El equilibrio ácido-base
El equilibrio ácido-base
- EAN: 9788441408999
- ISBN: 9788441408999
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Medicina Natural
El libro de la cosmética natural : todo lo que necesitas saber sobre la cosmética natural y bio
La higiene personal y el cuidado de nuestra imagen son necesidades tan importantes como beber o comer. Para satisfacerlas se hadesarrollado una poderosa industria cosmética que ofrece una enorme variedad de productos. Lamentablemente, muchos de éstos contienen ingredientes que son extraños a nuestro organismo y podrían dañar nuestra salud y, su producción, al ecosistema en que vivimos. La cosmética ecológica procura valerse del máximo posible de ingredientes naturales para minimizar su impacto sobre la salud de las personas y el medio ambiente con el uso derecursos renovables e ingredientes no tóxicos.
Nuestra guía hace un repaso de aquellas sustancias potencialmente perjudiciales que se utilizan en la cosmética convencional, señala cuáles son los riesgos más comunes que entraña su uso habitual y nos presenta una alternativa a través de los 100 ingredientes principales de la cosmética natural.
Este libro te dará información sobre las diferentes certificaciones ecológicas que te permitirán elegir con confianza tus productos cosméticos y una relación actualizada de las principales marcas en cosmética ecológica del mercado nacional e internacional, muchas de ellas todavía poco reconocidas. Con la ayuda de esta guía encontrarás aquellos cosméticos que se identifiquen mejor con tus gustos y valores.
También encontrarás 60 recetas naturales para la belleza y cuidado del cuerpo, sencillas y eficaces, para hacer en casa, desde jabones y geles, a tintes de pelo, cremas hidratantes o champús, a base de ingredientes naturales.
dto.
Cómo beber agua de mar
Si pensamos en beber agua de mar, en primer lugar hemos de elegir si la beberemos hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar). Tanto en una forma como en otra, se puede mejorar el gusto añadiéndole por ejemplo zumo de limón. Y sea cual sea el formato, hay que decidir si se toma mucha de golpe o se va tomando a pequeños tragos. Para decidir eso conviene saber básicamente si se prefiere usar el agua de mar como purgante (laxante por tanto) o como nutriente. En el primer caso, la mayor parte de las sales ingeridas, se pierden. En el segundo caso, se retienen totalmente. Para la primera opción va mejor el agua sin rebajar y tomada lo más seguida posible. A estos efectos se suele preferir tomarla en ayunas. Si se pretende beberla como nutriente, puede hacerse o convirtiéndola en isotónica o directamente hipertónica. Tanto en un caso como en otro, hay que procurar beberla a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga efecto laxante. En cuanto a la cantidad, si tenemos en cuenta por una parte la sal que ingerimos, y por otra la excelente calidad de esta sal (muy compensada por la gran variedad de elementos que la componen), un cuarto de litro de AM será una buena cantidad de referencia, puesto que no representa una carga excesiva para nuestro organismo sus 9 gramos de sal. Excepto que se tengan problemas renales o de hipertensión, en cuyo caso habría que empezar por cantidades menores y estar muy atento a las reacciones del organismo. En cualquier caso, lo ideal es que el agua de mar desplace a cualquier sal que se consuma en la cocina, con lo que se mantiene el equilibrio mineral.
dto.
Vinagre de sidra: el quemador de grasas
La medicina naturista recomienda su uso para prevenir y mitigar afecciones como resfriados, infecciones, dificultades respiratorias, osteoporosis, trastornos digestivos o migrañas. Además, el vinagre de sidra contribuye a mantener la piel tersa y suave, potencia la memoria y la agilidad mental y es una ayuda valiosa en las dietas para adelgazar.
dto.
20 plantas medicinales y 10 suplementos dietéticos que cambiarán su vida
Es sabido que, desde tiempos inmemoriales, las plantas medicinales han sido el medio terapéutico más utilizado por todas las culturas para el tratamiento de las más diversas dolencias.
Pero tal vez el uso masivo de la medicación química o el olvido de sus potentes propiedades ha llevado a la infrautilización de algunas de ellas que resultan de una eficacia asombrosa para tratar ciertos órganos y sus enfermedades asociadas.
Esta eficacia y propiedades han sido en la actualidad corroboradas por el estudio y la investigación científica que han verificado los beneficios que tradicionalmente se les atribuía así como la seguridad de su uso.
Esto mismo puede decirse de ciertos suplementos dietéticos de origen natural cuyos beneficios son tan espectaculares que en nuestra sociedad actual también se hace imprescindible conocer sus aplicaciones.
Por todo ello, cada vez se está extendiendo más la necesidad de conocer de un modo adecuado dichas plantas y, sobre todo, saber para qué son útiles, cómo podemos utilizarlas y de qué modo nos pueden ayudar.?
dto.