama sagrado
• El eneagrama y el árbol de la vida
• El eneagrama de Gurdjieff
• El eneagrama en movimiento
• El eneagrama psicológico de las pasiones
• Los seis principios del eneagrama
• Los puntos del eneagrama
• La luna – Mercurio
• Venus – Marte
• Júpiter – Saturno
OTROS TEMAS CONTENIDOS EN ESTE PACK:
Gurdjieff y el Cuarto Camino
• El dinero y el trabajo sobre uno mismo
• El significado del ejercicio del stop
• Los secretos de G.I. Gurdjieff
• Hablando de Amor con Gurdjieff
• La belleza de una obra de arte
• ¿Cómo funciona un grupo de Cuarto Camino?
• Carta de un maestro a su alumno
• Gurdjieff y la Gnosis
• La disciplina necesaria y la inútil
• Los orígenes del Cuarto Camino
• ¿Hay vida después de la muerte?
El Cuarto Camino en las Sagradas Escrituras
• Las tablas de la Ley
• El maná y el canto del amor
• El paso del mar Rojo
• Los símbolos de la pascua judía
• La última prueba antes de la pascua
• Moisés y el faraón de Egipto
• L a muerte de Moisés
• El ángel del Eterno
• Esaú y el plato de lentejas
• Noé: el comandante del arca
• Abram: el amigo de Dios.
EL CUARTO CAMINO
Nuestros Cuadernos de Estudio te ofrecen la posibilidad de profundizar en todos los temas relacionados con el método de Gurdjieff, situando su enseñanza en un contexto cristiano-gnóstico, que fue de gran influencia para el maestro armenio
Otros libros de Eneagrama
Avaricia
La tradición cristiana empleó la palabra avaricia para una pasión que es, más bien, una dispasión o una tendencia a la indiferencia, cercana a la misantropía. La compulsión por no dar —y por no entregarse— implica vivir en modo de ahorro, con una implícita sensación de pobreza psicológica, emocional y energética, unida a la convicción de que uno no tiene mucho que ofrecer a los demás y que la humanidad es, en mayor o menor medida, corrupta y despreciable. La retentividad de los avaros se expresa como la mezquindad del que busca su propia conservación anestesiándose y refrenando cualquier impulso; o como la posesividad invasiva de quien exige una entrega excesiva en respuesta a su necesidad insatisfecha de amor; o, también, como un sentimiento de autoimportancia que conlleva una búsqueda de lo especial, lo elevado y lo extraordinario, en contraste con la sensación de pobreza interior que caracteriza a los apáticos. Avaricia, sexto volumen de la obra Psicología de los eneatipos, describe al eneatipo Cinco y sus subtipos como un conjunto de caracteres que llenan su vacío acaparando lo que consideran como sus exiguos recursos personales, y aislándose de la gente y de la vida, al concluir que nada ni nadie puede colmar sus necesidades y que toda muestra de afecto es una forma de hipocresía.
dto.
Mejora tus relaciones con eneagrama y PNL
Un método para resolver los problemas y recuperar la armonía de las relaciones humanas, para comprender la personalidad de nuestros interlocutores y para crear empatía. El Eneagrama es un sistema antiquísimo sobre la tipología humana que permite comprender la propia personalidad y la de cuantos te rodean. La Programación Neurolingüística (PNL) constituye una disciplina que ayuda a la persona a darse cuenta realmente de como nos percibimos, de como percibimos a los demás y de como los demás nos perciben. La fusión de ambos métodos crea un eficaz sistema para mejorar las relaciones con los demás.
dto.
Meditación con eneagrama : conecta con tu sabiduría interior
El matrimonio formado por Yechezkel y Ruth Madanes, reconocidos coaches y expertos en Eneagrama, vuelve a nuestro país con una propuesta radicalmente nueva, que consiste en combinar la meditación a través de la respiración con las técnicas del Eneagrama.
Cada vez más a menudo, la gente se interesa en la meditación como una herramienta eficaz para reducir el estrés y la angustia. Y si bien el sistema suele funcionar, la meditación en estos casos se está utilizando como una vía de escape. En cambio, combinada con el Eneagrama, según la propuesta de Yechezkel y Ruth Madanes, la meditación se convierte en una poderosa herramienta de autoconocimiento y crecimiento.
En este libro, cada uno de los nueve tipos del Eneagrama encontrará reflexiones, meditaciones y propuestas meditativas específicas para su estilo de personalidad. Utilizada de ese modo, la meditación nos brinda acceso a la sabiduría que mora en nuestra alma, y nos muestra el camino hacia un caudal infinito de energía y poder.
dto.
