La gran catástrofe amarilla
Diario de un hombre tranquilo
La gran catástrofe amarilla
Diario de un hombre tranquilo
- EAN: 9788408233886
- ISBN: 9788408233886
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 16 X 24 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Horas antes de partir hacia su segunda vuelta al mundo, J. J. Benítez recibe una carta procedente de EE. UU. La carta es abierta, pero no leída. Juanjo embarca en el Costa Deliziosa y, en plena navegación, surge la pandemia del coronavirus. Lo que se presentaba como un viaje de placer se convierte en un caos. El escritor lleva un cuaderno de bitácora en el que registra las incidencias de cada día. Primero aparecen los personajes, las historias singulares de personas de más de 10 nacionalidades del mundo unidas por el afán de pasarlo bien y vivir la vida. Poco a poco van llegando al relato los temas emocionales y el miedo al contagio que hizo saltar todas las alarmas. De fondo, la investigación y los interrogantes que una persona de la brillantez de Benítez siempre plantea.
La gran catástrofe amarilla es una vertiginosa mezcla de aventuras, conversaciones, temores y esperanzas. Al regresar a España, Benítez lee la carta procedente de California y queda atónito. Nada es lo que parece. El final del libro es de infarto.
Otros libros de Otros Autores
El nuevo sendero : mi vida con Paramhansa Yogananda
El Nuevo Sendero es la autobiografía de un joven americano llamado Donald Walters que se convirtió posteriormente en Swami Kriyananda, en ella relata su própia búsqueda espiritual, el descubrimiento de la Autobiografía de un Yogui de Paramhansa Yogananda, su encuentro con él, su admisión como discípulo y los años que pasó de aprendizaje con su gurú.
Al mismo tiempo EL Nuevo Sendero es un manual práctico para enseñar a todos cuantos busquen la realización en Dios, sin importar la tradición o el camino que sigan. Con una lúcida explicación de la filosofía del yoga. Este libro, es considerado por muchos como el compañero de la ""Autobiografía de un Yogui"" de Paramhansa Yogananda.
dto.
Vivir el presente
Alan Watts es mundialmente conocido como el mejor intérprete occidental del pensamiento oriental. Profundo conocedor del hinduismo, del budismo y del taoísmo, insistió en dar una perspectiva del ser humano como un aspecto integral de la naturaleza. «No vinimos a este mundo: crecimos de él», solía decir.
Alan Watts daba sus charlas y conferencias sin utilizar notas escritas. A menudo hablaba durante una hora antes de inquirir si alguien tenía preguntas que hacer. Una de las más frecuentes era: «¿Qué me ocurrirá cuando muera?» A lo cual solía responder: «¿Quién hace la pregunta? Si se identifica usted como un individuo aislado que existe separado del mundo, lo normal es pensar que será aniquilado; pero si se ve usted a sí mismo como un acontecimiento de la Vida, sin aferrarse a la identidad individual, todo cambia».
Vivir el presente reúne enseñanzas de Alan Watts relacionadas con toda esta sabiduría. El libro pertenece a la ya famosa serie de escritos editados por Mark Watts, hijo de Alan y que incluye títulos como Salir de la trampa, La vida como juego y Qué es la realidad.
dto.
