El futuro bebé: arte y ciencia de ser padres
El futuro bebé: arte y ciencia de ser padres
- EAN: 9788479535117
- ISBN: 9788479535117
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 432
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los recientes descubrimientos revolucionarios en el campo de la neurociencia y la psicología del desarrollo han modificado nuestra comprensión del desarrollo infantil. Todo lo que el bebé experimenta en el útero materno y después, tras el nacimiento, deja una huella indeleble no sólo en su cerebro, sino también en el sistema inmunitario y en todo su organismo.
Todas sus experiencias, desde el momento del parto hasta una tarde en un parque modelan la salud y la personalidad de los niños. El doctor Thomas Verny esboza aquí un mapa de las influencias que intervienen en el desarrollo mental y emocional del niño, desde que es concebido.
Saber que el entorno es fundamental en el desarrollo del niño otorga a los padres mayores responsabilidades y transforma su papel de forma radical. Ya no son sólo los encargados de procurar sustento a su hijo; son sus estimuladores, sus modelos emocionales, sus guías en las artes humanas de la empatía, la paciencia, el sentido del humor... Como afirma el doctor Verny: «La primera escuela es el vientre materno».
Hoy sabemos que el cerebro del futuro bebé está conectado a su entorno, recogiendo estímulos e impresiones. Lo queramos o no, todo lo que hacemos
– nuestras palabras, nuestros gestos, la rabia que liberamos o incluso las lágrimas que reprimimos– constituyen para los niños lecciones secretas sobre ellos mismos y sobre nosotros, sus padres.
En opinión de los autores, una paternidad consciente comienza con la aceptación del reto que supone la crianza y el cuidado de un hijo. En este libro, explican a los padres cómo pueden crear el entorno adecuado para que los pequeños desarrollen todas sus capacidades potenciales.
TÍTULO ORIGINAL: Tomorrow's Baby
TRADUCCIÓN: Juanjo Estrella
CÓDIGO: 012000014
ISBN: 84-7953-511-3
PUBLICACIÓN: 17/02/2003
FORMATO: 135X215
PÁGINAS: 432
COLECCIÓN: CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Otros títulos de VERNY, THOMAS
Otros títulos de WEINTRAUB, PAMELA
Otros títulos de la colección
¿Ya lo ha leído? Dé a conocer su opinión
¿Quiénes somos?
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Nacer conectado, vivir consciente
Este libro conmovedor nos enseña de un modo sencillo, pero riguroso, cómo conseguir en el bebé un buen esqueleto físico y emocional, gracias a los nuevos avances en psicobiología, neurociencia y técnicas naturales del cuidado de la salud.
La autora cuestiona, con valientes preguntas, ciertos temas a los que normalmente no se les concede importancia: cómo afecta a la futura personalidad del bebé nuestra actitud en el embarazo, en el parto y en su crianza; qué podemos hacer con nuestras preocupaciones para ser mejores en nuestro día a día y dejar de sentirnos desbordados.
En su deseo de contribuir a un mundo más consciente y sostenible, este libro, lleno de complicidad y ternura, aporta cierta mirada sin complejos, llena de humor y vitalismo, a un tema de candente actualidad tanto ahora como hace mil años: enseñar a los padres que, para crecer sano, el amor sí que importa.
dto.
Educar hoy
Po Bronson y Asley Merryman han escrito el que está destinado a ser uno de los libros más provocativos e influyentes de nuestros tiempos. Tenemos aquí un nuevo y revolucionario punto de vista que va más allá de la sabiduría convencional. Algunos de los temas abordados son: El poder inverso del elogio; Por qué pelean los hermanos; La relación entre la falta de sueño y la obesidad infantil; Cuando es demasiado tarde o demasiado pronto para hablar al niño sobre ciertos temas; Por qué algunos niños (incluso los que provienen de las “mejores” familias) son agresivos y crueles; Cuando empieza el niño a mentir. Cómo la mayoría de las estrategias para fomentar la sinceridad sólo consiguen que los niños aprendan a mentir mejor; Todo parece indicar que ciertas suposiciones generalizadas sobre los niños no son válidas. La paternidad participativa e implicada de los padres modernos debería haber producido una generación de ángeles. Es evidente que no ha sido así.
dto.
No hay niños " malos "
«El libro más útil para los padres» - profesor Peter Fonagy, director ejecutivo del Anna Freud Centre ¿Quieres conocer el secreto para lidiar con las rabietas y las lágrimas, acabar con las riñas en segundos y sentar las bases para la buena salud mental de tu hijo durante este proceso? En No hay niños «malos», Kate Silverton, que tiene dos hijos pequeños y es periodista y defensora de la salud mental en la infancia, comparte su revolucionario y nuevo enfoque para la crianza y la educación de hijos de menos de cinco años que ayudará a hacer que la vida en familia sea mucho más fácil y divertida. Las singulares estrategias de Kate, los textos fáciles de seguir y las técnicas sencillas te ayudarán a gestionar con facilidad esos delicados retos cotidianos, así como a disfrutar del vínculo más estrecho posible con tu hijo, tanto ahora como en los siguientes años. En el interior de este libro, respaldado por las principales figuras en el campo de la salud mental infantil, encontramos una forma sencilla y reveladora de comprender cómo se desarrolla el cerebro de tu hijo y cómo influye en su comportamiento. Arraigada en los últimos conocimientos científicos (explicados de forma realmente sencilla), esta guía interesante y amable sobre la educación de los hijos redefinirá la forma en la que ves, crías y educas a tus hijos, con un nuevo conocimiento de que los niños de menos de cinco años no son «malos».
dto.
Juegos para el bienestar emocional de tu hijo: 300 actividades para hacer más felices a los niños
Juegos para el bienestar emocional de tu hijo: 300 actividades para hacer más felices a los niños
dto.
