El yoga en la escuela : un aprendizaje para la vida
El yoga en la escuela : un aprendizaje para la vida
- EAN: 9788499213965
- ISBN: 9788499213965
- Editorial: Ediciones Octaedro, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En el libro EL YOGA EN LA ESCUELA nos explica la autora que si entendemos la educación como un aprendizaje para la vida, veremos que rebasa la mera función instrumental y se extiende hacia el desarrollo integral de la persona. El yoga trabaja desde esta perspectiva, teniendo en cuenta que somos una unidad: cuerpo, mente y espíritu.
La escuela es un espacio para el conocimiento de uno mismo y del mundo, en ella podemos desarrollar las cualidades que nos hacen realmente humanos. Aprender a vivir juntos, a ser responsables de nosotros teniendo en cuenta al otro, a crear un ambiente de respeto hacia uno mismo y hacia los demás, va desarrollando un código ético y social que nos servirá para convivir dentro de la sociedad.
El yoga contribuye a despertar las inteligencias múltiples que tenemos, a ser más creativos, inteligentes, felices y libres. Para un buen aprendizaje, el cuerpo necesita estar relajado, la respiración debe ser libre, las emociones, equlibradas y la mente ha de estar concentrada: aprender a aprender.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Conocer a los Niños Indigo-Cristal
La vibración de estas auras especiales, son más rápidas que las demás. Vienen al mundo con capacidades asombrosas y con una gran sabiduría y bondad. Si les ayudas contribuyes al cambio genético y evolutivo de la tierra. Y con su Amor puedes lograr aquí en la tierra el paraíso perdido.
dto.
Yoga para bebés
Yoga para bebés enseña a madres y padres a tocar, acariciar y jugar con sus bebés infundiéndoles sosiego y confianza y estimulando su salud y coordinación.
dto.
Juegos para aprender y estimular los sentidos
Siguiendo con su serie de libros de juegos para el óptimo desarrollo del bebé y el niño pequeño, varios de ellos publicados en esta colección, Jackie Silberg presenta ahora, con el mismo rigor y espíritu creativo, nuevas y atractivas propuestas para jugar con nuestros hijos. Los juegos y actividades incluidos en este libro estimulan el desarrollo de todos los sentidos del pequeño, y al mismo tiempo lo ayudan a conocer mejor su entorno por la vía sensorial, es decir, tocando, saboreando, viendo, oliendo y escuchando. A partir de su dilatada experiencia en el asesoramiento a padres y madres con hijos pequeños, la autora presenta más de 200 juegos y actividades, agrupados por los distintos sentidos. A título de ejemplo, cabe citar: “El truco de la vibración”, “Ojos, tijeras y cartulina”, “¿Qué puedo hacer con las manos?”, “Oliendo por el camino”, “¿Cómo se llama este sabor?”, “El juego de los cinco sentidos”...
dto.
Yoga para niñas y niños
La palabra yoga viene del antiguo idioma hindú y significa unión entre cuerpo, mente y espíritu.
Las ideas y ejercicios que presentamos en YOGA PARA NIÑAS y NIÑOS proporcionan elementos que les permiten aprender con más facilidad ,ayudándolos a ser más felices y a sentirse más satisfechos tanto en clase como fuera de ella.
RUTH CAMPOS CABELLO
Profesorta de Educación Primaria por la Secretaría de Educación Pública, México. Licenciada en Filosofía y Videorealizadora por la Universidad de Guadalajara, México. Instructora y practicante de Yoga desde hace 7 años. Ha trabajado en proyectos innovadores dirigidos a niños y a niñas y a educadores en video educativo y en Yoga en la Secretaría de Educación Pública, México.
dto.
