El futuro del éxtasis y otras meditaciones
El futuro del éxtasis y otras meditaciones
- EAN: 9788472453142
- ISBN: 9788472453142
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1995
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 206
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este es el último libro de Alan Watts. Una especie de diario póstumo. En cierto modo, su testamento. Pero no por ello vamos a compadecer al viejo y sardónico maestro. Como él mismo dice en una página de este ensayo, «los muertos sólo despiertan compasión en una sociedad enferma».
Watts aborda en este libro-diario una gran variedad de temas: pero hay algo que subyace en todo momento: el arte de sortear las frustraciones, el arte de dejarse llevar por el fluido de la naturaleza o seguir el curso del Tao. Este arte lo posee aquel que ha aprendido a dejar que sus piernas caminen solas, sin interferir con la contradictoria autoconciencia.
Si nos liberamos de la enfermedad clasificatoria de Occidente, si dejamos de aferrarnos a unas hipotéticas permanencias, si penetramos en la inagotable riqueza de lo concreto, habrá de transparecer con toda naturalidad del eterno ahora, es decir, el éxtasis.
El futuro del éxtasis es, en última instancia, el arte de vivir, de respirar, de crear, sin esfuerzo, aquí y ahora.
Otros libros de Otros Autores
El mito de la diosa Fortuna
«Ojalá tengamos suerte y se cumplan los tres deseos de todos los que trabajamos en este libro: que te haga sonreír, que te guste leerlo y que te sea útil.» Jorge Bucay
El autor nos ofrece en este libro una modernización de la leyenda clásica de la diosa Fortuna, con aportes de otros símbolos y fábulas.
Nos ayuda a entender cuál es la relación de cada uno de nosotros con la suerte, y cómo manejar su influencia en nuestra vida.
Salir al encuentro de la esquiva diosa es un emocionante desafío personal...
dto.
Los años del despertar: biografía de J. Krishnamurti
En 1909, un líder de la Sociedad Teosófica designó a un muchacho de catorce años como Salvador de nuestra era. Los teósofos mandaron al muchacho a Gran Bretaña para que estudiara en la mejor escuela británica. Allí se educó ese carismático joven indio, destinado a asumir el papel mesiánico de World Teacher; un papel que él mismo rechazaría completamente, provocando un gran revuelo en la comunidad espiritual.
Atravesando un período de grandes dudas y de agonía física y espiritual, Krishnamurti seguiría su propio camino hacia la iluminación, hasta convertirse en un brillante referente de sabiduría y veracidad para millones de personas en todo el mundo.
Los años del despertar es un libro de lectura impostergable para quien desee conocer a fondo cómo despejar su propio sendero filosófico y espiritual de muchas de las malezas nacidas del prejuicio, el sectarismo y la inmadurez intelectual.
Mary Lutyens (1908-1999) fue la biógrafa oficial de J. Krishnamurti, además de una distinguida novelista. Es también autora de los otros tres libros que completan la biografía de Krishnamurti –Los años de plenitud, La puerta abierta y Vida y muerte de Krishnamurti–, todos ellos publicados por Kairós.
dto.
Resiliencia desde el corazón
¿Tenemos neuronas en el corazón? El autor y visionario más vendido, Gregg Braden, nos muestra en esta obra uno de los escubrimientos más recientes de la ciencia de vanguardia con respecto al ?pequeño cerebro? que tenemos en el corazón. Son neuronas sensoriales que piensan, recuerdan y aprenden de manera independiente a las de nuestro cerebro. Este descubrimiento aporta un nuevo significado al rol que puede interpretar la inteligencia del corazón en nuestras vidas. Resiliencia desde el Corazón es una edición actualizada de El Punto Crucial. Contiene un capítulo totalmente nuevo que trata el papel que desempeñan las neuronas del corazón en la creación de la resiliencia personal. La poderosa conexión corazón-cerebro que permiten estas células, se reconoce ahora como un portal a los niveles más profundos de nuestra intuición, así como una puerta de acceso a la mente subconsciente.
dto.
