El evangelio de María: Myriam de Magdala
El evangelio de María: Myriam de Magdala
- EAN: 9788425420566
- ISBN: 9788425420566
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El Evangelio de María ha quedado prácticamente ignorado por el gran público. La primera redacción de este Evangelio, cuyo manuscrito se conserva desde 1896 en el Departamento de Egiptología de los Museos Nacionales de Berlín, dataría alrededor del año 150. Se trata pues, como los otros Evangelios, de uno de los textos fundadores o primitivos del cristianismo, atribuido a Miriam de Magdala, esa María Magdalena que fue el primer testigo de la Resurrección, la amiga íntima de Jesús y la iniciada que transmitió sus más sutiles enseñanzas.
Otros libros de Cristianismo
El Cristo Cósmico
Hemos alcanzado un punto de la evolución humana y divina en el que debemos recordar todo lo previo para comprender todo lo que va a seguir. Aquí, el influjo de Arriba y el esfuerzo de abajo se encuentran en un punto luminoso que proyecta sus rayos tanto hacia atrás, sobre el pasado inmemorial, como hacia adelante, sobre el futuro infinito.
El advenimiento de Cristo es el punto central, el foco incandescente de la Historia. Marca un giro, un cambio de orientación, un impulso nuevo y prodigioso. No resulta extraño que sea percibido por los materialistas obstinados como una desviación funesta, y por los simples creyentes como un artificio que permite eliminar el pasado y rehacer el mundo partiendo de nada. A decir verdad, los primeros son víctimas de la ceguera espiritual y los segundos de la estrechez de horizonte. Si la manifestación de Cristo a través del Maestro Jesus es un hecho de una inalcanzable magnitud, no hay que olvidar qeu fue preparada por toda la evolución precedente. Una red de hilos invisibles la vincula a todo el pasado de nuestro planeta. Un rayo desciende del corazón de Dios al corazón del homnbre y le recuerda su celeste origen a la tierra, hija del Sol y al Hombre, hijo de los Dioses.
dto.
Está todo ahí : mística cotidiana
Gisela Zuniga, antigua alumna de Karlfried Graf Dürckheim y Willigis Jäger, pero también de San Juan de la Cruz, Teresa de Ávila, el Maestro Eckhart, Heinrich Seuse, Johannes Tauler y tantísimos otros maestros cristianos, ha descubierto su propio camino de contemplación místico-cristiana y lo enseña en numerosos centros de meditación de todo el mundo. En este libro sintetiza por primera vez lo que se ha esforzado por comunicar en incansables sesiones a sus alumnos. Es el camino del desasimiento que busca encontrar lo auténtico; el camino de la quietud que aspira a cobrar consciencia tras la quietud del último misterio; el camino que conduce de vuelta de lo superficial a lo profundo, del tener al ser, de la dispersión al origen. Con tiento y paciencia muestra una y otra vez lo esencial, lo que importa. El lector es incluido e invitado a participar en la comunidad de los que están en el camino. El resultado es un libro estimulante e inspirado, un indicador de caminos en el que se puede confiar.
dto.
El Pablo gnóstico : exégesis gnóstica de las Cartas Paulinas
¿Escribió Pablo sus cartas para combatir a sus "oponentes gnósticos"?
En esta obra de referencia, Elaine Pagels revela cómo la evidencia surgida de las fuentes gnósticas desafía la largamente establecida presunción de que Pablo escribió sus cartas para repudiar las pretensiones de los gnósticos de poseer una sabiduría secreta.
Aprovechando la evidencia de varias fuentes gnósticas, incluidos los documentos de Nag Hammadi, Elaine Pagels demuestra cómo los escritores gnósticos no solo tuvieron una comprensión totalmente distinta de los escritos paulinos, sino que se atrevieron a reclamar sus cartas como fuente primaria de su antropología, cristología y teología sacramental.
Además de ofrecer una nueva visión de las controversias generadas por Pablo en el siglo segundo, este análisis de la exégesis gnóstica sugiere una nueva perspectiva para los estudios paulinos, desafiando al mundo académico a reconocer los presupuestos hermenéuticos y teológicos implicados en sus interpretaciones de las cartas paulinas.
dto.