0 artículos
No hay ningún producto

El futuro bebé: arte y ciencia de ser padres

5 %
dto.
El futuro bebé: arte y ciencia de ser padres

El futuro bebé: arte y ciencia de ser padres

  • EAN: 9788479535117
  • ISBN: 9788479535117
  • Editorial: Ediciones Urano, S.A.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 220 mm.
  • Páginas: 432

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

15,25 €
14,48 €

Disponible 48/72 hoas

Descripción

Los recientes descubrimientos revolucionarios en el campo de la neurociencia y la psicología del desarrollo han modificado nuestra comprensión del desarrollo infantil. Todo lo que el bebé experimenta en el útero materno y después, tras el nacimiento, deja una huella indeleble no sólo en su cerebro, sino también en el sistema inmunitario y en todo su organismo.
Todas sus experiencias, desde el momento del parto hasta una tarde en un parque modelan la salud y la personalidad de los niños. El doctor Thomas Verny esboza aquí un mapa de las influencias que intervienen en el desarrollo mental y emocional del niño, desde que es concebido.

Saber que el entorno es fundamental en el desarrollo del niño otorga a los padres mayores responsabilidades y transforma su papel de forma radical. Ya no son sólo los encargados de procurar sustento a su hijo; son sus estimuladores, sus modelos emocionales, sus guías en las artes humanas de la empatía, la paciencia, el sentido del humor... Como afirma el doctor Verny: «La primera escuela es el vientre materno».
Hoy sabemos que el cerebro del futuro bebé está conectado a su entorno, recogiendo estímulos e impresiones. Lo queramos o no, todo lo que hacemos
– nuestras palabras, nuestros gestos, la rabia que liberamos o incluso las lágrimas que reprimimos– constituyen para los niños lecciones secretas sobre ellos mismos y sobre nosotros, sus padres.
En opinión de los autores, una paternidad consciente comienza con la aceptación del reto que supone la crianza y el cuidado de un hijo. En este libro, explican a los padres cómo pueden crear el entorno adecuado para que los pequeños desarrollen todas sus capacidades potenciales.



TÍTULO ORIGINAL: Tomorrow's Baby
TRADUCCIÓN: Juanjo Estrella
CÓDIGO: 012000014
ISBN: 84-7953-511-3
PUBLICACIÓN: 17/02/2003
FORMATO: 135X215
PÁGINAS: 432
COLECCIÓN: CRECIMIENTO Y DESARROLLO


Otros títulos de VERNY, THOMAS
Otros títulos de WEINTRAUB, PAMELA

Otros títulos de la colección

¿Ya lo ha leído? Dé a conocer su opinión








¿Quiénes somos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información