El evangelio de Judas
El evangelio de Judas
- EAN: 9788482983707
- ISBN: 9788482983707
- Editorial: RBA Publicaciones, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 175
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Cristianismo
Pregúntale a los santos
Siempre en la vida tenemos dudas y problemas muy difíciles de resolver, bien porque nos los hemos buscado nosotros mismos, bien porque familiares, amigos, clientes o proveedores, nos lo traen como producto de este deambular por el mundo.
Pero más que problemas, son las dudas las que nos agobian y abruman. El seguir un camino u otro y tomar una determinación, es lo que nos cuesta más decidir.
En este libro no hay secretos y los conceptos están detallados con toda claridad. Todas las páginas de esta obra te ofrecen datos que si meditas con tranquilidad, te serán muy útiles.
Además, conseguirás información muy precisa sobre la vida de los siguientes santos:
- Santa Gemma
- San Jorge
- San Expedito
- Santa Lucía
- San Pancracio
- Santa Rita
- San Pedro
- San Valentín
- San Antonio de Padua
- San Cristóbal
- Santa Teresita del Niño Jesús
- San Francisco de Asís
- Ángel de la Guarda
- Santiago Apóstol
- Ignacio de Loyola
- Arcángel Rafael
- Miguel Arcángel
dto.
La destrucción de la tradición cristiana
Rama P. Coomaraswamy, hijo de Ananda k. Coomaraswamy, nació en la Ciudad de Nueva York en 1929. Tras recibir sus primeras enseñanzas en Canadá, India e Inglaterra, ingresó en las Universidades de Harvard y de Nueva York donde se graduó en Medicina en 1959. Posteriormente, realizó ocho años de estudios médicos postgraduados en cirugía en la Universidad de Medicina Albert Einstein de la ciudad de Nueva York donde se especializó en cirugía general, torácica y cardiovascular y en la que, poco más tarde, fue Profesor auxiliar de cirugía. Ha publicado más de 40 artículos científicos en su campo.
Paralelamente a su carrera médica, mantuvo un interés profundo por las materias teológicas. Durante cinco años fue profesor de Historia Eclesiástica en el Seminario Sto. Tomás de Aquino en Ridgefield, Connecticut, escribiendo varias monografías y más de 50 artículos sobre temas teológicos que se han publicado en diversos idiomas.
Como teólogo y sacerdote católico fue muy crítico con la labor del Concilio Vaticano II, lo que le llevó a integrarse en el Movimiento Tradicional Católico y a desarrollar una intensa actividad reivindicativa del dogma y ritual preconciliar. Falleció en 2006.
dto.
Los apócrifos : tras las huellas de Jesús y María : una luz distinta sobre los evangelios
El Protoevangelio de Santiago. El Evangelio del Pseudo-Mateo. El Evangelio de la Natividad de María. El Evangelio de Santo Tomás. Historia de la Infancia de Jesús, según Santo Tomás. El Evangelio Armenio de la Infancia. El Evangelio Árabe de la Infancia. El Evangelio de Nicodemo. El Evangelio de San Pedro. El Evangelio de la Venganza del Salvador. El Evangelio de Taciano. El Evangelio de la Muerte de Pilatos. El Evangelio Cátaro del Pseudo-Juan. Historia Copta de José el Carpintero. Historia Árabe de José el Carpintero. Tránsito de la Bienaventurada Virgen María. Tránsito de la Bienaventurada Virgen María, según la versión de Vicente de Beauvais. Tránsito de la Bienaventurada Virgen María, según la versión de Dularier. Correspondencia Apócrifa entre Jesús y Abgaro, Rey de Edesa. Fragmentos de Evangelios Apócrifos. El Evangelio de Ammonio. El Evangelio de Valentino.
Una gran obra, que recoge el entorno histórico de Cristo, presentándole de una manera real, tal y cómo refleja el testimonio de lo que los primitivos cristianos pensaban sobre su figura, sus familiares, y su ambiente, que nos permitirá entender el mundo de aquella época y el nacimiento del mito.
El Antiguo y Nuevo Testamento, encontraron dos jerarquías religiosas, la hebraica y la cristiana, que iban a adoptar oficialmente esos libros y los iban a dividir en admitidos y rechazados, en canónicos y apócrifos, con el objetivo de encumbrar unos libros y condenar a otros al olvido, la herejía y el desprestigio.
Los Evangelios Apócrifos nos ofrecen la posibilidad de conocer directamente, toda una serie de libros y relatos que añaden nuevos datos al hecho religioso.
dto.
En comunión con los santos
En nuestros días muchas personas abandonan la Iglesia institucional para ir en busca de una religiosidad más tangible, reconfortante, terapéutica y convincente, ignorando en gran medida que los Evangelios les ofrecen no sólo aquello que anhelan sino incluso mucho más. Esa es la experiencia de los cristianos desde la época de los apóstoles hasta nuestros días cuando se acercan a las Escrituras y a las vidas de los santos. El problema es que esa religiosidad, ese algo tangible, a veces no se consigue fácilmente, ya que sólo se puede buscar y adquirir a través de la disciplina, la oración, la meditación, la contemplación y la práctica espiritual.
Para venir en nuestra ayuda, Russell Hart utiliza dieciocho iconos de santos que él mismo pintó como introducción a los ejercicios espirituales que realizó antes de producir imágenes que buscaran expresar la Luz de Dios de una manera visible. Un fugaz viaje a la Unión Soviética fue determinante en su vida y produjo en él el milagro de la verdadera transformación interior.
"Tal vez es el momento de que declaremos abiertamente que el mal existe, pero también que éste no tiene ningún poder si lo comparamos con las plegarias de los santos para fortalecernos, calmarnos y unirnos en amor mutuo. Mi contacto con los santos ha arrojado una luz sobre mi vida y sobre mi ministerio, y me ha aportado un sentido del que antes carecía. También me ha hecho recelar de lo que yo llamo el "proceso de administración" del ministerio, tan aceptado entre algunos sacerdotes y tan lejos de la realidad para los que sienten hambre de espiritualidad y necesitan ser alimentados."
Russell Hart
RUSSELL HART procede de Dakota del Norte (Estados Unidos) y ha ejercido durante treinta años como ministro de la Iglesia en New Cumberland, Pensilvania. Prestó servicio en distintas parroquias en Altoona, a las afueras de Harrisburg, y en York, antes de convertirse en director del Centro de Formación Espiritual, en 1995. Es autor de otros dos libros y participa en distintas publicaciones en Estados Unidos.
Año de edición: 2003
Nº de páginas: 189
Peso: 0,26 kg.
Formato: 14,5 X 21 cm.
Tipo de cubierta: Rústica
dto.
